Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

miércoles, 29 de abril de 2015

Senado Galáctico


SENADO GALÁCTICO

En el apogeo de su gobierno, la República Galáctica estaba gobernada por un cuerpo de senadores que representaban a muchos planetas de la galaxia. En la cavernosa rotonda del Senado cientos de políticos llenaban las plataformas situadas en las paredes curvadas. Cuando un senador deseaba hablar, la plataforma se separaba y flotaba hasta el centro del auditorio para que todos lo viesen.
Al crecer la República también lo hicieron los sobornos y la corrupción. Como los grandes árboles, capaces de aguantar ataques desde el exterior, la República empezó a pudrirse desde dentro. El interés por el bien común cayó frente a los intereses personales. Los senadores acumularon riquezas e influencias explotando una burocracia demasiado inflada y lenta para detenerlos.
Todo esto cambió cuando Palpatine se autoproclamó Emperador e instauró el Nuevo Orden. Acabó con la corrupción y en los tiempos de la Guerra Civil Galáctica el Senado fue disuelto.

UNIVERSO EXPANDIDO

El Senado Galáctico ha existido durante miles de generaciones siendo uno de los pilares de la Constitución Galáctica que estableció la República. El interior de sus grandes cámaras acoge a los líderes electos o designados de planetas de toda la República. algunos senadores representan a un único planeta mientras que los llamados senadores sectoriales representan a varios planetas del mismo sector.
El senado se reunía bajo una gran cúpula de dos kilómetros de diámetro. La extensa plaza que llevaba al edificio estaba llena de esculturas abstractas que representaba a los planetas del Núcleo que fundaron la República. El interior estaba pintado con tonos lavanda, color que nunca se había asociado con la guerra, ira o luto en cualquiera de la miríada de culturas que se podían encontrar en su interior. Cada delegación de senadores tenia oficinas personalizadas para los distintos entornos de cada cultura. Un total de 1024 plataformas repulsoras se alineaban en el interior de la rotonda del Senado.

lunes, 27 de abril de 2015

TC-14

TC-14


TC-14 era un droide de protocolo con programación femenina que servía en la nave insignia de la Federación de Comercio. Fue tarea de TC-14 dar la bienvenida a Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi como representantes del Senado Galáctico cuando llegaron a la nave insignia que bloqueaba Naboo.
A pesar de sus frecuentes borrados de memoria, TC-14 reconoció a la pareja como Caballeros Jedi. Ella informó debidamente a sus amos que sus visitantes no eran tan inofensivos como habían creído. Aterrorizados los neimoidianos le ordenaron que los mantuviese ocupados mientras ellos apremiaban a un grupo de droides de batalla para que tomasen posiciones y eliminasen a los dos peligrosos humanos.

Pese a sus esfuerzos TC-14 se encontró en medio del fuego cruzado cuando los droides de batalla dispararon dentro de la sala de conferencias y los Jedi los hicieron rebotar con sus sables. Ella se las apañó par salir tambaleándose entre las nubes de gas humeante por la puerta de entrada de la sala sin recibir ni un solo disparo y se fue por el pasillo dejando que sus visitantes hiciesen sus propios planes de huída.

A pesar de su programación, el que le disparasen los droides de batalla le provocó unos niveles de estrés a los que ella no podía hacer frente. Y lo que era más importante, ella no creía que asistir a los intentos de asesinato de diplomáticos formase parte de sus deberes como droide de protocolo.
UNIVERSO EXPANDIDO


La serie de droides de protocolo fue promocionada por Cybot Galáctica como más fría e imperturbable que la línea C-3PO y por ellos fue preferida por los neimoidianos.
Como miembros de alto nivel de la Federación de Comercio, los neimoidianos mantenían regularmente reuniones, conferencias, debates, discusiones, negociaciones y cumbres. Por ello necesitaban droides que pudiesen dar la bienvenida a visitantes de miles de especies diferentes en sus lenguas maternas, mediar entre ellos y reconocer con el simple lenguaje corporal cuando los neimoidianos tenían ventaja y cuando no.

TC-14 fue comprado por la Federación de Comercio y acabó en la nave insignia de la Federación durante la invasión de Naboo. Sus habilidades en la etiqueta fueron unas excelentes cualidades que utilizaban los neimoidianos cuando querían distraer a enviados “problemáticos”.

