Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

viernes, 23 de noviembre de 2012

Tanque droide

TANQUE DROIDE


Durante las Guerras Clon, los distintos miembros de la confederación de sistemas Independientes aportaron sus ejércitos de droides al frente Separatista. Cuando el Magistrado de la Alianza Corporativa Passel Argente firmó el tratado con el Conde Dooku, cedió sus divisiones de tanques droides a la causa. Estas unidades si vieron en acción en las primeras batallas de las Guerras Clon, en Geonosis, y también en las últimas batallas de este conflicto épico, como Kashyyyk.

UNIVERSO EXPANDIDO


La Alianza Corporativa utilizaba sus fuerzas automatizadas blindadas para forzar a las poblaciones nativas a aceptar sus medidas draconianas. Cuando algún miembro de la Alianza se quejaba por prácticas comerciales abusivas o iba contra los intereses de la Alianza no respetando patentes o siendo moroso, la Alianza Corporativa solía responder con sus droides NR-N99 llamados eufemísticamente droides de clase persuasora.
Un poderoso motor impulsa los rodamientos centrales que recorren todo el chasis del Persuasor. Flanqueando su largo cuerpo hay dos balancines que le proporcionan al tanque equilibrio. Estos balancines pueden ser equipados con armas para misiones específicas, con combinaciones normales que incluyen los tradicionales cañones de iones, lásers y lanza-misiles. Los balancines también pueden servir como plataforma de deslizamiento para la infantería droide.
El veloz tanque droide puede utilizarse como vehículo de reconocimiento de corto alcance utilizando sus fotorreceptores estereoscópicos para evaluar las condiciones del terreno o las fortificaciones enemigas. Los tanques droides tienen unos arcos de fuego situados en la parte delantera del tanque. Normalmente operan en equipo o formando parte de grupos mixtos con droides que les proporcionan fuego de cobertura como sucede con el droide araña de rastreo o el hailfire. En muchas batallas los tanques droide se utilizaban en pareja para proteger los flancos de un droide araña de rastreo del ataque enemigo, sin embargo, se necesitaban tres tanques droides para proteger adecuadamente a un único hailfire.
Estos tanques droides pueden verse limitados por los terrenos difíciles como el hielo y los bosques espesos. Normalmente se despliegan en zonas urbanas en las que su armamento y masa le permiten abatir obstáculos y edificios. Cuando tiene instalado un intimidante vocabulador, estos droides pueden ser muy útiles para hacer salir a los enemigos atrincherados sin hacer un solo disparo.
De todos los vehículos de la Confederación, los tanques droide estaban entres los más temidos por los civiles debido a su poder y cruel naturaleza. Mientras que los droides de rastreo podían ignorar a civiles desarmados, los tanques droide simplemente arrasaban con todo lo que había en su camino y disparaban sus armas con salvaje abandono.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.