Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

lunes, 25 de febrero de 2013

Opee



ASESINO MARINO OPEE




Una criatura que se esconde en los abismos de Naboo, el asesino marino opee es una amalgama de rasgos evolutivos encontrados en otros animales. Tiene una coraza y miembros como un crustáceo, pero tiene las enormes mandíbulas articuladas de otros peces.
El opee es un cazador silencioso, que normalmente espera quieto y pegado a los salientes rocosos. Cuando descubre un sabroso bocado, la criatura captura a su presa con una larga y pegajosa lengua que arrastra a la víctima, la cual lucha en vano por librarse, a una boca dotada con una doble fila de dientes.



UNIVERSO EXPANDIDO




El asesino marino opee nada gracias a un destacable ejemplo de propulsión a chorro orgánica. El opee introduce agua en su boca y la expulsa con fuerza a través de aberturas que hay entre sus escamas blindadas, dándole una velocidad impresionante en las distancias cortas. Los tres pares de patas blindadas le ayudan en esta propulsión, al igual que un par de aletas pectorales de guía.

La antena con forma de caña que nace de la cabeza del opee le sirve como cebo para atraer a sus presas.
Los opee guardan sus huevas en la boca. El macho lleva y protege los huevos fertilizados en su boca. Lo hace durante los tres meses que dura su maduración, después de la cual eclosionan dando lugar a jóvenes asesinos hambrientos. Hay informes sobre peces garra colo, su rival de las profundidades, que se han tragado inadvertidamente algún alevín asesino entero, y que acabaron muertos cuando
los hambrientos jóvenes se abrieron camino a bocados para salir del estómago de su captor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.