El problema, para TC-14 en particular, era que sus amos neimoidianos eran paranoicos en extremo. Preocupados porque sus droides pudiesen recoger información vital y pasársela a los competidores de la Federación, los neimoidianos hacían regularmente borrados de memoria a sus droides de protocolo (regularmente significaba cada 2 o 3 semanas).

Pese a su huída de la destrucción causada por los droides de batalla, la vida de TC-14 no fue ni larga ni feliz. Tras el borrado de memoria no programado (porque sus amos querían eliminar cualquier evidencia de que ellos habían preparado la muerte de dos representantes del Senado) la nave neimoidiana en la que estaba, entró en combate con los cazas N-1 de Naboo. Uno de esos cazas se las arregló para entrar en la propia nave insignia provocando una explosión que destruyó la nave. Todos a bordo, incluida la desafortunada TC-14 perecieron.

viernes, 24 de abril de 2015

República Galáctica


REPÚBLICA GALÁCTICA

La Antigua República era la República de leyenda, grande tanto en la distancia como en el tiempo. Antes de que un cruel Imperio sin compasión lo suplantase, la Antigua República era una unión democrática que gobernó la galaxia durante cientos de años. Aquellos que vivían en ella la conocían como la República Galáctica o simplemente la República.
Estaba gobernada por el Senado Galáctico, un cuerpo gubernativo formado por representantes elegidos o designados por toda la galaxia. Dentro del propio Senado se elegía un Canciller Supremo. La justicia y la paz estaban protegidas por los Caballeros Jedi, una noble orden de seres sensibles a la Fuerza.
A medida que la República se hizo más y más poderosa muchos burócratas y senadores que gobernaban se volvieron corruptos o complacientes. La burocracia había crecido y corrompido durante milenios asfixiando cualquier intento de un gobierno dinámico.
En medio de este fango apareció el ambicioso senador Palpatine de Naboo. Su planeta natal estaba sitiado por la avariciosa Federación de Comercio Neimoidiana, como protesta por el aumento de las tarifas y tasas aplicadas a las rutas de comercio periféricas. Pero con la invasión a total escala del planeta, la llamada a la reacción de la Reina Amidala, la líder electa del sistema soberano de Naboo, se estancó en los procedimientos, y por ello presentó una moción de censura contra el líder de la República.
El bien intencionado, pero políticamente torpe Canciller Valorum fue expulsado de su cargo. En su lugar se eligió a Palpatine como Canciller Supremo. A pesar de las promesas de traer de vuelta el orden y la compasión a la República, los primeros años de su mandato estuvieron marcados por un gran trastorno político. Un movimiento separatista, liderado por el carismático Conde Dooku, empezó a resquebrajar la República y los Jedi fueron incapaces de mantener el orden.
Este caótico clima precipitó los tiempos oscuros que asolaron la galaxia. La República sucumbió y se reconstruyó bajo la apariencia del Nuevo Orden.

