Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

viernes, 8 de julio de 2011

ARC-170

ARC-170
Para proteger los cielos de Coruscant estaban las fuerzas Clon especializadas volando con sus cazas de última tecnología. El caza ARC-170 era una voluminosa nave agresiva llena de armas. Tres pilotos clon formaban la tripulación de esta avanzada nave de combate, con un piloto que se encargaba de los mandos de vuelos, un copiloto que manejaba los cañones láser montados en las amplias alas del caza y un artillero que se ocupaba del cañón trasero. El caza también llevaba a bordo un droide astromecánico para hacer reparaciones.
Durante la Batalla de Coruscant el escuadrón 7 liderado por el comandante clon Odd Ball proporcionó cobertura a los cazas Jedi pilotados por Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker. Fueron las maniobras de Odd Ball y sus hombres las que dejaron libre el camino a los Jedi para que completasen su misión de rescate del Canciller Supremo Palpatine. El escuadrón 7 sufrió muchas bajas.
Los ARC-170 estaban repartidos por toda la República durante las Guerras Clon, incluyendo las campañas aéreas sobre Cato Neimodia lideradas por el Maestro Jedi Plo Koon.
UNIVERSO EXPANDIDO
Armadas fuertemente y más capaces de sobrevivir y tener éxito en las operaciones de batalla, los ARC-170 (Caza Agresivo de Reconocimiento) también opera como explorador solitario de reconocimiento, con consumibles para cinco días estándar de operaciones a gran distancia. Es uno de los pocos cazas de esta era que podía llevar un motor de hipervelocidad de clase 1.5 con un rango de 5000 años luz. El pesado morro de la nave está ocupado por sensores de largo alcance para sus misiones de reconocimientos. Sus alas expandibles S-foil irradian calor y sirven para conducir la energía del escudo deflector. También ayudaban a estabilizar el vuelo atmosférico haciendo del ARC-170 tanto un caza aéreo efectivo como una nave espacial superior.
El modelo de cabina estrecha flanqueada por dos grandes motores es común en los diseños de la Incom/Subpro y puede verse en otros modelos de caza como los PTB-626, NTB-630 y Z-65.
Yhori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.