Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

miércoles, 27 de febrero de 2013

RIC-920

RIC-920


Un droide utilitario construido para todo tipo de usos, el RIC-920 acabó convertido en el droide que tiraba de un rickshaw en las bulliciosas calles de Mos Espa. Otras unidades RIC se emplean en deportes profesionales, jugando en juegos ampliamente difundidos de pelota-nuna.

UNIVERSO EXPANDIDO


El modelo RIC de Serv-O-Droide ser ha ganado el apodo de “droide rickshaw” aunque su constructor no lo diseño para tal propósito. El RIC es un droide de trabajo general y sólo unas pocas de los millones de unidades en servicio han encontrado trabajo como conductores de rickshaw.
Serv-O-Droide ha construido el RIC durante más de siete siglos estándar. Los módulos cognitivos sencillos hacen que los costos sigan siendo bajos y hacen que las unidades RIC sean excepcionalmente obedientes. Los fotorreceptores y un único receptor de audio proporcionan datos sensoriales al cerebro electrónico del RIC, además el droide puede hablar gracias a un altavoz locutor de gran tamaño. Las unidades RIC no pueden hablar más de dos lenguas, normalmente el básico y binario aunque es común en los planetas del Borde Exterior que el binario se cambie a favor de la lengua local dominante.
La rueda única es la característica más distintiva. La rueda mueve al droide a velocidades de hasta 65 kilómetros por hora, mientras que el equilibrio interno para giros lo mantiene derecho todo el tiempo. El chasis resistente a los golpes, protege los mecanismos internos del droide de la humedad y polvo.
Muchas unidades RIC tienen muchas abolladuras y arañazos debido a los años de trabajo a la intemperie. Las manos con tres dedos agarraderas son lo suficientemente fuertes para doblar el metal, aunque lo suficientemente delicadas para las reparaciones mecánicas sencillas.
En los siglos de funcionamiento, los droides RIC han sido utilizados en casi todas las líneas de trabajo. Para los operadores de rickshaw sin licencia del Borde Exterior, los RIC's representan la perfecta combinación entre el bajo costo, durabilidad y estabilidad giroscópica -para asegurar que nunca tirarán a un pasajero. En planetas desde Sluis Van hasta Muunilinst los conductores RIC hacen transportes de cercanías en los pueblos arrastrando carritos rickshaw retropropulsores.
A menos que se pague la tarifa por adelantado, normalmente en una caja para barras de crédito situada en la espalda del droide, los RIC suelen inflar sus honorarios dando vueltas por las callejuelas de las ciudades antes de llegar a su destino final. En el asentamiento de Mos Espa, en Tatooine, los visitantes están familiarizados con un droide rickshaw llamado ES-PSA o “Espasa”.
Más cerca del Núcleo, las unidades son conocidas como las estrellas del deporte pelota-nuna en el cual un nuna hinchado es golpeado por dos equipos robóticos con el fin de meter un gol al oponente. El juego surgió como resultado de una prueba de tensión pero se hizo muy popular debido en parte a la carnicería mecánica que se producía cuando el equipo perdedor se irritaba. Serv-O-Droide ha tenido un equipo de unidades RIC desde la creación del pelota-nuna. De hecho, debido a la ligereza de los droides suelen vencer a los competidores, incluidos los equipos de ASP de Automatón Industrial y al equipo Otoga de Sistemas Veril Line.
El RIC es un modelo de droide de confianza, poco sofisticado, que apenas si ha cambiado a lo largo de los siglos.

lunes, 25 de febrero de 2013

Opee



ASESINO MARINO OPEE




Una criatura que se esconde en los abismos de Naboo, el asesino marino opee es una amalgama de rasgos evolutivos encontrados en otros animales. Tiene una coraza y miembros como un crustáceo, pero tiene las enormes mandíbulas articuladas de otros peces.
El opee es un cazador silencioso, que normalmente espera quieto y pegado a los salientes rocosos. Cuando descubre un sabroso bocado, la criatura captura a su presa con una larga y pegajosa lengua que arrastra a la víctima, la cual lucha en vano por librarse, a una boca dotada con una doble fila de dientes.



