Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Gungan


GUNGANS

Los gungans de Naboo, un planeta del Borde Medio, son unos anfibios bípedos que vi ven principalmente en ciudades bajo las grandes masas de agua del planeta. Son altos y delgados con unos grandes y expresivos ojos, una boca con forma de pico y dedos de pies y manos palmeados. Su esqueleto es de cartílago lo que los hace más flexibles par adesplazarse bajo el agua.

Cuando nadan sus narinas se sellan, las membranas nictitantes cubren sus ojos y sus pedúnculos oculares se retraen parcialmente en el interior de su cráneo haciendo que los viajes submarinos sean muy fáciles para ellos. Tienen una gran capacidad pulmonar que les permite contener la respiración durante largos períodos de tiempo por lo que están tan cómodos en el agua como en la tierra.
La alargada cara gungan tiene un pico fuerte pero flexible para cavar y arrancar raíces que les sirven de alimento. Tienen largas lenguas musculosas con las que capturan moluscos y pequeños anfibios de los pantanos de Naboo. Sus dientes son largos y romos, capaces de abrir crustáceos.
Aunque la mayoría de los viajeros espaciales podría juzgar a los gungans como primitivos, en realidad han desarrollado una tecnología única. Crean de forma orgánica estructuras básicas de edificios, vehículos y tecnología y los adornan con arte floral y líneas orgánicas. Esto da a la tecnología gungan un aspecto muy fluido, nada rectilíneo.
La fuente de energía de la tecnología gungan es una misteriosa energía blanco-azulada "viscosa" que obtienen en los fondos de los océanos de Naboo. Esta materia de plasma también conforma la base del armamento gungan.
Los gungans son expertos en los diferentes usos de la tecnología de escudos de energía. Sus ciudades submarinas utilizan campos hidrostáticos para crear grandes burbujas con una atmósfera interior en las que viven. De forma parecida, las tropas terrestres gungan llevan generadores portátiles de escudos que levantan campos protectores capaces de repeler el fuego blaster. En combates a gran escala, unos generadores de escudo gigantes pueden crear un inmenso paraguas de energía protectora que puede detener rayos láser y objetos físicos con gran energía cinética.  

Pese a dominar esta extraña tecnología, los gungans siguen empleando bestias de carga para el transporte. Su montura más común es el kaadu, un ave reptiliana sin alas que los gungans adornan con plumas y cabalgan cuando entran en combate. Otra de las monturas favoritas de los gungans es el gran y terco falumpaset. Para cargas realmente pesadas, los gungans han domesticado a los fambaa, un lagarto cuadrúpedo de los pantanos de nueve metros de alto.
Los gungans mantienen una gran fuerza armada permanente, llamada el Gran Ejército Gungan.

Este basto ejército de infantería lleva cestas, electrovaras y hondas capaces de lanzar esferas de energía de plasma (o tronadores, como las llaman los gungans). Las catapultas gungan lanzan enormes tronadores a grandes distancias.
Los gungans están gobernados por El Jefe Nass y su consejo de representantes, desde la Sala de la Gran Torre de Otoh Gunga. Los gungans han tenido una incómoda relación con los naboo, los colonos humanos del planeta. Muchos naboo desprecian a los naboo, considerándoles primitivos. Los gungans, por su parte, intentan evitar cualquier contacto con los habitantes de la superficie.
Cuando la Federación de Comercio invadió Naboo, el Jefe Nass decidió permanecer apartado del conflicto. Creía que el aislamiento de los gungans les mantendría a salvo de lo que en el fondo era un problema de los habitantes de la superficie. Pero estaba equivocado. Los ejércitos de la Federación de Comercio asaltaron los pantanos, y obligaron a los gungans a abandonar Otoh Gunga.
Los gungans se retiraron a un lugar sagrado en el interior de los pantanos de Naboo. Allí, la Reina Amidala, la gobernadora de Naboo, suplicó la ayuda del Jefe Nass. Conmovido por sus palabras, Nass aceptó unir sus fuerzas con los naboo para liberar al planeta de la Federación de Comercio. El Gran Ejército libró una inmensa batalla campal con el ejército droide de la Federación de Comercio, y muchos gungans murieron en el combate. Mientras tanto, las fuerzas de la Reina y sus aliados fueron capaces de capturar al virrey de la Federación de Comercio, y destruir la Nave de Control Droide orbitante, liberando así Naboo.
En las celebraciones que siguieron, El Jefe Nass compartió una podio con la Reina Amidala, y declaró la paz en Naboo. Las dos culturas que habían estado divididas por el miedo y los prejuicios pudieron unirse para siempre por un entendimiento común y el amor a su mundo.

