Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

lunes, 25 de marzo de 2013

Orray


ORRAY


Los robustos animales de carga utilizados por los insectoides geonosianos, los orrays, son unos cuadrúpedos de piel dura como cuero, con una gran fuerza y paso rápido. Son usados para transportar cargas pesadas y como monturas para los picadores del estadio de Geonosis.
El carro de ejecución que condujo a Anakin Skywalker y Padmé Amidala a la arena del estadio iba remolcado por un orray.


UNIVERSO EXPANDIDO


Omnívoros, de piel como el cuero, cuatro patas y gran fuerza, velocidad y resistencia, están bien adaptados para el entorno geonosiano, además, la coloración de un orray le permite fundirse con el paisaje para ocultarse de los depredadores.
Antes de ser domesticados por los geonosianos, los orrays utilizaban sus largos hocicos para escarbar en las delicadas colmenas geonosianas, devorándose miles de larvas en una sola comida. En estado salvaje, los orrays tienen unos fuertes aguijones en la cola que usan como armas defensivas. Las colas son amputadas cuando son domesticados ya que la extirpación del aguijón los hace mucho más dóciles y manejables.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Mas Amedda

MAS AMEDDA

Mas Amedda era el vice-secretario del Senado Galáctico durante el mandato del Canciller Supremo Valorum, cargo que seguiría ostentando una década más tarde durante el mandato del Canciller Palpatine cuando transformó la República en el Imperio Galáctico. La atronadora voz de Amedda a menudo llamaba al orden cuando la naturaleza partidista del gobierno de la República degeneraba en inútiles disputas. Con un ademán alienígena de autoridad, a menudo recalcaba tales llamadas con una vibración de su lengua bífida.

UNIVERSO EXPANDIDO

Mas Amedda era un chagriano con unos lethorns bien desarrollados que caían sobre sus hombros. Su pálida piel azul lo protegía de las nocivas radiaciones del sol de su planeta natal. En los inicios de su carrera fue senador de Champala.
En la oficina de Amedda el escándalo era un mal endémico. Estaba acusado del maluso de sus poderes parlamentarios para sobornar, aunque Amedda se mantenía fiel a su código de honor.
Como buen conocedor de las bellas artes y antigüedades, uno de los cometidos de Amedda en la oficina de Palpatine era localizar y conseguir tesoros poco comunes por toda la galaxia.

lunes, 11 de marzo de 2013

Coche de las nubes de Bespin

COCHE DE LAS NUBES DE BESPIN


Manteniendo el orden en los cielos de la Ciudad de las Nubes nos encontramos con una pequeña flota de vehículos atmosféricos conocidos como “los coches de las nubes”.
La aerodinámica nave de color ladrillo está formada por dos cabinas o vainas gemelas unidas por un bloque donde se albergan el retropropulsor y el motor.
El vehículo está armado con un par de cañones bláster escondidos en los morros de las vainas.
Cuando Han Solo pilotaba el Halcón Milenario hacia la Ciudad de las Nubes en busca de Lando Calrissian, su nave fue interceptada por un coche de las nubes de las Fuerzas de Seguridad.