UNIVERSO EXPANDIDO




El asesino marino opee nada gracias a un destacable ejemplo de propulsión a chorro orgánica. El opee introduce agua en su boca y la expulsa con fuerza a través de aberturas que hay entre sus escamas blindadas, dándole una velocidad impresionante en las distancias cortas. Los tres pares de patas blindadas le ayudan en esta propulsión, al igual que un par de aletas pectorales de guía.

La antena con forma de caña que nace de la cabeza del opee le sirve como cebo para atraer a sus presas.
Los opee guardan sus huevas en la boca. El macho lleva y protege los huevos fertilizados en su boca. Lo hace durante los tres meses que dura su maduración, después de la cual eclosionan dando lugar a jóvenes asesinos hambrientos. Hay informes sobre peces garra colo, su rival de las profundidades, que se han tragado inadvertidamente algún alevín asesino entero, y que acabaron muertos cuando
los hambrientos jóvenes se abrieron camino a bocados para salir del estómago de su captor.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Caza geonosiano

CAZA GEONOSIANO


Es un caza delgado, con el morro afilado como una aguja, indicando una inconfundible herencia alienígena. Los cazas de los geonosianos son naves pequeñas y compactas de una gran velocidad y superior agilidad.
Un solo piloto geonosiano ocupa la estrecha cabina, con su cabeza escudriñando por una cubierta en forma de burbuja, lo cual permite un campo de visión de 360º.
Situadas entre las agujas delanteras de la nave hay una torreta con un cañón láser.
Durante la trascendental batalla con la República, los geonosianos lanzaron miles de cazas para romper el cordón orbital que bloqueaba la llegada de los refuerzos de la Alianza Corporativa. Eran unas naves que tenían una aceleración lineal y maniobrabilidad extraordinarias debido al montaje rotatorio y sin fricción de sus impulsores.
Cuando el Conde Dooku huyó de la Primera Batalla de las Guerras Clon, un par de cazas geonosianos lo escoltaron y lo cubrieron.