UNIVERSO EXPANDIDO

Con la firma de la Constitución Galáctica en Coruscant hace más de 25.000 años, nació la República. Aunque la historia recuerda la República como una idílica utopía, un examen menos parcial revela numerosos conflictos galácticos, como los Cien Años de Oscuridad, la Gran Rebelión de los Droides y el Cataclismo Vulkar durante su gobierno.
Una y otra vez, recaía en los Caballeros Jedi y los antiguos ejércitos y marina de la República la misión de defenderla contra la violencia.
Veinte milenios antes de su formación, la República vio uno de los conflictos más destructivos durante la Gran Guerra del Hiperespacio. Una amenaza olvidada, el Imperio Sith desaparecido hace mucho, lanzó una incursión a gran escala en el espacio de la República. Muchos planetas quedaron marcados para siempre en esa batalla, pero los Jedi fueron capaces de repeler a los invasores.
Mil años más tarde, los acólitos Sith desencadenaron lo que se conocería como la Gran Guerra Sith. De nuevo los Jedi y la República se unieron para detener la insaciable sed de conquista de los Sith. El último gran conflicto de este tipo tuvo lugar tres milenios más tarde en la Batalla de Ruusan. El Ejército Jedi de la Luz y la Hermandad Sith de la Oscuridad se enfrentaron en Ruusan. Es conflicto vio la extinción de la Orden Sith. Muchos en la galaxia vieron esta batalla como la última de las grandes guerras y el comienzo de una nueva era de estabilidad y paz en la República.
Con la paz y la prosperidad llegó una peligrosa complacencia. Mientras la corrupción Empezaba a nacer en el gobierno de la República, los grandes ejércitos y marina fueron reducidos y la República confió en los Jedi más y más para mantener el civismo. Pese a unos cuantos incidentes aislados como las Guerras del Hiperespacio Stark y la Batalla de Naboo, un conflicto a gran escala era un recuerdo lejano.
Esta calma hizo que el estallido de las Guerras Clon fuese más trágico y mortal. Ese conflicto precipitó el ascenso del Emperador y los tiempos oscuros en la galaxia. El Emperador revisó la constitución  y sustituyó la Antigua República por su Nuevo Orden. Para las gentes del Núcleo fue un cambio bien recibido, finalmente alguien que no temía hacer algo respecto al estado de la República. Durante estos tiempos oscuros los Caballeros Jedi fueron erradicados. El Emperador había desmantelado la HoloNet, permitiéndole controlar el flujo de información por toda la galaxia. Los planetas que se revelaban eran aplastados por el nuevo régimen, mientras que los que vivían en los aislados planetas del Núcleo nunca se enteraron de las peores atrocidades. Coruscant y Ciudad Galáctica fueron rebautizadas como Centro Imperial y Ciudad Imperial respectivamente. La Marina Imperial creció de una forma inusitada.
Como respuesta a los ultrajes, surgió la Alianza para Restaurar la República, conocida como la Alianza Rebelde. Estalló una Guerra Civil Galáctica entre la Alianza y el Imperio. Promulgando poderes de emergencia, el Emperador disolvió el Senado borrando los últimos restos de la República. Tres años más tarde, la Alianza venció en la Batalla de Endor. Con el Imperio derrotado, la Alianza proclamó la Nueva República en lugar del Nuevo Orden.

miércoles, 22 de abril de 2015

Kaleesh



KALEESH

Entre los mandos de la Confederación se encontraba el General Grievous, un brillante estratega kaleesh carente de compasión y escrúpulos. Sus ataques relámpago y sus efectivas campañas hicieron que su reputación aumentase ante una amedrentada República. Para muchos, él eclipsó la amenaza del Conde Dooku, el carismático líder de la Confederación en el terreno político. Grievous era la cara del enemigo.  


UNIVERSO EXPANDIDO

Los kaleesh son una especie reptiliana humanoide nativa del planeta del Borde Exterior Kalee. Son un grupo atractivo con una apariencia parecida a los falleen en algunos aspectos, aunque la piel escamosa de los kaleesh es de un naranja rojizo y tienen dos afilados colmillos que sobresalen a cada lado de los huesos de sus mandíbulas. Tienen el pelo de color negro azabache y normalmente se lo recogen en trenzas a su espalda. Sus ojos reptilianos amarillos con iris elípticos les dan una visión relativamente normal, aunque poseen una glándula receptora justo junto a sus ojos con la que pueden ver en el espectro infrarrojo para corto alcance, como muchas serpientes cazadoras. Los kaleesh son polígamos y cada macho tiene muchas esposas e hijos, pero si esto es una tradición cultural o una práctica incluida en la sociedad por necesidades biológicas, como en el caso de los cereanos, es desconocido.
A pesar de su relativo atractivo, las caras y cuerpos de los kaleesh raramente están descubiertos. La mayoría lleva máscaras hechas con cráneos y dientes de los depredadores más fieros de su planeta, los karabba y los mumuus, para ocultar sus caras. Cubren sus cuerpos por completo para defenderse del fuerte sol de su planeta y normalmente sus manos, en forma de garra de cuatro dedos, es el único rasgo que puede verse. Además, las familias de guerreros de élite llevan máscaras de guerra heredadas que se transmiten dentro de una familia de una generación a la siguiente. Estas máscaras se pintan con la sangre de karabba y mumuu justo antes de la batalla, siguiendo patrones que son únicos para cada familia. Tras ser usadas en combate, las limpian y las guardan hasta que las vuelven a necesitar.
Son una tribu nómada y hace poco que se han iniciado en los viajes espaciales. Durante los últimos tiempos de la Antigua República, las tribus kaleesh se unieron bajo un único líder, que sería conocido más tarde como el General Grievous, para luchar contra una raza insectoide invasora llamada huk. Bajo el liderazgo de Grievous los kaleesh expulsaron a los huk de su planeta.
Tras la caída de la República y durante la expansión del Imperio, los kaleesh normalmente fueron dados un poco de lado hasta que la Nueva República llegó al poder.
Extremadamente protectores de los que ellos consideran sagrado, los kaleesh siguen una religión que se centra en la adoración a los ancestros. Sus tierras y lugares de enterramiento tienen para ellos gran importancia. Creen que aquellos que mueren auto sacrificándose y con honor son dioses y son añadidos a su panteón, por ello algunos cementerios son lugares sagrados.
La principal zona de culto es una isla llamada Abesmi localizada en medio del único océano templado del planeta, donde se eleva entre las olas una formación rectangular negra de roca. Se dice que este lugar es el punto en el que los ancestros de los kaleesh descendieron y ascendieron a los cielos. Es una cuestión personal el peregrinaje a Abesmi, aunque los kaleesh pueden hacer sus propios mandamientos y los esculpen en altares que apuntan en la dirección de la legendaria isla. Uno de estos altares fue erigido en honor del General Grievous que es un reverenciado miembro del panteón de sus dioses.

