Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

viernes, 1 de febrero de 2013

Caza Jedi Delta-7

CAZA JEDI DELTA-7

Estos pequeños cazas en forma de cuña, fueron usados por la orden Jedi en los días de decadencia de la República Galáctica. Aunque la nave tenía armas, la mayoría de los pilotos Jedi preferían confiar en su astucia y sintonía con la Fuerza para evitar agresiones y disputas.
Un droide astromecánico truncado que se encajaba en el puerto lateral se ocupaba de proporcionar información de astronavegación al piloto y de las reparaciones en vuelo.
La nave era demasiado pequeña para  tener hiperpropulsión, y por ello usaba una nave secundaria separable, para desplazarse por el hiperespacio. 
El Templo Jedi tenía un hangar bien surtido de cazas en una de sus torres. Una plataforma retráctil se deslizaba desde la torre extendiéndose en toda su longitud para proporcionar al caza espacio suficiente para poder aterrizar.
Obi-Wan Kenobi pilotaba un caza Jedi Delta-7 cuando investigaba los intentos de asesinato de la senadora Amidala de Naboo. Equipado con un anillo hiperpropulsor, Obi-Wan fue a los lejanos planetas Kamino y Geonosis buscando respuestas.

UNIVERSO EXPANDIDO

El modelo terminado de caza Jedi fue presentado justo unas pocas semanas antes del inicio de las Guerras Clon. En una ceremonia especial en los Astilleros de Impulsores Kuat, el senador Risi Lenoan y los representantes Jedi Adi Gallia y Aayla Secura presenciaron la presentación oficial del modelo Delta 7. Modelos anteriores habían sido probados por la maestra Jedi Adi Gallia.
Aunque el Delta 7 es demasiado pequeño para llevar un hiperpropulsor y en su lugar debía usar un anillo secundario, había un reducido número de modelos avanzados que contaban con un hiperpropulsor experimental.
Saesee Tiin, el piloto estrella del Consejo no estaba satisfecho con la nave. Sometió al Delta-7 a pruebas rigurosas y después modificó personalmente un par de los cazas. Tiin aumentó el poder de fuego del caza añadiendo cuatro cañones de pulso cuádruple. Las armas adicionales estaban ocultas tras un panel de ventilación hasta que eran absolutamente necesarias. También integró un hiperpropulsor compacto de clase 3 de diseño propio y reemplazó el asiento estándar del piloto por un sillón de meditación más cómodo.

ANILLO DE TRANSPORTE

Las pequeñas naves de corto alcance generalmente no tienen los recursos energéticos o el espacio necesario para albergar motores supralumínicos. Los cazas pequeños equipados con hiperpropulsión son raros y caros y este tipo de astronaves suelen transportarse en grandes cargueros para los largos viajes por las profundidades del espacio.
Los cazas Jedi, que normalmente operaban en solitario, necesitaban autonomía suficiente para poder viajar a lo largo y ancho de la galaxia y así cumplir las misiones encomendadas por el Consejo Jedi. La solución para ello era un anillo propulsor equipado con sus propias unidades de energía e hiperpropulsión. El caza Jedi se unía con el anillo en una plataforma especialmente diseñada para ello. Cuando el caza se desenganchaba del anillo, el dispositivo permanecía anclado en el espacio hasta que el Delta-7 regresaba.
El Templo Jedi mantenía una serie de anillos propulsores que estaban situados en órbita alrededor de Coruscant para ser utilizados por los cazas Jedi cuando partían para alguna misión.
Aunque la mayor parte de los sistemas del Delta 7 fueron desarrollados por los Sistemas Kuat de Ingeniería, el anillo de
transporte fue construido mediante subcontrato por las Industrias TransGalMeg, una factoría situada en el sector Rayter. 
El producto final fue el anillo de transporte Syluire-31. Los dos motores de hiperpropulsión daban al caza Jedi un rendimiento equivalente a la clase 1, con un campo de acción de 150.000 años luz.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.