UNIVERSO EXPANDIDO

La desavenencia entre los gungans y el pueblo naboo comenzó con el primer contacto, hace siglos. Aunque siempre fracasaron al intentar entenderse los unos con los otros, esto nunca les llevó a enfrentamientos.

Las dos razas principales de la sociedad gungan son los Otolla, que son los más numerosos, y los Ankura, una raza sin orejas largas, ni picos, ni pedúnculos oculares. Los Ankura son una raza más antigua, con un cuerpo más gordo, orejas y hocicos más cortos, y ojos de párpados caídos. Aunque sus rasgos biológicos externos son diferentes, su psicología es prácticamente la misma. No hay muchas diferencias visibles entre la apariencia física de los machos y las hembras. Las mujeres tienden a ser ligeramente más pequeñas, con rostros más dulces y con frecuencia se anudan sus largas orejas hacia atrás. Los gungans nacen de huevos incubados en cunas en el agua, y nacen como renacuajos. Sus extremidades crecen rápidamente y son capaces de andar en tierra al mes de salir del huevo.      
Tras firmar un tratado histórico con la Reina Amidala, el Jefe Nass decidió terminar con el aislamiento de los gungans, e introducirse en la gran galaxia que les rodeaba. El principal problema al que tuvo que enfrentarse fue el exceso de población que sufrían Otoh Gunga y otras ciudades. Los gungans sienten un gran respecto por la naturaleza y su equilibrio, y no querían sobreexplotar su ecosistema nativo. Con la ayuda de los Naboo, el Jefe Nass encabezó una campaña para que los gungans colonizasen la luna de Naboo, Ohma-D'un.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Wicket W. Warrick



WICKET W. WARRICK


Wicket W. Warrick era un leal, curioso y joven aventurero explorador ewok. Cuando se encontró por primera vez a la Princesa Leia Organa en los bosques de la Luna de Endor. El solitario ewok se encontró un extraño de fuera del planeta que había quedado inconsciente tras un accidente con una moto-jet. Con cuidado se acercó al extraño y el atrevido explorador se sorprendió al ver que la criatura no sólo estaba viva, si no que también era amistosa.
Los historiadores se sorprenderían al saber que esa amistad iba a conducir a una alianza que conseguiría derrotar al Imperio.

Wicket llevó a Leia a la aldea ewok situada en las cimas de los árboles de Endor. Allí los jefes ewok supieron que había una guerra civil. No tardaron mucho los ewoks en prometer lealtad a la Alianza Rebelde y ayudar a los rebeldes en su lucha contra el Imperio. Si no hubiese sido por los ewoks, los rebeldes no habrían podido infiltrarse y destruir el generador, la flota de la Alianza pudo entrar en la superestructura de la segunda Estrella de la Muerte y destruir la estación.