lunes, 20 de abril de 2015

Droide de perímetro BT-16

DROIDE DE PERÍMETRO BT-6 RECONSTRUIDO DE ARAKYD

Cuando C-3PO y R2-D2 visitaron a Jabba el Hutt, ignoraban que estuvieron en un antiguo monasterio de la secta B’omarr en el que aún residían sus monjes.
Si un B’omarr necesitaba moverse, convocaba a un andador que cogía el receptáculo del cerebro y lo acoplaba a su armazón.
UNIVERSO EXPANDIDO

El caminante del cerebro B’omarr alcanza el mínimo para los mínimos aceptados de un ciborg, definido como un cerebro unido a una carcasa con respuesta mecánica. En este caso la carcasa es un droide de perímetro BT-16 modificado, hecho que ha causado alguna confusión al clasificarlo.
Para los forasteros los procesos de robotizar son desagradablemente molestos. Para los monjes B’omarr, sin embargo, que les extraigan el cerebro es un privilegio. Los B’omarr creen que la única forma de alcanzar la iluminación es liberarse de la carne y convertirse en un intelecto descarnado.
Hace generaciones una colonia de ascetas B’omarr se instaló en Tatooine. Entre las dunas, los monjes construyeron un siniestro monasterio de hierro y duracero el cual cerraron a la población local.
Tras años de meditación los creyentes más avanzados no necesitaban usar más las distracciones del cuerpo. En una ceremonia sagrada los acólitos B’omarr menores afilaron sus escalpelos y quirúrgicamente extrajeron los cerebros de los cráneos de sus maestros. Cada grumosa mas gris fue colocada en una vasija transparente con un fluido nutriente y puesta en una estantería en la subterránea Gran Sala de los Iluminados.
Pero incluso un cerebro necesita salir de vez en cuando. Con este propósito los asistentes B’omarr montaron una serie de armazones construidos con piezas del BT-16 de Arakyd. Los monjes eliminaron el bláster de repetición del BT-6 y el globo del sensor ventral para hacer sitio para que el vaso del cerebro se fijase al bajo vientre del chasis.
Los andadores han sido modificados a partir de sus orígenes como BT-16 y nunca siguen un patrón único.
Algunos tienen pinzas de agarre, otros no; algunos sólo tienen cuatro patas y otros nueve como mucho. Pero casi todos tienen sensores auditivos y altavoces y una fila de luces de colores en la base del vaso a prueba de roturas. Estas luces son azules y verdes en condiciones normales. Una luz roja indica que el cerebro está “gritando” y que es incapaz de ajustarse a su nuevo y extraño estado.
Jabba el Hutt convirtió el monasterio en su palacio personal de placer y obligó a la orden religiosa a irse a los pasillos más profundos. Este cambio hizo que los monjes deseasen todavía más iniciar a otros en su forma de vida, tanto que incluso extrajeron a la fuerza unos cuantos cerebros reacios tras la muerte del Hutt en el Gran Foso de Carkoon.
No está claro si Arakyd sabía algo de las extrañas funciones que sus droides estaban desempeñando en Tatooine, pero la compañía presentó un BT-16 completamente rediseñado justo antes de la Batalla de Yavin. Este nuevo modelo calcó bastante el diseño del droide controlador de plagas TS-Arach de MerenData el imperio compró muchos para utilizarlos a bordo de la primera Estrella de la Muerte, pero la estación de batalla explotó antes de que los BT-16 pudiesen empezar a trabajar.

