Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

domingo, 12 de abril de 2015

Alianza Rebelde


ALIANZA REBELDE


Cuanto más oprimía el Imperio a los habitantes de la galaxia, más fuerte luchaba la Alianza para restaurar la República. Nacida poco después de la transformación de la Antigua República en el Nuevo Orden de Palpatine, la Alianza empezó siendo poco más que un pequeño grupo de luchadores por la libertad mal equipado para retar a un enemigo tan poderoso como el Imperio Galáctico. Sin embargo, las continuas injusticias del Imperio trajeron a muchos a la rebelión.

A medida que creció, lo hizo su arsenal.

Para combatir a la flota Imperial los mejores pilotos de la Alianza debían hacerlo pilotando deterioradas, aunque efectivas, naves como los ala-X y los ala-Y.

La mayor victoria se consiguió elaborando una estrategia de ataque  para destruir el arma más temible del Imperio, la Estrella de la Muerte, utilizando los planos técnicos robados. En los tres años siguientes el núcleo de mando de la Alianza huyó saltando de base en base, eludiendo constantemente a las fuerzas del Imperio.

La Alianza estableció finalmente una base central en el planeta helado Hoth. Las sondas imperiales localizaron enseguida el puesto de nombre clave Base Eco. El descubrimiento precipitó la Batalla de Hoth, donde el grupo del alto mando estuvo a punto de ser destruido. Tras la evacuación de la base, los líderes rebeldes, incluida Mon Mothma, la arquitecta de la Alianza, se establecieron en la siempre creciente y siempre en movimiento flota de la Alianza.

La unión del pueblo Mon Calamari a la Alianza reforzó las filas y trajo las necesarias naves capitales a la flota. Finalmente, más o menos un año después de la derrota de Hoth, la rebelión estaba lista para dar el golpe definitivo al Imperio.

La oportunidad llegó durante la Batalla de Endor. A pesar de que empezó siendo una trampa imperial, los rebeldes perseveraron. El conflicto acabó con la muerte del Emperador Palpatine, la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte, la dispersión de la flota imperial y el fin del largo reinado de opresión del Nuevo Orden.
UNIVERSO EXPANDIDO


La Alianza empezó como la unión de los grupos dispersos de la resistencia y los líderes y nobleza del Senado exiliados. Durante los primeros tiempos del  Imperio    habían 

luchado contra el Nuevo Orden, pero carecían del alcance o unidad necesarios para afectar realmente al régimen de Palpatine. Senadores como Bail Organa, Garm Bel Iblis y Mon Mothma, unieron los grupos de resistencia.

La auténtica formación se logró con el Tratado Corelliano. Los tres grupos principales de la resistencia estuvieron de acuerdo en aliarse. Juraron luchar juntos hasta la muerte o el fin del Imperio. Mon Mothma fue nombrada dirigente suprema de la Alianza junto con su Consejo Consultivo. Aunque podría parecer que tenía poderes dictatoriales en la Alianza, debe saberse que cada dos años los representantes tenían que votar su continuidad en el papel de líder. En todos los años de la rebelión nunca tuvo rival.

El Tratado Corelliano esbozó la estructura de mando de la Alianza y los papeles de sus aliados. Aunque cada miembro era libre para gobernar sus territorios, Mon Mothma y el Consejo Consultivo estaban al mando de los suministros, reclutamiento, entrenamiento, comunicación entre aliados, inteligencia y todas las operaciones del espacio.

La Alianza estaba formada por dos organizaciones principales: el gobierno civil y el militar. El gobierno civil se encargaba de suministros, transportes, contribuciones, relaciones diplomáticas y demás. El militar, por supuesto, controlaba la flota de la Alianza y tropas terrestres.



A partir del Tratado Corelliano la Alianza creció y su primer cuartel general se ubicó en el remoto Sistema Chrellis. Desde entonces, docenas de bases rebeldes se establecieron por toda la galaxia con la base del alto mando de la Alianza en continuo movimiento.Mientras que la historia ha recogido muchas de las actividades del grupo central de rebeldes asignados al Alto Mando, los esfuerzos de muchos grupos repartidos por toda la galaxia no deber ser olvidados. Estos grupos, las Fuerzas de Sector, lanzaban ataques señuelo que dispersaban las fuerzas del Emperador y le daban tiempo al núcleo de la Alianza para reagruparse y desarrollar su ataque final contra Palpatine.



Yhori  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.