UNIVERSO EXPANDIDO

Wicket era el nieto mayor del legendario guerrero ewok Erphan Warrick y se convirtió en un héroe. El joven Wicket había tenido una infancia feliz en la Aldea del Árbol Brillante. Criado por sus padres Deje y Shodu vivía con sus dos hermanos Weeche y Widdle  (también llamado Willy) y una niñera llamada Wista.
Cuando el crucero de la familia Towani se estrelló en Endor, Wicket y su familia ayudaron a los niños humanos Mace y Cindel Towani a encontrar a sus padres que habían sido capturados por el malvado Gorax. Wicket y Cindel se hicieron muy buenos amigos. Ella le enseñó algunas palabras del lenguaje humano. Poco después Wicket, Cindel y su familia fueron capturados por los Merodeadores del Rey Terak, que estaban buscando lo que ellos creían una mística fuente de poder. Wicket y Cindel huyeron y volvieron para rescatar a los Ewoks y al humano Noa y a su amigo Teek.
Wicket siempre tuvo prisa por crecer. Siempre se vio a sí mismo como un hechicero y no yendo con los Ewoks mayores en cacerías y expediciones.
Él estaba muy feliz cuando llegó a la edad del Festival de las Capuchas, durante el cual obtendría su propia capucha y ya no sería considerado como un niño, aunque la adolescencia no le era del todo grata.
Incapaz de “hacer crecer” las cosas, Wicket  trabó amistad con sus compañeros los jóvenes Teebo, Kneesaa, Latara e incluso el joven Malani, durante algún tiempo, Wicket siguió los pasos de Teebo y se interesó en la magia de los Ewoks.
La adolescencia de Wicket fue difícil cuando se encontró solo, normalmente vagabundeaba lejos de la aldea. En uno de esos vagabundeos fue cuando se encontró con la Princesa Leia. Cuando los ancianos se  plantearon si ayudar o no a la Alianza Wicket les dio razones para ayudarla. Wicket fue el primer ewok que vio caminantes imperiales en Endor y el daño que estos causaban. El fue testigo de cómo un AT-ST se precipitaba por los mortales acantilados Yawafari. Él hizo saber a los Ancianos este hecho como prueba de que los intrusos podían ser derrotados.
Después de la victoria en la Batalla de Endor el jefe Chirpa ascendió a Wicket al rango de “Jefe de Guerreros” en una ceremonia a la que fue invitada la Princesa Leia. Tres días después de la Batalla de Endor, Wicket estaba muy ocupado construyéndose una casa en el arrasado bunker imperial. Su nueva casa, que construyó con ayuda de  sus amigos, contenía una elaborada chimenea elaborada con la cabeza de un AT-ST. Wicket recibió muchos regalos y proposiciones de matrimonio por parte de las hembras ewok tras la Batalla de Endor. Más tarde se casaría con su amor de infancia Kneesaa gobernando ambos la Aldea del Árbol Brillante.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Tanque droide

TANQUE DROIDE


Durante las Guerras Clon, los distintos miembros de la confederación de sistemas Independientes aportaron sus ejércitos de droides al frente Separatista. Cuando el Magistrado de la Alianza Corporativa Passel Argente firmó el tratado con el Conde Dooku, cedió sus divisiones de tanques droides a la causa. Estas unidades si vieron en acción en las primeras batallas de las Guerras Clon, en Geonosis, y también en las últimas batallas de este conflicto épico, como Kashyyyk.

UNIVERSO EXPANDIDO


La Alianza Corporativa utilizaba sus fuerzas automatizadas blindadas para forzar a las poblaciones nativas a aceptar sus medidas draconianas. Cuando algún miembro de la Alianza se quejaba por prácticas comerciales abusivas o iba contra los intereses de la Alianza no respetando patentes o siendo moroso, la Alianza Corporativa solía responder con sus droides NR-N99 llamados eufemísticamente droides de clase persuasora.
Un poderoso motor impulsa los rodamientos centrales que recorren todo el chasis del Persuasor. Flanqueando su largo cuerpo hay dos balancines que le proporcionan al tanque equilibrio. Estos balancines pueden ser equipados con armas para misiones específicas, con combinaciones normales que incluyen los tradicionales cañones de iones, lásers y lanza-misiles. Los balancines también pueden servir como plataforma de deslizamiento para la infantería droide.
El veloz tanque droide puede utilizarse como vehículo de reconocimiento de corto alcance utilizando sus fotorreceptores estereoscópicos para evaluar las condiciones del terreno o las fortificaciones enemigas. Los tanques droides tienen unos arcos de fuego situados en la parte delantera del tanque. Normalmente operan en equipo o formando parte de grupos mixtos con droides que les proporcionan fuego de cobertura como sucede con el droide araña de rastreo o el hailfire. En muchas batallas los tanques droide se utilizaban en pareja para proteger los flancos de un droide araña de rastreo del ataque enemigo, sin embargo, se necesitaban tres tanques droides para proteger adecuadamente a un único hailfire.
Estos tanques droides pueden verse limitados por los terrenos difíciles como el hielo y los bosques espesos. Normalmente se despliegan en zonas urbanas en las que su armamento y masa le permiten abatir obstáculos y edificios. Cuando tiene instalado un intimidante vocabulador, estos droides pueden ser muy útiles para hacer salir a los enemigos atrincherados sin hacer un solo disparo.
De todos los vehículos de la Confederación, los tanques droide estaban entres los más temidos por los civiles debido a su poder y cruel naturaleza. Mientras que los droides de rastreo podían ignorar a civiles desarmados, los tanques droide simplemente arrasaban con todo lo que había en su camino y disparaban sus armas con salvaje abandono.
    