viernes, 17 de abril de 2015

Orden Jedi


ORDEN JEDI

Los Jedi, una orden noble de protectores unificados por su creencia y observancia de la Fuerza, se remonta a una era más civilizada de la historia galáctica. Su orden es antigua abarcando más de mil generaciones. Cuando la República Galáctica creció y medró a lo largo de los siglos, los Jedi la sirvieron como guardianes de la paz y la justicia.
Con su cuartel general en Coruscant, los Jedi entrenaban, estudiaban y planificaban desde el impresionante Templo Jedi, un edificio con torres que se levantaba sobre las estructuras que lo rodeaban en la ciudad planeta. Estaban gobernados por un Alto Consejo formado por doce Jedi, la mayoría de ellos Maestros Jedi, que contemplaban la propia naturaleza de la Fuerza.
Convertirse en un Jedi requería un profundo compromiso y una mente seria. No era una empresa para tomársela a la ligera. Como tal, la instrucción Jedi estaba estructurada rígidamente y codificada para reforzar la disciplina e impedir las transgresiones. Sólo veinte Jedi han renunciado voluntariamente a su cometido. La Orden Jedi los conoce con gran pesar como los “veinte perdidos”. Un Jedi que fallaba en su entrenamiento podía ser una seria amenaza. El lado oscuro de la Fuerza atrae a los impacientes y estudiantes del pasado fueron atrapados por su llamada con consecuencias devastadoras.
Los candidatos a Jedi eran detectados, identificados e ingresaban en la Orden cuando eran muy jóvenes. Un método de detección era mediante muestra sanguínea, aquellos con gran potencial en la Fuerza a menudo tienen un elevado nivel de midiclorianos en la sangre. Un futuro Jedi empezaba su entrenamiento en la infancia. Toda conexión con la familia se perdía. En este estado temprano del entrenamiento, un único maestro instruía grupos o clanes de esperanzas Jedi.
Cuando el aprendiz maduraba, se le emparejaba con un maestro para continuar con la siguiente fase del entrenamiento. De acuerdo con el código Jedi, un Maestro Jedi sólo podía tener un padawan al tiempo. Al llegar el momento final del entrenamiento del padawan, se llevaban a cabo unas pruebas antes de ascenderlo al rango de caballero.
El siguiente nivel en el rango Jedi es el de Maestro Jedi reservado para aquellos que han mostrado una especial devoción y habilidad en la Fuerza. El Gran Consejo elige a sus miembros entre los Maestros y es el enlace entre el gobierno de la República y los Jedi.
La vestimenta Jedi son simples túnicas y llevan equipo especializado para sus misiones. Su arma distintiva es el sable láser que en las manos de un maestro entrenado es tan elegante como mortal.
Los enemigos jurados de los Jedi son los Sith. Fundada por antiguos Jedi, los Sith abandonaron los preceptos de conocimiento y defensa y en su lugar buscaron su poder a través de abominables energías de la Fuerza. Hace siglos, los Jedi destruyeron la Orden Sith. Hubo un peligroso exceso de confianza cuando los Jedi consideraron a los Sith extintos. Mal sabían ellos que la orden renacería para destruirlos.
Las señales fueron pocas al principio. La repentina aparición de un atacante Sith durante la Batalla de Naboo fue sorprendente para el Consejo, pero esa amenaza fue eliminada. Sin embargo, según la tradición Sith, los oscuros villanos siempre iban en pareja: un maestro y un aprendiz. Durante una década no hubo señales físicas de la existencia del Oscuro Señor que aún vivía, pero las evidencias de su poder empezaron a aparecer.
La habilidad de los Jedi para usar la fuerza empezó a disminuir inexplicablemente. Esto, junto con la creciente violencia en la galaxia produjo el estallido de un movimiento separatista que sobrecargó a los valientes protectores. Sus miembros se dispersaron intentando mantener la paz y muchos Jedi cayeron durante la crisis. Cuando estalló la guerra y se dispararon los primeros tiros en Geonosis, sólo unos escasos doscientos Jedi estuvieron disponibles al momento, para el conflicto. La mayor parte de los miembros de este destacamento fueron matados en la batalla, pero los refuerzos, en forma del nuevo ejército de la República aseguraron la victoria contra los Separatistas.
Cuando el Imperio llegó al poder, la Orden Jedi fue exterminada por el Emperador Palpatine y su aprendiz Lord Darth Vader. Durante la Guerra Civil Galáctica, los Jedi no estaban extintos. Unos pocos supervivientes, Obi-Wan Kenobi y el Maestro Jedi Yoda, pudieron entrenar al primer Jedi en varias generaciones. Como muestra de lo desesperado del momento Luke Skywalker fue admitido aunque superaba con creces la edad requerida, ya era un adulto cuado cogió por primera vez un sable láser. Sin embargo, su gran talento en la Fuerza, heredado de su padre, era tal que la edad no importó.
Luke Skywalker obtuvo muchas y grandes victorias contra el Imperio y pudo librar a Darth Vader del control del lado oscuro. Vader, de nuevo Anakin Skywalker, derrotó al Emperador Palpatine trayendo el fin al reino de terror de los Sith que se había apoderado de la galaxia.

