Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

miércoles, 22 de abril de 2015

Kaleesh



KALEESH

Entre los mandos de la Confederación se encontraba el General Grievous, un brillante estratega kaleesh carente de compasión y escrúpulos. Sus ataques relámpago y sus efectivas campañas hicieron que su reputación aumentase ante una amedrentada República. Para muchos, él eclipsó la amenaza del Conde Dooku, el carismático líder de la Confederación en el terreno político. Grievous era la cara del enemigo.  


UNIVERSO EXPANDIDO

Los kaleesh son una especie reptiliana humanoide nativa del planeta del Borde Exterior Kalee. Son un grupo atractivo con una apariencia parecida a los falleen en algunos aspectos, aunque la piel escamosa de los kaleesh es de un naranja rojizo y tienen dos afilados colmillos que sobresalen a cada lado de los huesos de sus mandíbulas. Tienen el pelo de color negro azabache y normalmente se lo recogen en trenzas a su espalda. Sus ojos reptilianos amarillos con iris elípticos les dan una visión relativamente normal, aunque poseen una glándula receptora justo junto a sus ojos con la que pueden ver en el espectro infrarrojo para corto alcance, como muchas serpientes cazadoras. Los kaleesh son polígamos y cada macho tiene muchas esposas e hijos, pero si esto es una tradición cultural o una práctica incluida en la sociedad por necesidades biológicas, como en el caso de los cereanos, es desconocido.
A pesar de su relativo atractivo, las caras y cuerpos de los kaleesh raramente están descubiertos. La mayoría lleva máscaras hechas con cráneos y dientes de los depredadores más fieros de su planeta, los karabba y los mumuus, para ocultar sus caras. Cubren sus cuerpos por completo para defenderse del fuerte sol de su planeta y normalmente sus manos, en forma de garra de cuatro dedos, es el único rasgo que puede verse. Además, las familias de guerreros de élite llevan máscaras de guerra heredadas que se transmiten dentro de una familia de una generación a la siguiente. Estas máscaras se pintan con la sangre de karabba y mumuu justo antes de la batalla, siguiendo patrones que son únicos para cada familia. Tras ser usadas en combate, las limpian y las guardan hasta que las vuelven a necesitar.
Son una tribu nómada y hace poco que se han iniciado en los viajes espaciales. Durante los últimos tiempos de la Antigua República, las tribus kaleesh se unieron bajo un único líder, que sería conocido más tarde como el General Grievous, para luchar contra una raza insectoide invasora llamada huk. Bajo el liderazgo de Grievous los kaleesh expulsaron a los huk de su planeta.
Tras la caída de la República y durante la expansión del Imperio, los kaleesh normalmente fueron dados un poco de lado hasta que la Nueva República llegó al poder.
Extremadamente protectores de los que ellos consideran sagrado, los kaleesh siguen una religión que se centra en la adoración a los ancestros. Sus tierras y lugares de enterramiento tienen para ellos gran importancia. Creen que aquellos que mueren auto sacrificándose y con honor son dioses y son añadidos a su panteón, por ello algunos cementerios son lugares sagrados.
La principal zona de culto es una isla llamada Abesmi localizada en medio del único océano templado del planeta, donde se eleva entre las olas una formación rectangular negra de roca. Se dice que este lugar es el punto en el que los ancestros de los kaleesh descendieron y ascendieron a los cielos. Es una cuestión personal el peregrinaje a Abesmi, aunque los kaleesh pueden hacer sus propios mandamientos y los esculpen en altares que apuntan en la dirección de la legendaria isla. Uno de estos altares fue erigido en honor del General Grievous que es un reverenciado miembro del panteón de sus dioses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.