Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

viernes, 8 de febrero de 2013

R5-D4



R5-D4




El destino de la galaxia hubiese sido muy diferente di el motivador de R5-D4 fuese de mejor calidad. El elegante droide astromecánico cultivador fue casi comprado a por comerciantes jawa por Owen Lars. Cuando el abollado droide se salió de la línea de compra, su motivador entró en cortocircuito y empezó a echar humo por el respiradero. En vez de comprar el inservible montón de chatarra, Owen compró a R2-D2. R2 se reunió con su compañero C-3PO y ambos se convertirían en los héroes de la Alianza Rebelde.


UNIVERSO EXPANDIDO




Automaton Industrial se arriesgó demasiado cuando produjo la nada garantizada serie R5 como complemento de su exitoso programa de droides astromecánicos. En un intento por aprovechar la popularidad de la línea, desarrollaron el R5 como una versión económica de R2, que carecía de muchas de las características que hacían al droide más caro.

Estos recortes presupuestarios afectaron a la a matriz de personalidad del R5 y los droides a menudo desarrollaban un carácter áspero y malhumorado. El producto fue un fracaso y Automaton Industrial trató de recuperar las pérdidas reutilizando el chasis de R5 como parte de sus líneas agro mecánicas R2-AG4 y R4.
R5-D4 fue abandonado por numerosos propietarios y pasó de mano en mano durante décadas. El pequeño droide se celaba de los modelos nuevos y más populares y no se preocupaba en ocultarlo.

Después del incidente con Owen Lars, R5-D4 fue robado a los jawas por un malicioso comerciante squib llamado Macemillian-Winduarte. El comerciante vendió el droide al historiador de la Alianza Vozen Na´al que restauró la pequeña unidad roja. Él colocó a R4 en las oficinas gubernamentales de Mos Eisley donde el droide se convirtió en una valiosa fuente de datos de inteligencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.