miércoles, 21 de noviembre de 2012

L8-L9



L8-L9

Creado por una filial secreta de Industrias Tagge el L8-L9 fue un prototipo de droide de batalla creado para servir como infantería en climas demasiado hostiles para los soldados clon del Ejército de la República. Un proyecto no solicitado, que nació de la mente del joven Barón Orman Tagge, un prodigioso tecnócrata que buscaba congraciarse con el gobierno del Canciller Supremo Palpatine. Él dirigía el proyecto del soldado autómata experimental y planeaba probarlo en secreto bajos condiciones extremas. Él lo mantenía en secreto por varias razones siendo la principal que en la práctica, el desarrollo de los droides de batalla había sido restringido tras la Batalla de Naboo.
El L8-L9 tenía una cabeza inspirada en los cascos de los clones de la República, un guiño intencionado de Tagge hacia sus deseados clientes. El droide podía disparar tanto descargas de plasma como chorros ininterrumpidos de llamas desde ambos brazos. Sus dedos con bordes afilados eran malos para manipular objetos, pero el L8-L9 podía girar los ensamblajes de sus muñecas a alta velocidad y utilizar las garras giratorias para abrir agujeros en el duracero. El droide tenía sistemas internos blindados que le protegían de descargas electromagnéticas y del calor o frío extremos. L8-L9 era un droide humanoide con unos avanzados servomotores y centros de equilibrio que le proporcionaban una gran agilidad en comparación con otros droides del momento. En sus brazos había cañones de plasma y lanzallamas que le conferían un gran poder de fuego.
La unidad prototipo L8-L9 tenía que pasar una prueba de campo inmediatamente. Los contactos de la Casa Tagge sugirieron para tal prueba el planeta Rattatak en el que los juegos de gladiadores se habían convertido en la pasión de un pueblo cruel y brutal. El prototipo se alistó en un abierto de Rattatak en el que se enfrentaría a todos los participantes, incluyendo un espadachín nikto y un enorme insectoide shikitari.
L8-L9 evaluó la carnicería que se iba a desencadenar y determinó que la aspirante Sith Asajj Ventress representaba la mayor amenaza. L8-L9 atacó a Ventress con un a pulverización indiscriminada de sus lanzallamas y lanzadores de plasma, acabando con muchos de los combatientes participantes. L8-L9 podría haber salido victorioso, pero Ventress superó al droide con un estrangulamiento de la Fuerza y rompió la crisma del droide contra el techo de piedra. Tagge no abandonó  la idea, aunque tras el nacimiento del Imperio se le asignó el proyecto Z-X3 como posible suplemento de las tropas imperiales

lunes, 19 de noviembre de 2012

Mott



MOTT

Los motts son pequeños cuadrúpedos de patas achaparradas que algunas veces se pueden oír cuando están comiendo y escarbando en los arenales y prados de los pantanos de Naboo.


UNIVERSO EXPANDIDO

Los motts viven en lodazales subterráneos. Comen una gran variedad de vegetación y son la fuente primaria de comida para la mayoría de los depredadores del pantano (incluso los gunganos matan a los motts de vez en cuando). Afortunadamente los motts tienen una gran tasa de reproducción (sobre unas quince crías por camada).
Viven en manadas de unos quince individuos adultos. Las típicas manadas están formadas por un macho dominante y un macho secundario que cuida de las hembras y crías.
Son buenos nadadores y las crías a menudo van en la espalda de los adultos. También tienen buen oído y un cuerno en el hocico para escarbar en busca de comida. A los gunganos les gustan los motts como mascotas aunque destrozan los jardines.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Wedge Antilles

WEDGE ANTILLES


Como superviviente, Wedge Antilles ha vivido a través de las más importantes batallas de la rebelión contra el Imperio. El joven corelliano era Rojo 2 durante la Batalla de Yavin y voló como apoyo del Luke Skywalker durante la aproximación final al pozo de ventilación del reactor de la Estrella de la Muerte.
Cuando Wedge sufrió daños en su caza, se vio forzado a abandonar la batalla.
Tres años más tarde, Wedge formaba parte del grupo Pícaro durante la Batalla de Hoth. Él y su artillero Janson emplearon una atrevida maniobra en un snowspeeder: utilizaron el cable de su arpón para enredarlo en la patas de un caminante AT-AT consiguiendo que este último cayese y finalmente fuese abatido por los disparos del snowspeeder.
Durante la Batalla de Endor, Wedge era el líder rojo que lideraba el ataque de los cazas de la Alianza contra la inacabada Estrella de la Muerte.

