Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

viernes, 8 de marzo de 2013

SP-4


SP-4


El droide SP-4 es una variante del droide de análisis utilizado en los laboratorios del Templo Jedi. Cuando Obi-Wan Kenobi investigaba el dardo tóxico disparado por el presunto asesino de Padmé Amidala le hizo la consulta a un droide SP-4. El droide comparó los hallazgos hechos por sus sofisticados sensores con la enorme base de datos del Templo Jedi sobre los tipos de armas y culturas conocidos, pero fue incapaz de encontrar alguna coincidencia.

UNIVERSO EXPANDIDO


Al igual que el JN-66, el chasis del SP-4 es modular y se pueden utilizar muchos componentes del más económico droide obrero PK-4. Sin embargo, los modelos específicos que había en el Templo Jedi tenían matrices de sensores y de circuitos de comportamiento que iban más allá de las capacidades de un simple droide obrero.
Aun cuando el SP-4 es milagrosamente inteligente, tiene contacto inalámbrico con los ordenadores del Templo Jedi que le garantizan el acceso a información a lo largo de toda la galaxia.
Cuando trata con los orgánicos, les transmite la información a través de una charla mediante vocodor, que sugiere que un pa´lowick estaba en el equipo de diseño del SP-4.
Los modelos SP-4 y JN-66 también eran populares entre científicos y como unidades forenses de la policía. Trabajan mejor en equipo con los JN-66 que se encargan de manipular los experimentos y los SP-4 son los que extraen conclusiones a partir de los resultados. C
El SP-4 está diseñado para interactuar con seres orgánicos, tiene un cuerpo humanoide y unos grandes fotorreceptores dispuestos con un estilo que muchos consideran atrayente. El reducido tallo que alberga el vocabulador del droide es una reminiscencia de los órganos vocálicos de la especie pa'lowick.
El SP-4, que puede acceder a bibliotecas de datos de un ordenador central de forma inalámbrica, está diseñado para analizar montones de datos y llegar a una solución exacta y única. En un caso hipotético que involucra una muerte por disparos, un SP-4 del departamento de policía podía mirar un arma, descargar diseños, informes  meteorológicos  del día
del crimen,  gráficos biológicos de la especie de la víctima y una triangulación geométrica de los ángulos de fuego antes de señalas un presunto sospechoso. Los críticos del SP-4 dicen que los droides son sencillamente implacables haciendo los saltos intuitivos que a menudo proporcionan la clave para resolver los casos difíciles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.