UNIVERSO EXPANDIDO

Aunque el término de coche de las nubes sirve para referirse a cualquier nave atmosférica, el vehículo que recibió este nombre en principio apareció por primera vez en los cielos de la Ciudad de las Nubes en Bespin.
Diseñado por Bespin Motors, la estructura del Tormenta IV no presenta ninguna similitud con ningún otro aparato volador. Necesita dos tripulantes, un piloto y un artillero, sentados en cada una de las vainas. Las vainas parecen iguales desde fuera; cada una incorpora armamento, un conjunto de sensores y un tren de aterrizaje.
La vaina de babor incluye los mandos de vuelo y combate, la de estribor permita al artillero apuntar y disparar los cañones. Ambas cabinas van presurizadas.
Este vehículo atmosférico, emplea dos motores, uno de iones y otro retropropulsor. La compañía oriunda de la Ciudad de las Nubes, importa una versión en miniatura del motor de iones Quadex-Kyromaster para el coche de las nubes. El mismo modelo es utilizado por el caza Ala-B de la Alianza. Para reducir el calor del motor, el Kyromaster lleva una cubierta que permite la máxima refrigeración del aire.
Como los skyhoppers, los coches de las nubes emplean el sistema de dos motores para alcanzar velocidades increíbles y bajos techos de vuelo orbital. 
El Tormenta IV se puede reconfigurar casi por completo.Es posible colocar blindaje adicional en el exterior de las vainas y los bláster se pueden reemplazar por otros sistemas de armas.
Precisamente uno de los factores que hacen que el Tormenta IV sea un patrullero eficaz es la posibilidad de reconfigurarse, pero el pequeño generador no permitía que el vehículo soportase cañones más potentes. Algunos mecánicos aplicados reemplazaron el enorme conjunto de sensores con dispositivos miniaturizados de Fabritech dejando más espacio para generadores de energía más grandes que soportan verdaderos cañones láser. 
Cuando el Imperio se hizo con el control de la Ciudad de las Nubes Bespin Motors empezó a vender los coches en nuevos mercados. Los fabricantes de la competencia también adoptaron el diseño básico del coche de las nubes para producir una asombrosa colección de vehículos similares. Los coches de las nubes se han extendido por toda la galaxia, tanto como transportes personales como vehículos militares, estos últimos se utilizan más a menudo para patrullas atmosféricas y reconocimiento.
     

viernes, 8 de marzo de 2013

SP-4


SP-4


El droide SP-4 es una variante del droide de análisis utilizado en los laboratorios del Templo Jedi. Cuando Obi-Wan Kenobi investigaba el dardo tóxico disparado por el presunto asesino de Padmé Amidala le hizo la consulta a un droide SP-4. El droide comparó los hallazgos hechos por sus sofisticados sensores con la enorme base de datos del Templo Jedi sobre los tipos de armas y culturas conocidos, pero fue incapaz de encontrar alguna coincidencia.

UNIVERSO EXPANDIDO


Al igual que el JN-66, el chasis del SP-4 es modular y se pueden utilizar muchos componentes del más económico droide obrero PK-4. Sin embargo, los modelos específicos que había en el Templo Jedi tenían matrices de sensores y de circuitos de comportamiento que iban más allá de las capacidades de un simple droide obrero.
Aun cuando el SP-4 es milagrosamente inteligente, tiene contacto inalámbrico con los ordenadores del Templo Jedi que le garantizan el acceso a información a lo largo de toda la galaxia.
Cuando trata con los orgánicos, les transmite la información a través de una charla mediante vocodor, que sugiere que un pa´lowick estaba en el equipo de diseño del SP-4.
Los modelos SP-4 y JN-66 también eran populares entre científicos y como unidades forenses de la policía. Trabajan mejor en equipo con los JN-66 que se encargan de manipular los experimentos y los SP-4 son los que extraen conclusiones a partir de los resultados. C
El SP-4 está diseñado para interactuar con seres orgánicos, tiene un cuerpo humanoide y unos grandes fotorreceptores dispuestos con un estilo que muchos consideran atrayente. El reducido tallo que alberga el vocabulador del droide es una reminiscencia de los órganos vocálicos de la especie pa'lowick.
El SP-4, que puede acceder a bibliotecas de datos de un ordenador central de forma inalámbrica, está diseñado para analizar montones de datos y llegar a una solución exacta y única. En un caso hipotético que involucra una muerte por disparos, un SP-4 del departamento de policía podía mirar un arma, descargar diseños, informes  meteorológicos  del día
del crimen,  gráficos biológicos de la especie de la víctima y una triangulación geométrica de los ángulos de fuego antes de señalas un presunto sospechoso. Los críticos del SP-4 dicen que los droides son sencillamente implacables haciendo los saltos intuitivos que a menudo proporcionan la clave para resolver los casos difíciles.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Ithoriano


ITHORIANOS


A los ithorianos se les llama normalmente "Cabezas de martillo" por toda la galaxia debido a su  rasgo más notable: un cuello largo y curvo que acaba en una cabeza con forma de "T". Estos altos y amables mamíferos herbívoros provienen del planeta Ithor.      