UNIVERSO EXPANDIDO


Wedge era un corelliano nacido y criado en el lejano Gus Treta, un almacén de combustible y puerto espacial que pertenecía y era dirigido por sus padres Jagged y Zena. Sus padres murieron en un accidente que destruyó la mayor parte de Gus Treta. Una nave supuestamente de criminales trataba de evitar a las autoridades sin soltar sus amarras. Aunque el daño provocó la destrucción de su hogar, Wedge heredó los créditos suficientes para comprar su primer carguero ligero. Él no tuvo mucho éxito ni como contrabandista ni como traficante de armas, por ello se unió a la Rebelión.
Después de la Batalla de Yavin, Wedge permaneció con el alto mando de la Alianza ocupando diferentes puestos. Cuando el comandante Narra comenzó a formar el grupo Pícaro, que más tarde se convertiría en el actual escuadrón Pícaro, Wedge fue uno de los miembros iniciales.
Después de la participación del Grupo Pícaro en la Batalla de Hoth, Antilles reorganizó el grupo de pilotes de élite y fue ascendido a comandante o líder Pícaro.
El escuadrón fue destinado a la Fragata Cuartel General, el Hogar 1. Durante la Batalla de Endor el escuadrón Pícaro voló como grupo rojo en homenaje al escuadrón original de Alas-X que voló sobre la primera Estrella de la Muerte. Aunque a Antilles se le ofreció la oportunidad de equipar su escuadrón con los nuevos Ala-A y Ala-B, él prefirió los cazas Ala-X.
Después de las Batallas de Endor y Bakura, sus misiones se volvieron más políticas. El escuadrón Pícaro se convirtió en el más famoso de la galaxia y su grupo de cazas de élite lideraban misiones en el interior del territorio imperial liberando planetas y atrayendo a nuevos sistemas para la creciente Nueva República.
Después de la derrota del Gran Almirante Thrawn en Bilbringi, Antilles aceptó el rango de general con la condición de que podría seguir siendo el líder del escuadrón Pícaro. Aunque era un buen táctico, tanto él como el general Lando Calrissian sufrieron grandes pérdidas en la lucha contra el renacido Emperador.
El violento ataque con un nuevo y avanzado armamento por parte del Clon del Emperador, provocó la reestructuración del ejército de la Nueva República. El escuadrón Pícaro usaría ahora diferentes modelos de cazas para permitir una mayor flexibilidad en el combate. Esta fue una de las importantes decisiones burocráticas que Wedge tuvo que tomar mientras estaba al mando.
Después de la campaña de terror del resucitado Emperador fue destinado a misiones de ayuda en Coruscant.
Supervisó operaciones de limpieza en la destrozada metrópoli, aunque él estaba deseando ponerse de nuevo al os mandos de una nave. En ese momento pilotaba naves para socorrer a los planetas y también fue guarda-espaldas del científico imperial Qui Xux
Aunque Wedge y Xux compartieron muchos momentos, su corazón pertenecía a Iella Wessiri, antigua miembro de CorSec.
Durante una misión diplomática en Adumar, ambos se confesaron sus sentimientos. En la actualidad están casados y tienen hijos.
Wedge Antilles se retiró del Escuadrón Pícaro cuando se firmó la paz entre la Nueva República y los restos del Imperio. Ahora, cuando la galaxia se enfrenta a la amenaza de los Yuuzhan Vong, Antilles es consejero del nuevo líder del escuadrón Pícaro, Gavin Darklighter.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

SPHA-T



CAMINANTE DE LA REPÚBLICA SPHA-T


El desembarco repentino de las fuerzas de la República en Geonosis no se limitó solamente a infantería. Los soldados de armadura blanca venían acompañados por un avanzado armamento que se depositó en el campo de batalla.
Un monstruo de combate, con un increíble poder de fuego, el SPHA-T es una pieza de artillería láser autopropulsada. Además de tener una torreta giratoria, todo el vehículo puede recolocarse por medio de doce patas articuladas.
Mucho más grande que el caminante AT-TE, proporciona un largo alcance de fuego, tanto en superficie-superficie, como en superficie-aire coordinada con un equipo de choque de tropas clon. 
Cuando la Confederación de Sistemas Independientes cayó bajo el fuerte ataque en la Batalla de Geonosis, la Federación de Comercio trató de lanzar algunas de las grandes naves núcleo desde la superficie del planeta. Las naves núcleo estaban ocupadas por miles de droides de batalla, armas pesadas y vehículos varios. Cada nave núcleo que escapase proveería a la Confederación de un gran y poderoso ejército para utilizar en futuros conflictos. Para destruir las monstruosas naves núcleo antes de que alcanzasen las capas altas de la atmósfera, el ejército clon desplegó varias unidades de artillería pesada autopropulsada armadas con grandes turbo-láser. Las unidades de artillería avanzaron a través del campo de batalla de Geonosis hasta que tuvieron a las naves núcleo a su alcance; cuando las unidades de artillería abrieron fuego, las naves núcleo se hundieron en la tierra y explotaron, reduciendo los droides de batalla a escoria.

