Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

miércoles, 29 de abril de 2015

Senado Galáctico


SENADO GALÁCTICO

En el apogeo de su gobierno, la República Galáctica estaba gobernada por un cuerpo de senadores que representaban a muchos planetas de la galaxia. En la cavernosa rotonda del Senado cientos de políticos llenaban las plataformas situadas en las paredes curvadas. Cuando un senador deseaba hablar, la plataforma se separaba y flotaba hasta el centro del auditorio para que todos lo viesen.
Al crecer la República también lo hicieron los sobornos y la corrupción. Como los grandes árboles, capaces de aguantar ataques desde el exterior, la República empezó a pudrirse desde dentro. El interés por el bien común cayó frente a los intereses personales. Los senadores acumularon riquezas e influencias explotando una burocracia demasiado inflada y lenta para detenerlos.
Todo esto cambió cuando Palpatine se autoproclamó Emperador e instauró el Nuevo Orden. Acabó con la corrupción y en los tiempos de la Guerra Civil Galáctica el Senado fue disuelto.

UNIVERSO EXPANDIDO

El Senado Galáctico ha existido durante miles de generaciones siendo uno de los pilares de la Constitución Galáctica que estableció la República. El interior de sus grandes cámaras acoge a los líderes electos o designados de planetas de toda la República. algunos senadores representan a un único planeta mientras que los llamados senadores sectoriales representan a varios planetas del mismo sector.
El senado se reunía bajo una gran cúpula de dos kilómetros de diámetro. La extensa plaza que llevaba al edificio estaba llena de esculturas abstractas que representaba a los planetas del Núcleo que fundaron la República. El interior estaba pintado con tonos lavanda, color que nunca se había asociado con la guerra, ira o luto en cualquiera de la miríada de culturas que se podían encontrar en su interior. Cada delegación de senadores tenia oficinas personalizadas para los distintos entornos de cada cultura. Un total de 1024 plataformas repulsoras se alineaban en el interior de la rotonda del Senado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.