UNIVERSO EXPANDIDO

Los ithorianos hablan básico, aunque con un peculiar acento. Los ithorianos tienen a los lados de su cuello curvado dos bocas y cuatro gargantas, situadas de la misma forma, lo cual les permite hablar en estéreo Su lengua materna se basa en esta habilidad y aunque a otras especies el lenguaje ithoriano les parece bello, es imposible para los no ithorianos reproducirlo.
La lengua ithoriana es una mezcla de notas, tonos e inflexiones que recuerdan a la música.
Los ithorianos veneran a "La Madre Jungla," una entidad espiritual de Ithor encarnada en la exuberante ecología tropical de su mundo. Muchos ithorianos nunca habían pisado su propio planeta, viviendo en ciudades llamadas rebaños o naves rebaño que flotan sobre su planeta. Sólo tres de sus continentes habían sido visitados, los otros dos nunca fueron tocados por manos ithorianas. En su planeta la tecnología y naturaleza convivían en armonía en un entorno centrado en la ecología, tratando de dañar la naturaleza lo menos posible. Las naves-rebaño viajaban flotando sobre los semi-inteligentes árboles bafforr, sin aterrizar, para dañar el entorno lo menos posible. Los árboles bafforr crecían en grandes arboledas y eran objeto de la veneración ithoriana. En raras ocasiones los ithorianos oían la “llamada” de la Madre Jungla y descendían a la superficie del planeta donde vivían y oficiaban como sus sacerdotes ecológicos y no volvían jamas a sus ciudades rebaño.
Los ithorianos son seres tranquilos y amantes de la paz que dedican mucho tiempo a contemplar su vegetación y respetan todas las formas de vida. Son curiosos y sociables, y muchos han decidido encontrar su camino entre las estrellas. Sus ciudades rebaño flotantes también tiene un digno homólogo espacial, viajando por las rutas espaciales como enormes caravanas. Cada nave-rebaño ithoriana tiene un complejo sistema de soporte de vida que replica el entorno de Ithor, con selvas completas, vida salvaje, e incluso patrones  meteorológicos.
El pueblo de Ithor tiene una forma de gobierno comunal. Cada manada es autónoma y autosuficiente. Una vez por cada estación ithoriana (cerca de cinco años estándar), los rebaños se reúnen para "el Encuentro". En un gran espacio sobre la superficie de su verde planeta, las naves rebaño podían unirse entre sí en un festival y ceremonia real. Para aquellas naves que no podían volver a Ithor, se realizaba un “Encuentro” más pequeño. Ahora estos pequeños “Encuentros” son el núcleo de la civilización ithoriana, que como especie ya no puede vivir en su planeta. Mas que nunca estos “Encuentros” permiten a los ithorianos reunirse con otros de su raza y prevenir la extinción de su cultura.
Durante gran parte de la Guerra Civil Galáctica, los ithorianos mantuvieron una posición neutral. No tenían motivos para estar a favor de unos u otros, mientras ellos pudieran continuar con sus actividades en paz. Tras la batalla de Yavin, un Destructor Estelar Imperial emplazó una guarnición en Ithor.
Y pese a las quejas ithorianas, el Imperio comenzó a "vigilar" las actividades mercantiles ithorianas.
Los ithorianos encontraron paz tras la derrota del Imperio, pero desgraciadamente fue por un corto periodo de tiempo. Durante la crisis Yuuzhan Vong, el planeta Ithor fue completamente devastado en la guerra contra los alienígenas invasores. El que fue una vez un mundo de exuberante vegetación es ahora una tierra sin vida y los ithorianos están forzados para siempre a viajar por las estrellas.

lunes, 4 de marzo de 2013

Aayla Secura



AAYLA SECURA

   