UNIVERSO EXPANDIDO


El hecho de que se tratase de un turboláser pesado autopropulsado da una idea de cómo se fabricó el SPHA-T, en esencia un cañón con patas. Se fabricó primero el cañón y luego el resto del vehículo en función del cañón. Fue desarrollado por los ingenieros de Rothana, compañeros tecnológicos de los kaminoanos.
El tamaño y objetivo de esta arma era tal que requería un reactor de enormes dimensiones que permitiese producir el rayo. Por ello, el casco del caminante tenía que ser lo suficientemente fuerte como para soportar el peso del reactor.

El turboláser del SPHA-T era fijo de modo que el vehículo entero tenía que girar par apuntar al blanco deseado. Éste era su gran defecto, pues no podía apuntar a vehículos veloces en movimiento. El turbo-láser está fijado en lo alto del vehículo y se puede elevar para permitir apuntar a naves en vuelo, tales como las naves núcleo. Cuando el turbo-láser se coloca en posición de fuego, cuatro puntales estabilizadores se extienden para proporcionar estabilidad mientras la nave lanza su rayo devastador.
El cañón central era modular permitiendo a las diferentes unidades de artillería adaptarse a los distintos tipos de armas tales como cañones de iones, cañones láser anti-vehículos o lanza misiles de impacto.

El diseño articulado de las patas ofrece tracción y estabilidad en una amplia gama de terrenos, y no puede ser rechazado por ataques anti-repulsores electromagnéticos.
El SPHA-T precisaba de una tripulación de 15 hombres para manejar el turbo-láser, pilotar la unidad de conducción y monitorizar el núcleo del reactor. El SPHA-T también puede equiparse con 12 blasters anti-persona retráctiles , que precisan de 10 artilleros especializados. Un pequeño andamiaje bajo el turbo-láser permite que el vehículo transporte a 20 soldados clon adicionales.

lunes, 12 de noviembre de 2012

K-3PO



K-3PO

Este droide de protocolo blanco marcado con la insignia de mando era uno de los muchos droides destinados al centro de mando de la Base Eco. Fue destruido durante la invasión de Hoth.

UNIVERSO EXPANDIDO

El droide de protocolo blanco era un elemento fijo en el centro de mando de la Base Eco durante los acontecimientos que rodearon la Batalla de Hoth. El remilgado droide de protocolo servía como coordinador de todos los droides que había en la Base Eco.
K-3PO era propiedad del comandante Narra, un piloto de cazas veterano que volaba con el legendario Vuelo Renegado. Narra utilizó a K-3PO para grabar sus recuerdos y que quedase constancia de los innumerables combates en los que había estado envuelto. Poco después K-3PO asimiló estas historias y se convirtió en un experto en tácticas.
Mientras estaba destinado en la Base Eco sufrió algunos daños estructurales cuando fue golpeado por la recia cola de un taun-taun. Estos daños nunca fueron reparados y aún eran visibles cuando fue destruido durante la invasión imperial.

sábado, 10 de noviembre de 2012

Gran


GRAN


Los gran han sido miembros activos de la sociedad galáctica durante milenios. Con colonias en Malastare y Hok los gran se han extendido por varios planetas. En los últimos años de la República, una delegación de gran representaba a Malastare en el Senado Galáctico. Entre sus miembros se encontraban los senadores Aks Moe, Ainlee Teem y Ask Aak.