UNIVERSO EXPANDIDO

Los orígenes de la Orden Jedi se han perdido con el tiempo, pero mucha de su historia inicial ha sido recogida en módulos especializados de información conocidos como holocrones Jedi. Estos almacenes de historia sólo pueden ser activados por aquellos que son sensibles a la Fuerza y explorar sus confines más profundos requiere la habilidad de un Jedi entrenado.
A partir de la información de los pocos holocrones que quedan los eruditos teorizan que la Orden Jedi nació en el antiguo planeta Ossus. A través de los milenios el Código Jedi ha evolucionado y cambiado. Por ejemplo,  mientras que ahora se dice que un maestro sólo puede tener un único padawan, en los tiempos antiguos no era siempre así. Maestros reverenciados como Arca Jeth de Arkania tenían varios alumnos, incluyendo a los hermanos Ulic y Cay Qel-Droma y el twi´lek Tott Doneeta. Es probable que eventos como la Gran Guerra Sith, en la que muchos aprendices Jedi fueron atraídos al lado oscuro con las promesas de poder Sith y alzarse contra sus maestros, fuera un factor para el cambio del Código Jedi existente.
Aunque el Código tiene muchas capas de interpretación e información, su esencia se lee como sigue: 
No hay emoción; hay paz. 
No hay ignorancia; hay conocimiento. 
No hay pasión; hay serenidad. 
No hay muerte; hay la Fuerza.
En la era final de la República, los caballeros Jedi operaban fuera del Departamento Judicial, bajo las órdenes directas de la Oficina del Canciller Supremo. Durante la crisis Separatista, los Jedi no sólo tuvieron que lidiar con los estallidos de violencia dispersos por toda la galaxia, también con la reacción pública contra sus aparentes dificultades. Aunque los Jedi salvaron indudablemente muchas vidas en sus misiones, muchos ciudadanos desencantados sólo veían sus fallos.

martes, 14 de abril de 2015

Imperio Galáctico



IMPERIO GALÁCTICO



Un ambicioso político moldeó la inflada masa de la Antigua República para convertirla en el Imperio, un nuevo orden de gobierno cuya intención era eliminar las injusticias de su predecesor.

Pero en vez de ofrecer al pueblo de la galaxia una nueva esperanza, el Imperio lo que hizo fue convertirse en un régimen tiránico presidido por un déspota sombrío y distanciado, sumergido en el lado oscuro de la Fuerza. Las libertades personales fueron aplastadas y el gobierno de los asuntos cotidianos fue arrebatado al Senado y entregado a gobernadores regionales sin escrúpulos.

Acompañando al crecimiento del Imperio hubo un aumento militar sin precedentes. Los muchos astilleros que había en los dominios del Emperador produjeron en serie inmensas flotas de destructores estelares y cazas TIE. La flota estelar imperial mantenía el orden en la galaxia, papel que antes ostentaban los Caballeros Jedi, una orden noble de protectores eliminada durante el ascenso del Emperador.

