Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

viernes, 15 de febrero de 2013

Ishi Tib

ISHI TIB

Los ishi tib son una especie de bípedos humanoides con cabezas con forma de estrella. Sus ojos saltones ocupan dos de las puntas de la estrella, sus afiladas mejillas otras dos, y su pico parecido al de un pájaro la quinta y última punta. Podemos encontrar ishi tib por toda la galaxia, y durante la Guerra Civil Galáctica, fueron aliados de la Rebelión. Varios delegados Ishi Tib estaban presentes en la crucial reunión de la Alianza previa a la Batalla de Endor.

UNIVERSO EXPANDIDO

Los Ishi Tib son seres anfibios nativos del planeta del Borde Medio Tibrin, un planeta templado que está cubierto casi por completo por enormes océanos y arrecifes de coral. El eje del planeta es perpendicular al plano orbital y como su órbita es casi perfectamente circular, la superficie del planeta casi no tiene cambios de temperatura. Las mareas y corrientes de los grandes océanos circulan desde el cálido ecuador hacia los polos creando una zona templada en todo el planeta.
Evolucionaron a partir de grandes peces óseos en las aguas poco profundas de los arrecifes de coral, las únicas masas de tierra del planeta. Los ancestros de los ishi tib a menudo huían de los depredadores saltando a las zonas de los arrecifes expuestas al aire. Como resultado, las actuales ciudades están construidas o incluso han crecido sobre este coral. Estas ciudades están rodeadas por productoras de comida; cultivan algas comestibles y crían peces y crustáceos para comer en corrales submarinos. Su preocupación por su entorno se refleja en su insistencia para que el impacto ecológico de cada dispositivo tecnológico o científico que crean debe ser probado antes de ser usado. Además los mares de Tibrin son bastante seguros ya que los ishi tib los conquistaron domesticando o matando a todos los depredadores peligrosos. Son unos ecologistas apasionados que no sacrificarían o comprometerían el equilibrio ecológico de su planeta
Tienen una piel dura y resistente a la evaporación de agua. Sus ojos amarillos les permiten ver en la débil luz submarina. Sus mandíbulas parecidas a bolsas les permiten succionar y almacenar algas y marisco microscópico y su narinas les permiten tener un gran sentido del olfato que funciona tanto en tierra como bajo el agua. Tiene dos pulmones que actúan como agallas internas permitiéndoles respirar bajo el agua. Sus picos son fuertes y afilados, lo que les permite romper las conchas y cortas con los dientes los dedos y colas de los atacantes confiados.
Al ser anfibios dependen del agua. Su piel y pulmones deben humedecerse con frecuencia con agua salada, por ello, aproximadamente cada 30 horas estándar deben sumergirse en una solución de agua salada parecida a la de sus océanos nativos.
Si no lo hacen, sus agallas y piel se secan y agrietan y si la situación empeora, morirán a causa hermorragias internas y externas.
La sociedad ishi tib se ordena en “bancos” o comunidades de no más de 10.000 individuos. Los representantes se eligen para gobernar durante un año cada banco de acuerdo con la ley ecológica. No existe el matrimonio y la reproducción se hace en base a las necesidades del banco y los recursos disponibles par soportar un aumento de población. Los huevos fertilizados se depositan en nidos situados en arenales cercanos al arrecife y el banco, como comunidad cría a los niños. Debido a esto no saben quienes son sus padres.
Son pacientes, tranquilos y calculadores. Raramente son imprudentes o impulsivos, analizando cada elección con gran detenimiento. A pesar de su naturaleza tranquila, son unos guerreros despiadados cuando se ven presionados o acorralados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.