Con un cuerpo atlético, una belleza exótica y una piel de un profundo azul cerúleo, Aayla Secura destacaba entre todos los Caballeros Jedi. Ella era un caballero Jedi en los últimos años de la orden y trabajaba fuera del Templo Jedi en Coruscant. Durante la crisis separatista que amenazaba con escindir la República, Secura era uno de los 200 Jedi que formaban la fuerza de ataque enviada a Geonosis para rescatar  a los Jedi apresados. En la gran batalla que tuvo lugar, Secura fue uno de los pocos supervivientes. 
Fue introducida en bruscamente por guerreros geonosianos en un círculo junto don los otros Jedi supervivientes para esperar su ejecución.
La llegada súbita de las tropas clon evitó ese destino. Secura guiaría entonces a su propio escuadrón de soldados clon en el núcleo de la batalla con su sable láser que, brillando en el medio de la polvareda creaba un luminiscente faro que la entrenada infantería de la República seguía.
Al igual que sus compañeros Jedi, Secura se convirtió en un general durante las guerras Clon liderando a las tropas de infantería clon en numerosas campañas del épico conflicto. Durante los asedios del Borde Exterior, estaba destinada en el colorido planeta Felucia, caminando penosamente entre la desmesurada vegetación del planeta del Gremio de Comercio con los valientes soldados de los Cuerpos Estelares bajo su mando.
Cuando la General Secura se aproximaba a las fuerzas Separatistas opositoras, el Canciller Palpatine promulgó la Orden 66 en Coruscant y contactó con el comandante de Aayla, el Comandante Bly, vía holograma. La orden ejecutiva identificaba a los Jedi como traidores a la República. Bly lealmente cumplió la orden, levantando su rifle blaster contra su General Jedi.
En un momento de distracción, cuando un pájaro nativo alzó el vuelo y atrajo la atención de Aayla sobre él, Bly y sus tropas abrieron fuego lanzando una ráfaga de disparos que acabaron con su vida.

UNIVERSO EXPANDIDO

  

Una twi´lek Rutiana nacida bajo la influencia de un poderoso clan de Ryloth, Aayla Secura fue aprendiz de Quinlan Vos desde una temprana edad y éste la educó como una Jedi. Mientras investigaba el tráfico ilegal de glitteryl, una droga híbrida que combinaba glitterstim y especia ryll, Aayla y Quinlan fueron privados de sus recuerdos por Pol Secura el astuto señor de las drogas y tío de Aayla.  
Pol era tan poco escrupuloso que tomó a la confundida Aayla como una de sus posesiones, manteniéndola como un seguro contra futuras represalias Jedi. Quinlan Vos, aunque también sufrió un borrado de memoria, encontró a Aayla. Las habilidades de la Fuerza latentes en Aayla, desprovistas de las reglas del olvidado Código Jedi, estaban sumidas en una confusa rabia. Su falta de control dio como resultado la muerte de Pol Secura. Aayla aterrorizada, huyó de Ryloth y se escondió del Jedi perseguidor. La vulnerable padawan culpaba a Quinlan de su pérdida y cayó bajo la influencia de Volfe Karrko, un siniestro Jedi oscuro que estaba prisionero en la luna prisión de Kiffex. Hipnotizada por su oscuro poder, Aayla liberó a Karrko del campo de prisioneros. También atacó a su antiguo maestro. En el conflicto que siguió, Aayla recuperó sus recuerdos y se dio cuenta de lo lejos que estaba del camino de los Jedi que ella había seguido.

El Consejo Jedi en su sabiduría, decretó que Aayla y Quinlan deberían separarse mientras ella se recuperaba del toque del lado oscuro. Como aún era una padawan, Aayla fue puesta bajo la tutela del maestro Tholme, el que una vez había instruido a Vos. Bajo su guía, Aayla conseguiría pasar sus pruebas y convertirse en una Caballero Jedi hecha y derecha.

Como la mayoría de los twi´lek era agraciada y atlética. Era muy inteligente e impulsiva y parecía carecer de miedo. Tenía un endiablado y a veces malicioso sentido del humor. Aunque era muy hábil con el sable láser ella prefería usarlo estrictamente para defenderse; como la mayoría de su gente, prefería evitar la violencia.

Esta preferencia se mantuvo incluso cuando se vio forzada a realizar misiones militares durante las Guerras Clon. Sus habilidades hicieron que se le asignasen misiones clave de inteligencia y operaciones encubiertas.

Una semana después de la Batalla de Geonosis, Aayla y Ylenic Itkla se disfrazaron de contrabandistas para realizar una importante misión en Corellia. Otra vez, se hizo pasar por una mecánica llamada Jaayza cuando buscaba a su antiguo maestro Quinlan en la estación espacial de la Rueda. 