El imperio gobernaba mediante el miedo. Sus tenientes y tecnócratas hambrientos de poder desarrollaban instrumentos de destrucción más y más grandes para intimidar a una población rebelde.

Esta filosofía culminó con la creación de la Estrella de la Muerte, una estación espacial móvil con un arma principal de un poder indecible. Cuando estaba completamente cargada, el súper láser de la Estrella de la Muerte tenía el poder suficiente para destruir un planeta.

A pesar de semejantes muestras de fuerza, de hecho por culpa de ellas, se avivó la llama de la rebelión. Pequeños núcleos de resistencia se unieron para formar la Alianza para Restaurar la República. Al principio, el diminuto número de luchadores de la libertad no parecía rival para el opresivo Imperio, sin embargo, se las apañaron para conseguir una impresionante victoria con la destrucción de la Estrella de la Muerte durante la Batalla de Yavin.

Habiéndose demostrado como una amenaza viable, la Alianza se vio envuelta en un contraataque del Imperio. El grupo central de rebeldes pasó tres años reubicando su cuartel general oculto antes de ser derrotados en un aplastante ataque durante la Batalla de Hoth. Unos pocos meses más tarde los rebeldes descubrieron que la Estrella de la Muerte era sólo la primera de muchas súper armas imperiales que se estaban desarrollando. Una segunda Estrella de la Muerte estaba a punto de completarse en la distante Luna de Endor.

Así, un blanco irresistible estaba situado sobre la pacífica luna verde: la siguiente gran arma del Imperio, incompleta y vulnerable, y la cabeza del Imperio juntas en el mismo sitio. La Alianza picó el  anzuelo, pues la Batalla de Endor estaba diseñada por el clarividente Emperador Palpatine para ser la confrontación final de la Guerra civil Galácticas. Sin embargo, Palpatine no pudo prever la inventiva de los rebeldes o la traición de uno de sus colaboradores de más confianza.

Palpatine murió en Endor y la segunda Estrella de la Muerte fue destruida. Con esta gran explosión el reino imperial del terror acabó. La Rebelión empezó a formar una Nueva República y planetas de toda la galaxia celebraron la vuelta de la libertad.

UNIVERSO EXPANDIDO



La galaxia ha conocido imperios en el pasado: sistemas y feudos del espacio controlados por ambiciosos tecnócratas. Todos palidecen en comparación con el Nuevo Orden que Palpatine construyó desde los podridos cimientos de la República.

Palpatine disolvió el Senado durante la Guerra Civil Galáctica alegando que la Rebelión era una situación de emergencia que precisaba intervención directa. Les otorgó a los gobernadores regionales y a los Moffs de los sectores papeles que estos oficiales, hambrientos de poder, ya habían estado disfrutando durante sus años de mandato.

Para asegurar el control de la población, el Imperio desmanteló la HoloNet. Con este foro público de información en manos de los militares, el Emperador pudo canalizar los enormes ingresos de los impuestos necesarios para mantener la HoloNet activa, a su nueva maquinaria de guerra. Además, el control imperial de la información libre aseguraba que sólo se divulgase la agenda del Nuevo Orden por toda la galaxia, y todas las voces discrepantes fueron silenciadas. Las grandes corporaciones apoyaron el alzamiento del Imperio a cambio de una libertad de operación sin precedentes. Muchas de estas compañías fueron nacionalizadas, imperializadas, en el proceso, dando lugar a una gran afluencia de recursos primordiales para el Imperio.

Los resultados del aumento de tropas pronto se hizo evidente en los primeros destructores estelares de clase imperial que salieron de los Astilleros de Impulsores de Kuat. Este fue justo el comienzo para que nuevas armas de guerra y sometimiento más potentes fueran desarrolladas por los secuaces del Emperador. Como sugerencia del Gran Moff Tarkin, un gobernador sin piedad, el Imperio adoptó su “doctrina del miedo”. En vez de gastar los recursos necesarios par dominar todos los planetas de la galaxia. El Imperio haría visible su poder con una gran demostración que podría apuntar a cualquier planeta traidor. El miedo mantendría a los sistemas a raya, postulaba Tarkin. El resultado de su visión fue una terrorífica era de desarrollo de súper armas, la primera de las cuales fue el proyecto Estrella de la Muerte.

domingo, 12 de abril de 2015

Alianza Rebelde


ALIANZA REBELDE


Cuanto más oprimía el Imperio a los habitantes de la galaxia, más fuerte luchaba la Alianza para restaurar la República. Nacida poco después de la transformación de la Antigua República en el Nuevo Orden de Palpatine, la Alianza empezó siendo poco más que un pequeño grupo de luchadores por la libertad mal equipado para retar a un enemigo tan poderoso como el Imperio Galáctico. Sin embargo, las continuas injusticias del Imperio trajeron a muchos a la rebelión.