UNIVERSO EXPANDIDO


Los geonosianos son un grupo territorial y guardas sus chapiteles y fábricas con un celo que está codificado genéticamente. Una prueba de ello es que los pilotos están involucrados en la construcción de los cazas de la clase Nantex.
Las agujas gemelas del morro del caza son muy efectivas para disuadir a los intrusos del espacio aéreo de Geonosis y al contrario de los diseños de sus droides de batalla, los geonosianos no han vendido estas naves a clientes de fuera de su mundo.
Esto era debido en parte a la naturaleza poco sociable de esta especie, un rasgo que se hizo más patente con la dictadura del archiduque Poggle el Menor, pero también tiene su origen en la naturaleza exclusiva de naves y pilotos, ya que el control de los sistemas de la nave están construidos especialmente para un piloto geonosiano. La horquilla del complejo control multi-eje precisa de la destreza de un geonosiano y la alimentación le es provista al piloto a través de una máscara estimuladora olfativa que despierta los agudos sentidos olfativos de los geonosianos.
Los geonosianos fueron en su día maestros en la manipulación biológica: emplearon feromonas y programas de alimentación para desarrollar una serie de castas especiales dentro de su sociedad. La casta de los pilotos era un ejemplo de ello, pensados para tener buenos reflejos y una visión tridimensional para los combates. Se criaban frente a los ordenadores de las naves para crear fuertes vínculos con ellos. Los ordenadores de las naves eran sus únicos amigos, su familia. Estos lazos se reforzaban con el diseño de la cabina, con simuladores de esencias y un vaporizador de feromonas conectadas a la máscara estimuladora. En vuelo, los pilotos y cazas geonosianos ser convertían en un todo que reaccionaba por instinto.
Como muchas naves geonosianas, el casco del caza geonosiano se construía con láminas de laminacero flexible. Durante la producción el laminacero caliente envolvía los componentes de la nave; cuando el laminacero se endurecía creaba un fuerte aunque flexible casco aerodinámico que podía soportar fuertes impactos.
Una vez que el casco estaba completo, los ingenieros geonosianos equipaban al vehículo con enchufes magnéticos especiales para sujetar las armas y motores esféricos. Los enchufes y esferas eran totalmente modulares, permitiendo a los ingenieros modificar el caza para misiones específicas integrando algunos componentes adicionales como motores secundarios o sensores avanzados.
El caza geonosiano era a menudo considerado como un vehículo sigiloso debido a que el motor y el sistema de armamento producían un brillo difuso, permitiendo al vehículo moverse y atacar sin mostrar su posición. Los geonosianos confiaban en esta característica cuando emboscaban a sus enemigos en es campo de asteroides que rodea su planeta.
El arma primaria del caza era un cañón láser montado en una torreta orbicular. La idea de instalar los sistemas de propulsión y armamento en ejes de rotación separados, permitía disparar desde cualquier posición. El arma y el motor eran modulares y podían ser intercambiados según las necesidades de una misión específica. Además de esta arma, estaba dotado con docenas de proyectores de rayo tractor/repulsor independientes. Estos dispositivos proporcionaban a la nave una mayor agilidad en la atmósfera pero podía ser usada como arma ofensiva para reducir la maniobrabilidad de las naves a las que atacaban.
Cuando la República invadió su planeta, los geonosianos lanzaron miles de cazas para defender sus colmenas. Los invasores seguían a las fuerzas confederadas, pero el ataque sólo hizo aumentar el odio de Poggle el Menor hacia la República. Los geonosianos permanecieron fieles firmemente a la Confederación del Conde Dooku y su cazas fueron usados en numerosos enfrentamientos por toda la galaxia.
   

martes, 19 de febrero de 2013

RA-7 Droide de la Estrella de la Muerte


RA-7 DROIDE DE LA ESTRELLA DE LA MUERTE


Este particular modelos de droide humanoide se caracteriza por una construcción muy similar a la de los droides de protocolo, pero con una chocante cara insectoide. Este modelo de droides se encontraba a bordo de la Estrella de la Muerte, lo que llevó a ponerle el informal nombre de Droide de la Estrella de la Muerte.

UNIVERSO EXPANDIDO

Las Industrias Arakyd adquirieron el favor del Imperio con su excepcional línea de droides militares y de seguridad. Por esta razón, se les premió con el contrato para proporcionar a los oficiales de mayor rango del escalafón militar, droides sirvientes. O al menos, eso era lo que la Oficina Imperial de Seguridad (OIS) hacía creer a todo el mundo. Arakyd distribuyó un inexpresivo asistente en la forma del RA-7. Su programación era inferior a la media y carecían de las cualidades estéticas que tenían los droides de Cybot Galáctica. La inocencia del droide era sólo apariencia. La OIS había encargado a Arakyd que desarrollase una línea de espías para vigilar a los oficiales imperiales.
El Imperio compró toda la serie de los RA-7 y luego empezó a repartirlos como regalo a gobernadores, moffs y oficiales navales.
Escondido en el cráneo del droide había un módulo de vigilancia. Sensores deflectores camuflados como soldaduras evitaban que el dispositivo apareciese en los escáneres de diagnóstico. Los fotorreceptores panorámicos del droide podían funcionar prácticamente casi sin luz e interpretar un diálogo leyendo los labios.
Los receptores de audio de un A-7 podían detectar un susurro en un pasillo lleno de gente y distinguir varias conversaciones al mismo tiempo.Los burócratas imperiales que recibieron los droides no sabían nada de esto. Veían que los destartalados RA-7 eran unos ayudantes deficientes pero nadie se atrevía a tirar a los droides y menos devolvérselos a sus superiores que se los habían dado como un regalo del Emperador. Así, los RA-7 desaparecieron en oscuros rincones, olvidados, como si fuesen esculturas.
Pronto empezaron a circular rumores sobre la auténtica misión de RA-7 y los oficiales imperiales empezaron a reemplazar silenciosa y convenientemente a sus droides antes de destruirlos o reprogramarlos, lo cual habría supuesto el riesgo de ser acusados de traidores. Un gran número de estos droides estaban destinados en los puestos más elitistas del Imperio, la Estrella de la Muerte, y así, fueron destruidos cuando la estación explotó.