Aayla encontró a Quinlan que se hacía pasar por un pistolero a sueldo llamado Korto Vos. A ella le molestó como la vida de forajido parecía haberle cambiado. El papel de desaliñado traficante de armas parecía tan natural en él que le costó trabajo encontrar al noble caballero Jedi que ella conocía, escondido bajo la concha de desaprensivo. Quinlan estaba resentido por no haber sido capaz de presentir la trampa de Geonosis que costó la vida a cientos de Jedi, ya que pensaba que su posición en la inteligencia debería haberle permitido detectar esto. Además el estallido de las Guerras Clon le hizo cuestionarse si merecía la pena defender a la República.

Gracias a la inteligencia de Quinlan y Aayla, el Consejo Jedi pudo anticiparse a un ataque masivo contra las instalaciones de clonación de Kamino. Aayla pilotó un caza Jedi en defensa del planeta acuático.

Cuatro meses después del inicio de las Guerras Clon, Aayla formó parte de la fuerza de élite Jedi enviada a ayudar al General Jedi Daakman Barrek para destruir una enorme fundición de droides en Hypori. La misión resultó ser un desastre y cientos de droides de batalla liderados por el malvado comandante de las fuerzas separatistas, el General Grievous, rodearon a los Jedi. Aayla escapó con vida de Hypori por los pelos.
Unos meses más tarde, Aayla se enteró de que Quinlan había abandonado a los Jedi y a la República y que se había unido a la confederación.

Su amistad con otros Jedi, en especial su conexión con el maestro Jedi Kit Fisto, le ayudó a superar esta crisis. Este fuerte vínculo con Vos bordeaba el cariño, una de las principales prohibiciones del Código Jedi. De no haber ambos pertenecido a la orden Jedi, este profundo respeto y cariño que ambos se profesaban, los habría llevado a algo más. 

Poco después Aayla formaba parte de una fuerza de choque Jedi que investigaba los ataques de la Confederación a las líneas de aprovisionamiento de la República a lo largo de la Transversal de Comercio Corelliana. Los ataques señalaban hacia Devaron y Aayla fue allá haciéndose pasar por Tuulaa Doneta, hija de un importante magnate de los transportes. Este ardid le permitió entablar amistad con uno de los ciudadanos devaronianos de mayor rango: la senadora Vien Sai´malloc.

Secura no se dio cuenta de que Sai´malloc era el elemento traidor de Devaron hasta que  fue demasiado tarde. La senadora, esperando jugar en ambos bandos de la guerra, permitió que los ataques de la Confederación de Comercio se hiciesen desde una base oculta en las montañas. La senadora también contrató a la caza-recompensas Aurra Sing para deshacerse de los fisgones que podían descubrir su plan, incluida la Jedi. Aayla fue emboscada por Aurra, pero consiguió librarse usando una técnica de escondite Jedi que le enseñó Quinlan Vos. Aayla evitó que un grupo de quarra cazase y atacase a Aurra. Las dos se enfrentaron y Aayla pudo escudriñar en la dañada personalidad de Aurra. Ella incitó a Aurra y la perturbó al identificar su aislamiento profundamente enraizado y sus asuntos olvidados. Furiosa, Aurra, perdió su concentración en el combate y Aayla la hirió en la mejilla con su sable láser y cortó la antena implantada que le permitía a Sing alimentar el miedo de su víctima.

Aurra se desmayó en el combate, pero Aayla no la mató. En su lugar entregó el cuerpo inerte de la caza-recompensas a las autoridades locales. Con la inteligencia reunida en Devaron, Aayla proporcionó la localización de la base de los atacantes para apoyar a su unidad. Un ataque repentino de los Jedi y las tropas clon consiguió acabar con estas incursiones.

Tras el choque de una nave Separatista en el lejano planeta Honoghr Aayla Secura y su leal oficial clon, el Comandante Bly, fueron enviados al planeta. El choque había esparcido un nocivo defoliante en el ecosistema del planeta eliminando la flora local. A Secura se le encargó encontrar el PIC (Paquete de Instrumentos Científicos) que detallaba la naturaleza del veneno. Los nativos de Honoghr, los mortales Nogrhri, habían cogido el PIC del naufragio y lo habían escondido en un antiguo templo del planeta.