A medida que creció, lo hizo su arsenal.

Para combatir a la flota Imperial los mejores pilotos de la Alianza debían hacerlo pilotando deterioradas, aunque efectivas, naves como los ala-X y los ala-Y.

La mayor victoria se consiguió elaborando una estrategia de ataque  para destruir el arma más temible del Imperio, la Estrella de la Muerte, utilizando los planos técnicos robados. En los tres años siguientes el núcleo de mando de la Alianza huyó saltando de base en base, eludiendo constantemente a las fuerzas del Imperio.

La Alianza estableció finalmente una base central en el planeta helado Hoth. Las sondas imperiales localizaron enseguida el puesto de nombre clave Base Eco. El descubrimiento precipitó la Batalla de Hoth, donde el grupo del alto mando estuvo a punto de ser destruido. Tras la evacuación de la base, los líderes rebeldes, incluida Mon Mothma, la arquitecta de la Alianza, se establecieron en la siempre creciente y siempre en movimiento flota de la Alianza.

La unión del pueblo Mon Calamari a la Alianza reforzó las filas y trajo las necesarias naves capitales a la flota. Finalmente, más o menos un año después de la derrota de Hoth, la rebelión estaba lista para dar el golpe definitivo al Imperio.

La oportunidad llegó durante la Batalla de Endor. A pesar de que empezó siendo una trampa imperial, los rebeldes perseveraron. El conflicto acabó con la muerte del Emperador Palpatine, la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte, la dispersión de la flota imperial y el fin del largo reinado de opresión del Nuevo Orden.
UNIVERSO EXPANDIDO


La Alianza empezó como la unión de los grupos dispersos de la resistencia y los líderes y nobleza del Senado exiliados. Durante los primeros tiempos del  Imperio    habían 

luchado contra el Nuevo Orden, pero carecían del alcance o unidad necesarios para afectar realmente al régimen de Palpatine. Senadores como Bail Organa, Garm Bel Iblis y Mon Mothma, unieron los grupos de resistencia.

La auténtica formación se logró con el Tratado Corelliano. Los tres grupos principales de la resistencia estuvieron de acuerdo en aliarse. Juraron luchar juntos hasta la muerte o el fin del Imperio. Mon Mothma fue nombrada dirigente suprema de la Alianza junto con su Consejo Consultivo. Aunque podría parecer que tenía poderes dictatoriales en la Alianza, debe saberse que cada dos años los representantes tenían que votar su continuidad en el papel de líder. En todos los años de la rebelión nunca tuvo rival.

El Tratado Corelliano esbozó la estructura de mando de la Alianza y los papeles de sus aliados. Aunque cada miembro era libre para gobernar sus territorios, Mon Mothma y el Consejo Consultivo estaban al mando de los suministros, reclutamiento, entrenamiento, comunicación entre aliados, inteligencia y todas las operaciones del espacio.

La Alianza estaba formada por dos organizaciones principales: el gobierno civil y el militar. El gobierno civil se encargaba de suministros, transportes, contribuciones, relaciones diplomáticas y demás. El militar, por supuesto, controlaba la flota de la Alianza y tropas terrestres.



A partir del Tratado Corelliano la Alianza creció y su primer cuartel general se ubicó en el remoto Sistema Chrellis. Desde entonces, docenas de bases rebeldes se establecieron por toda la galaxia con la base del alto mando de la Alianza en continuo movimiento.Mientras que la historia ha recogido muchas de las actividades del grupo central de rebeldes asignados al Alto Mando, los esfuerzos de muchos grupos repartidos por toda la galaxia no deber ser olvidados. Estos grupos, las Fuerzas de Sector, lanzaban ataques señuelo que dispersaban las fuerzas del Emperador y le daban tiempo al núcleo de la Alianza para reagruparse y desarrollar su ataque final contra Palpatine.



Yhori