viernes, 15 de febrero de 2013

Ishi Tib

ISHI TIB

Los ishi tib son una especie de bípedos humanoides con cabezas con forma de estrella. Sus ojos saltones ocupan dos de las puntas de la estrella, sus afiladas mejillas otras dos, y su pico parecido al de un pájaro la quinta y última punta. Podemos encontrar ishi tib por toda la galaxia, y durante la Guerra Civil Galáctica, fueron aliados de la Rebelión. Varios delegados Ishi Tib estaban presentes en la crucial reunión de la Alianza previa a la Batalla de Endor.

UNIVERSO EXPANDIDO

Los Ishi Tib son seres anfibios nativos del planeta del Borde Medio Tibrin, un planeta templado que está cubierto casi por completo por enormes océanos y arrecifes de coral. El eje del planeta es perpendicular al plano orbital y como su órbita es casi perfectamente circular, la superficie del planeta casi no tiene cambios de temperatura. Las mareas y corrientes de los grandes océanos circulan desde el cálido ecuador hacia los polos creando una zona templada en todo el planeta.
Evolucionaron a partir de grandes peces óseos en las aguas poco profundas de los arrecifes de coral, las únicas masas de tierra del planeta. Los ancestros de los ishi tib a menudo huían de los depredadores saltando a las zonas de los arrecifes expuestas al aire. Como resultado, las actuales ciudades están construidas o incluso han crecido sobre este coral. Estas ciudades están rodeadas por productoras de comida; cultivan algas comestibles y crían peces y crustáceos para comer en corrales submarinos. Su preocupación por su entorno se refleja en su insistencia para que el impacto ecológico de cada dispositivo tecnológico o científico que crean debe ser probado antes de ser usado. Además los mares de Tibrin son bastante seguros ya que los ishi tib los conquistaron domesticando o matando a todos los depredadores peligrosos. Son unos ecologistas apasionados que no sacrificarían o comprometerían el equilibrio ecológico de su planeta
Tienen una piel dura y resistente a la evaporación de agua. Sus ojos amarillos les permiten ver en la débil luz submarina. Sus mandíbulas parecidas a bolsas les permiten succionar y almacenar algas y marisco microscópico y su narinas les permiten tener un gran sentido del olfato que funciona tanto en tierra como bajo el agua. Tiene dos pulmones que actúan como agallas internas permitiéndoles respirar bajo el agua. Sus picos son fuertes y afilados, lo que les permite romper las conchas y cortas con los dientes los dedos y colas de los atacantes confiados.
Al ser anfibios dependen del agua. Su piel y pulmones deben humedecerse con frecuencia con agua salada, por ello, aproximadamente cada 30 horas estándar deben sumergirse en una solución de agua salada parecida a la de sus océanos nativos.
Si no lo hacen, sus agallas y piel se secan y agrietan y si la situación empeora, morirán a causa hermorragias internas y externas.
La sociedad ishi tib se ordena en “bancos” o comunidades de no más de 10.000 individuos. Los representantes se eligen para gobernar durante un año cada banco de acuerdo con la ley ecológica. No existe el matrimonio y la reproducción se hace en base a las necesidades del banco y los recursos disponibles par soportar un aumento de población. Los huevos fertilizados se depositan en nidos situados en arenales cercanos al arrecife y el banco, como comunidad cría a los niños. Debido a esto no saben quienes son sus padres.
Son pacientes, tranquilos y calculadores. Raramente son imprudentes o impulsivos, analizando cada elección con gran detenimiento. A pesar de su naturaleza tranquila, son unos guerreros despiadados cuando se ven presionados o acorralados.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Sio Bibble


SIO BIBBLE



Era el franco gobernador de Naboo cuando la Federación de Comercio bloqueó descaradamente las rutas del pequeño planeta. Bibble estuvo entre los primeros que sospechó de la invasión cuando una transmisión del Senador Palpatine fue interrumpida por las naves en órbita.