Aayla encontró a  Quinlan en Honoghr, que también buscaba el PIC. Ambos colaboraron para abrirse paso entre las defensas del antiguo templo, robar el PIC y huir por los pantanos. Vos engañó a Aayla. Insistiendo en que estaba cumpliendo una misión muy importante para el Conde Dooku, una misión para ganar su confianza como agente doble, Vos se negó a dejar que Aayla se fuese con el paquete. Aayla, igualmente, tenía sus órdenes. En ese momento ambos empezaron a luchar.

Aayla se sorprendió de lo rápido que Quinlan se había entregado al odio. Su antiguo maestro parecía sumido profundamente en el lado oscuro. Parecía casi dispuesto a matarla. Ella arrojó su arma y le dio un increíble ultimátum. La única forma de conseguir su objetivo era atacarla cuando estaba indefensa.

Vos se detuvo. La pausa fue todo el tiempo que el Comandante Bly necesitó para hacer fuego sobre el Jedi renegado. Herido, Vos huyó. Aayla completó su misión, volvió con el PIC y también con problemáticas dudas sobre la auténtica lealtad de Quinlan Vos.

Cuando se intensificó la caza del segundo Sith, Aayla se implicó en la búsqueda. Utilizando información proporcionada por Quinlan Vos, el maestro Tholme fue a Anzat para seguir la pista de la Jedi oscura aliada con la Confederación Sora Bulg. Aayla ayudó a Tholme proporcionándole sus tropas como apoyo y fue de incógnito disfrazada como una mecánica itinerante llamada Jayzaa. La investigación llevó a Saleucami donde los Separatistas estaban construyendo su propio ejército clon, con los salvajes guerreros morgukai entrenados en las mortales artes marciales anzati.

El asedio de Saleucami empezó cuando los generales Oppo Rancisis y Quinlan Vos, que había vuelto a los Jedi tras su trabajo de infiltrado, atacaron la única ciudad del planeta para evitar que el sombrío ejército morgukai fuese usado en otras campañas. En el quinto mes del asedio Aayla proporcionó apoyo aéreo para las fuerzas de tierra, volando como líder azul.

Cuando las cosas se calmaron en Saleucami, Secura y Bly fueron enviados a Felucia. Ambos estaban frustrados con sus continuas reasignaciones sintiendo una falta de proximidad con sus misiones interrumpidas. En su siguiente misión se reunirían con la padawan Ekria e irían a Felucia. Allí, Secura y sus Fuerzas Estelares iban a liberar a un equipo Jedi encubierto que estaba en la prisión Separatista. Tras liberar a los cautivos, el Jedi Zonder y Barris Ofee, su siguiente misión era detener un plan del Gremio de Comercio para envenenar el planeta Felucia antes de perder el planeta.  Los esfuerzos de Aayla para evitar que las toxinas se extendiesen a través del agua, envenenando las estaciones de bombeo. Fue su última misión para los Jedi, cuando llegó la Orden 66 que acabó con su vida.

viernes, 1 de marzo de 2013

Tricaza

TRI-CAZA


Cuando los separatistas atacaron Coruscant en el ocaso de las Guerras Clon, emplearon muchos y diferentes diseños de naves de combate para mejorar sus oportunidades de victoria en los ataques más atrevidos. Los tri-cazas emergiendo de los hangares de las bahías de embarque de las naves de combate de la Confederación. Eran cazas autómatas equipados con cuatro cañones blaster. Los brazos de enganche rodaban una bola rotante giroscópica que albergaba el cerebro del droide.
Un tri-caza totalmente automatizado es mayor y menos maniobrable que los aplanados cazas droide (o cazas buitre), sin embargo representan una amenaza especialmente para los lentos cazas ARC-170.

UNIVERSO EXPANDIDO


El nombre de tri-caza deriva del nombre de sus tres brazos de soporte en los que están sus cañones primarios, diseño que está inspirado en el perfil de la calavera de un depredador nativo del planeta de sus creadores. El Nido de Creación Colicoide, los mismos insectoides caníbales amorales responsables de los mortales droidekas, diseñaron el tri-caza. También contribuye a su nombre los tres impulsores independientes que le proporcionan su agilidad.
El cerebro del tri-caza es más sofisticado que el del caza droide. Su robusta planta de energía y su avanzado receptor de comunicaciones le proporcionan la tri-caza un impresionante campo de operaciones para un caza autónomo que no está equipado con un hiperpropulsor.