 

UNIVERSO EXPANDIDO


Los gran son fácilmente distinguibles por sus tres ojos-tallo. Tienen unos pequeños cuernos y una mandíbula muy saliente.
Los gran han mantenido una civilización pacífica en su planeta natal Kinyen durante más de diez milenios. Su sociedad está equitativamente equilibrada y un estricto programa de cuotas en las carreras asegura que cada gran es preparado para el trabajo que mejor se ajusta a su talento. Los que piden libertad a menudo critican el sistema social, pero para los gran no solo es lógico, también es esencial. Un típico gran coloca el bien de la sociedad por encima del suyo propio y se siente muy recompensado por su puesto en el cuadro total.
Hará mil años que comenzó la expansión de los gran por la galaxia, estableciendo colonias en Hok y Malastare. Esto provocó enormes agujeros en una sociedad tan equilibrada y los políticos de Kinyen reaccionaron aislando el planeta para evitar que ningún otro gran abandonase Kinyen sin permiso y no permitiendo forasteros en sus poblados. Las colonias de gran siguieron sus caminos con independencia de su planeta natal, pero aunque mostraban los mismos lazos sociales que en Kinyen, se perdieron los códigos morales permitiendo la corrupción en las clases altas de la sociedad gran. El protectorado gran de Malastare era particularmente corrupto en su trato con los dugs indígenas.
Este tipo de gran son poco comunes. La mayoría de los miembros de esta especie son seres pacíficos y amigables, felices adaptándose a situaciones difíciles. Captan muy bien las emociones de los demás siendo capaces de juzgar el ánimo de sus contertulios por los imperceptibles cambios de calor del cuerpo y color de la piel. Los gran son muy leales y necesitan compañía. Un gran que queda solo enfermará o morirá de soledad.
Cuando un gran se empareja lo hace de por vida. Si un miembro de la pareja muere, el otro, generalmente, lo sigue a los pocos días. Por ello, cuando los gran abandonan Kinyen para comerciar normalmente lo hacen en grupo. Un gran solitario probablemente es un criminal, pues en su sociedad el mayor castigo es el exilio. Un viajero espacial experimentado sabe que debe rehuir a un gran que está solo o viste de negro ya que él o ella será muy probablemente un criminal loco.
Esta locura normalmente está provocada por la soledad y tales individuos evitarán los colores brillantes que les recuerdan su hogar.
Los gran tiene una vista excelente, que les permite distinguir más colores que las demás especies. Tienen varios estómagos, pues ellos han evolucionado a partir de herbívoros ungulados.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Watto


WATTO

Watto es el perspicaz y malhumorado dueño de una chatarrería en Mos Espa. Es un tosco y mal afeitado toydariano amante de los créditos y del juego. Aunque considerada como una de las tiendas más pequeñas de Mos Espa, era sin embargo una auténtica joya en la que se podían encontrar recambios y maquinaria de deshecho.

Entre las posesiones de Watto figuraban los esclavos Anakin y Shmi Skywalker. Se los había ganado a Gardulla la Hutt en una puesta y Watto los puso a trabajar a ambos en su tienda. El joven Anakin mostraba una gran disposición para arreglar cualquier dispositivo mecánico y Watto le dio una oportunidad al chico.
Aunque era lo suficientemente poco escrupuloso como para tener esclavos, Watto era un amo bueno. Es posible que esto tuviese relación con que el chico era la principal fuente de ganancias de Watto no sólo arreglando maquinaría, también compitiendo en las carreras de vainas. 
Anakin era un increíble piloto, el único humano que competía en el peligroso deporte de las carreras de vainas. Pero en las carreras en las que Anakin competía con el tramposo Sebulba, Watto siempre apostaba a favor de este último, pues como Watto decía “siempre gana”.
La codicia y las ansias de juego de Watto alcanzaron su punto más álgido el día que un misterioso forastero se presentó en su tienda buscando piezas para una nave estelar. El toydariano acabó apostando no sólo todo su dinero, también apostó la libertad de Anakin. Pero la vaina de Sebulba no ganó esta carrera, y Anakin llegó el primero. Watto lo perdió todo.
Desesperado por recuperar algunas de sus pérdidas, Watto acabó vendiendo a Shmi Skywalker a un granjero de humedad llamado Cliegg Lars. El desafortunado vendedor le contó esto a un crecido Anakin Skywalker. El joven Jedi había regresado a Tatooine una década más tarde buscando a su madre.
Watto es un toydariano corpulento, de piel azul, con unas rápidas alas que lo mantienen flotando como a un metro del suelo. El comerciante de dientes afilados no sólo es hábil en las discusiones. También es inmune a los trucos Jedi.
  

UNIVERSO EXPANDIDO

Antes de ir a parar a Tatooine, el joven Watto luchó en las guerras estacionales de su planeta natal, Toydaria. Como parte del ejército de la Confederación Ossiki, Watto sufrió heridas que le dejaron un colmillo roto y una pierna lisiada. 