Sus sospechas se confirmaron. Bibble como el resto de la ciudadanía de Naboo fue hecho prisionero por los ejércitos mecánicos de la Federación. Cuando los embajadores Jedi Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi llegaron a Theed, se ofrecieron a llevar a la Reina Amidala a Coruscant para exponer la situación ante el Senado Galáctico. Bibble le suplicó que partiese mientras él se quedaba en Naboo para aplacar a los invasores neimoidianos y representar al asediado pueblo. Nute Gunray se divertía jugando con Bibble, provocándolo sin cesar.

Una vez que el planeta fue liberado, gracias al esfuerzo conjunto de los naboo y los gunganos, Bibble presidió el desfile celebrando su recuperada libertad.

UNIVERSO EXPANDIDO




Además de su cargo de gobernador, Sio Bibble presidía el Consejo Real de Naboo. Se reunía con los representantes regionales para ocuparse de aquellos asuntos que no precisaban la intervención directa de la Reina.
Antes de servir al gobierno de Naboo, Bibble fue profesor de filosofía en una de las mejores universidades del planeta. Fue elegido gobernador de Naboo durante el reinado del monarca anterior. Tras la abdicación de éste y la elección de Amidala, siguió en el puesto de gobernador. Era un destacado filósofo y su cargo le proporcionó un lugar en palacio, al lado de los pensadores más notables de Naboo.

Sio Bibble era pacifista, nunca llevaba armas y era reacio a rearmar al ejército de Naboo. Incluso tras la invasión del ejército droide, se negó a cambiar de opinión.

lunes, 11 de febrero de 2013

Airspeeder Koro 2


AIRSPEEDER KORO-2

Durante su misión para asesinar a la senadora Padmé Amidala en Coruscant, Zam Wesell utilizó su brillante modelo de airspeeder. El temible vehículo dentado de color verde emitía un escalofriante aullido cuando cruzaba los cielos de Coruscant.
Los protectores Jedi Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi persiguieron a Zam Wesell después de que fallará en su misión. Gracias a sus habilidades de piloto casi consigue librarse de sus perseguidores, pero no contaba con la tenacidad de Anakin. En una muestra de valor e intuición de la Fuerza, el joven padawan saltó sobre el airspeedeer de Zam. Colgando de sus formas curvadas Anakin trató de abrir la cabina con su sable láser. Como consecuencia de sus intentos Zam perdió el control y estrelló el vehículo en una concurrida calle  de los barrios bajos de Coruscant.

UNIVERSO EXPANDIDO

Zam normalmente, en las misiones rutinarias, usaba airspeeeders robados de los que después se deshacía. Pero cuando en un trabajo necesitaba velocidad y buen rendimiento llevaba su propio modelo: el speeder aéreo exopropulsor Koro-2.
Zam adquirió el Koro-2 en un planeta rico en minerales del Sector Teraab, robándoselo, probablemente a algún explorador de las minas del Borde Exterior. Señales de su origen son los colores amarillo y verde propios del Gremio de Minería y la insignia del mismo visible en la parte superior del casco del vehículo.
Era un ejemplo de elevador de repulsión multientorno con la cabina presurizada y tenía suministro de aires para dos semanas, característica muy útil en planetas con grandes cantidades de polvo o componentes químicos en suspensión en la atmósfera, común en muchos planetas industrializados de la República en el Borde Exterior. Fue creado y distribuido por la Corporación de Movilidad Extraplanetaria Desler Gizh para misiones de exploración civil en planetas desérticos y deshabitados. No era un vehículo que se viese en planetas como Coruscant, pues incluía muchas de las regulaciones que los speeders aéreos deben cumplir en Coruscant.
Utilizaba un sistema de propulsión doble de motores eléctricos conversores de gas. Los gases inertes se almacenaban comprimidos a altas presiones en un tanque situado bajo la cabina. El tanque de combustible plenamente lleno podía mantener a la nave durante cinco años. El gas se extraía de la parte trasera y se introducía en un par de aceleradores eléctricos lineales donde se transformaba en un combustible inestable. El combustible era canalizado hacia los motores delanteros y entraba en una matriz que generaba un poderoso campo electromagnético. Este campo era el que propulsaba al Koro-2 tanto vertical como horizontalmente por la atmósfera.
El sistema de motores era un serio peligro para la salud, ya que las emisiones radiactivas se concentraban alrededor de la proa de la nave y podían ser expulsados hacia el exterior con el consiguiente peligro para los transeúntes y otros pilotos. Además, los flujos de iones y los derivados químicos de los aceleradores se volvían a mezclar al pasar por encima del blindaje de la cabina, creando un hediondo olor a gases quemados.
La nave se controla con unos pedales para la aceleración y frenado y un par de palancas para la dirección.
Wesell le añadió unidades de carga exterior, como un contenedor tras el asiento del pasajero en el que se alojaba su droide asesino ASN-121 y un pequeño compartimiento en la mandíbula izquierda donde escondía un rifle de largo alcance.
Se accedía a la cabina a través de dos puertas correderas que tenían un mecanismo de cierre que respondía a bioseñales específicas lo cual impedía el robo.
El speeder aéreo de Zam no llevaba armas ofensivas y se apoyaba más en su velocidad (podía alcanzar los 800 kilómetros por hora) y agilidad y en alguna ocasión en la pistola blaster personal de Zam para dispara por la ventanilla a blancos que huían o a las fuerzas de seguridad que la perseguían.
El Koro-2 de Zam Wesell quedó dañado seriamente cuando se estrelló en las calles de Coruscant, pero esto no detuvo a un grupo de ladrones que rápidamente robaron los componentes más valiosos. Cuando las autoridades de la República llegaron al lugar de los hechos, sólo encontraron el casco desnudo.

viernes, 8 de febrero de 2013

R5-D4



R5-D4




El destino de la galaxia hubiese sido muy diferente di el motivador de R5-D4 fuese de mejor calidad. El elegante droide astromecánico cultivador fue casi comprado a por comerciantes jawa por Owen Lars. Cuando el abollado droide se salió de la línea de compra, su motivador entró en cortocircuito y empezó a echar humo por el respiradero. En vez de comprar el inservible montón de chatarra, Owen compró a R2-D2. R2 se reunió con su compañero C-3PO y ambos se convertirían en los héroes de la Alianza Rebelde.


UNIVERSO EXPANDIDO




Automaton Industrial se arriesgó demasiado cuando produjo la nada garantizada serie R5 como complemento de su exitoso programa de droides astromecánicos. En un intento por aprovechar la popularidad de la línea, desarrollaron el R5 como una versión económica de R2, que carecía de muchas de las características que hacían al droide más caro.

Estos recortes presupuestarios afectaron a la a matriz de personalidad del R5 y los droides a menudo desarrollaban un carácter áspero y malhumorado. El producto fue un fracaso y Automaton Industrial trató de recuperar las pérdidas reutilizando el chasis de R5 como parte de sus líneas agro mecánicas R2-AG4 y R4.
R5-D4 fue abandonado por numerosos propietarios y pasó de mano en mano durante décadas. El pequeño droide se celaba de los modelos nuevos y más populares y no se preocupaba en ocultarlo.