Unos años después, Watto se trasladó a Tatooine. Los primeros tiempos los pasó con los jawas escuchando sus historias y leyendas sobre las mercancías que hallaban en el desierto. Pero también aprendió sus técnicas de compra-venta y los secretos de la economía oculta de Tatooine. Cuando no pudo aprender más de los jawas, los abandonó y se desplazó a Mos Espa donde abrió una chatarrería. Para poder atender la tienda adquirió varios esclavos. Prefería hacer negocios con los forasteros ya que era más fácil conseguir mejores ofertas que las que le podían hacer los habitantes de Tatooine.
El blanco predilecto de sus desaprensivos métodos de venta eran los forasteros, a los que consideraba presas fáciles. Aunque la tienda de Watto era una de las más pequeñas de Mos Espa, él tenía tal surtido de maquinaria que hacía que fuese muy frecuentada. Hubiese dado muy buenos beneficios si Watto no se hubiese gastado los beneficios en el juego.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Caza Jedi Eta-2



CAZA JEDI ETA 2

Con el estallido de las guerras Clon, los Jedi se vieron obligados a ponerse al frente de las funciones militares sirviendo como generales en la campaña contra los separatistas. Las demandas del combate obligaron a introducir mejoras en el arsenal de cazas Jedi, lo que dio lugar a una nueva generación de cazas.
Aunque el modelo de caza en forma de cuña seguía usándose al final de la guerra, un modelo nuevo se había ganado la atención debido a su uso por los renombrados héroes Jedi Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi.

Este nuevo modelo era mucho más compacto y eliminaba una gran porción de la parte delantera de la nave teniendo un frontal ahorquillado y una cabina bulbosa. Alienados con las líneas interiores de las “púas” de la nave estaban los dos poderosos tubos de los cañones láser. La nave también tenía unos cañones secundarios ocultos en el borde exterior de cada púa. Un droide astromecánico reposaba en un hueco, equipado con un muelle, en el ala de babor y las puntas de las alas de la nave podían desplegarse mostrando unos paneles hexagonales cuando la nave entraba en modo de combate. Las alas hexagonales y la cabina acristalada eran los grandes indicadores de las facturas de diseños de caza que serían adoptados por el gobierno galáctico.
Este nuevo modelo también carecía de hipervelocidad por lo que necesitaba un anillo de transporte para alcanzar velocidades superiores a la de la luz. Durante la guerra se utilizaron anillos mayores y más fuertes con múltiples motores de velocidad luz que incrementaban su velocidad y alcance.


UNIVERSO EXPANDIDO

Aunque el caza estándar Delta-7 era demasiado pequeño para llevar un módulo de hipervelocidad y debía en su lugar confiar en un anillo impulsor de las industrias TransGallMeg, existía un pequeño número de modelos avanzados que llevaban a bodo un motor de velocidad luz experimental. Durante las Guerras Clon los grandes pilotos como Anakin Skywalker y Saesee Tiin, forzaron los Delta-7 hasta sus límites. Anakin constantemente hurgaba en su caza modificando sus sistemas para optimizar su rendimiento.

Apoyándose en sus innovaciones Sistemas de Ingeniería Kuat revisó el diseño del caza y desarrolló un atrevido y radical modelo nuevo para sustituir al Delta-7, el Interceptor Eta-2 ACTIS. Anakin Skywalker fue el primero en pilotar este nuevo modelo aunque muy pronto otros Jedi siguieron su camino, como Tiin, Obi-Wan Kenobi y Mace Windu.
Sólo un piloto Jedi era lo suficientemente valiente para volar en combate en un Eta-2. Eso no era por despreciar la capacidad de otros pilotos, si no porque era una nave muy avanzada, de altas prestaciones en la cual muchos de sus sistemas se supeditaban a la velocidad y energía. Eso se hacía a expensas de los pesados instrumentos de vuelo, sensores y escudos. La conexión de los Caballeros Jedi con la Fuerza compensaba todas estas carencias.
Para comprimir e incrementar el rendimiento el Delta-7 en un chasis no mayor que el de un speeder, los ingenieros de Kuat se enfrentaron a muchos retos. El principal, el recalentamiento. Un sofisticado sistema de burbujas, sentinas y un radiador extensible en los paneles de las alas, ayudaban a disipar el calor del reactor en miniatura del Eta-2.