Después del incidente con Owen Lars, R5-D4 fue robado a los jawas por un malicioso comerciante squib llamado Macemillian-Winduarte. El comerciante vendió el droide al historiador de la Alianza Vozen Na´al que restauró la pequeña unidad roja. Él colocó a R4 en las oficinas gubernamentales de Mos Eisley donde el droide se convirtió en una valiosa fuente de datos de inteligencia.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Nuna

NUNA

 

Cómicos por su torpe forma de andar, los nunas son unas aves no voladoras procedentes de los pantanos de Naboo. Los redondeados “pavos del pantano” de dos patas tiene picos cortos, gordinflonas patas y una inteligencia un tanto cortita. Algunos nunas enanos se han hecho un sitio en Tatooine y otras partes, prosperando como plagas.
Los nunas suelen considerarse como parásitos. Hay incluso algunos equipos de ciertos eventos deportivos que usas a los pobres nunas como balón.

UNIVERSO EXPANDIDO


Vigorosos omnívoros, los nunas comen principalmente las plantas de los pantanos de Naboo, aunque también cazan y comen pequeños anfibios. Como buen corredor que es, el nuna corre que se las pela cuando se encuentra con un peligro. Si se ve atrapado usa sus poderosas patas para defenderse pateando virulentamente a sus enemigos. La espalda del nuna está marcada por una línea de escamas, pero estas le proporcionan poca protección frente a los depredadores que lo buscan como un apetitoso manjar. Su alta tasa de reproducción evita que los nunas se extingan.

lunes, 4 de febrero de 2013

Tarfful

TARFFUL

El poderoso guerrero wookiee llamado Tarfful ayudó a las fuerzas de la República a defender su planeta natal Kashyyyk cuando los Separatistas invadieron el planeta durante las Guerras Clon. El fiero y gigantesco Tarfful servía bajo las órdenes del sabio Maestro Jedi Yoda, quién había establecido una estrecha relación con el pueblo wookiee.

Era Tarfful el que estaba al lado de Yoda en Coruscant cuando el pequeño Maestro organizó la fuerza de ataque de Kashyyyk.

Cuando las tropas clon que estaban bajo el mando de Yoda lo traicionaron y se volvieron contra el Jedi, Tarfful siguió siéndole leal. Tarfful y su amigo Chewbacca ayudaron a Yoda a escapar de la emboscada clon y le condujeron hasta una cápsula de escape oculta que permitió que Yoda huyese de Kashyyyk.



UNIVERSO EXPANDIDO




Tarfful ha servido al líder de Kachirho durante décadas. Su papel en el liderazgo cívico no eclipsó su vena de guerrero, pues continuó haciendo ejercicio vigorosamente y participando en peligrosas expediciones de caza. Durante las Guerras Clon los esclavos Trandoshan cogieron prisionero a Tarfful pero un escuadrón de comandos clon de la República lo liberó a cambio de su lealtad y respeto.

Cuando las Guerras Clon llegaron hasta Kashyyyk, Tarfful se puso el poco usado manto de jefe de guerra preparando las defensas alrededor de la ciudad costera. La Confederación había hecho varias tentativas previas en Kashyyyk, pero Kachirho era la más deseada.

Kachirho era una ciudad del archipiélago Wawaatt dominado por lagunas de agua fresca. Las junglas circundantes no la cubrían, como sucedía con la mayoría de los asentamientos wookiee, lo cual la convertía en un punto localizable desde el espacio y tanto los Separatistas como la República vieron en Kachirho el punto ideal para montar sus campamentos. Cuando Tarfful hizo sonar la alarma para defender Kachirho muchos wookiees de otras ciudades arribaron a las costas para defender la ciudad.
Entre ellos estaba un viejo amigo de Tarfful, Chewbacca.

Tarfful trabajó muy estrechamente con los Maestros Jedi Luminara Unduli y Quinlan Vos para levantar las defensas iniciales y asignar a los guerreros a sus posiciones. Aunque no era general en el campo de batalla era el enlace con el General Yoda hasta la llegada del venerado Maestro Jedi. Tarfful le tenía a Yoda un gran respeto y le consideraba un miembro de su familia de honor.

viernes, 1 de febrero de 2013

Caza Jedi Delta-7

CAZA JEDI DELTA-7

Estos pequeños cazas en forma de cuña, fueron usados por la orden Jedi en los días de decadencia de la República Galáctica. Aunque la nave tenía armas, la mayoría de los pilotos Jedi preferían confiar en su astucia y sintonía con la Fuerza para evitar agresiones y disputas.
Un droide astromecánico truncado que se encajaba en el puerto lateral se ocupaba de proporcionar información de astronavegación al piloto y de las reparaciones en vuelo.
La nave era demasiado pequeña para  tener hiperpropulsión, y por ello usaba una nave secundaria separable, para desplazarse por el hiperespacio. 
El Templo Jedi tenía un hangar bien surtido de cazas en una de sus torres. Una plataforma retráctil se deslizaba desde la torre extendiéndose en toda su longitud para proporcionar al caza espacio suficiente para poder aterrizar.
Obi-Wan Kenobi pilotaba un caza Jedi Delta-7 cuando investigaba los intentos de asesinato de la senadora Amidala de Naboo. Equipado con un anillo hiperpropulsor, Obi-Wan fue a los lejanos planetas Kamino y Geonosis buscando respuestas.

UNIVERSO EXPANDIDO

El modelo terminado de caza Jedi fue presentado justo unas pocas semanas antes del inicio de las Guerras Clon. En una ceremonia especial en los Astilleros de Impulsores Kuat, el senador Risi Lenoan y los representantes Jedi Adi Gallia y Aayla Secura presenciaron la presentación oficial del modelo Delta 7. Modelos anteriores habían sido probados por la maestra Jedi Adi Gallia.
Aunque el Delta 7 es demasiado pequeño para llevar un hiperpropulsor y en su lugar debía usar un anillo secundario, había un reducido número de modelos avanzados que contaban con un hiperpropulsor experimental.
Saesee Tiin, el piloto estrella del Consejo no estaba satisfecho con la nave. Sometió al Delta-7 a pruebas rigurosas y después modificó personalmente un par de los cazas. Tiin aumentó el poder de fuego del caza añadiendo cuatro cañones de pulso cuádruple. Las armas adicionales estaban ocultas tras un panel de ventilación hasta que eran absolutamente necesarias. También integró un hiperpropulsor compacto de clase 3 de diseño propio y reemplazó el asiento estándar del piloto por un sillón de meditación más cómodo.

ANILLO DE TRANSPORTE

Las pequeñas naves de corto alcance generalmente no tienen los recursos energéticos o el espacio necesario para albergar motores supralumínicos. Los cazas pequeños equipados con hiperpropulsión son raros y caros y este tipo de astronaves suelen transportarse en grandes cargueros para los largos viajes por las profundidades del espacio.
Los cazas Jedi, que normalmente operaban en solitario, necesitaban autonomía suficiente para poder viajar a lo largo y ancho de la galaxia y así cumplir las misiones encomendadas por el Consejo Jedi. La solución para ello era un anillo propulsor equipado con sus propias unidades de energía e hiperpropulsión. El caza Jedi se unía con el anillo en una plataforma especialmente diseñada para ello. Cuando el caza se desenganchaba del anillo, el dispositivo permanecía anclado en el espacio hasta que el Delta-7 regresaba.
El Templo Jedi mantenía una serie de anillos propulsores que estaban situados en órbita alrededor de Coruscant para ser utilizados por los cazas Jedi cuando partían para alguna misión.
Aunque la mayor parte de los sistemas del Delta 7 fueron desarrollados por los Sistemas Kuat de Ingeniería, el anillo de
transporte fue construido mediante subcontrato por las Industrias TransGalMeg, una factoría situada en el sector Rayter. 
El producto final fue el anillo de transporte Syluire-31. Los dos motores de hiperpropulsión daban al caza Jedi un rendimiento equivalente a la clase 1, con un campo de acción de 150.000 años luz.