Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

lunes, 21 de abril de 2014

Bossk

BOSSK

“Cazarrecompensas. No necesitamos esa escoria” fue el sentimiento expresado en voz baja por el Almirante Piett cuando Lord Vader recibió a un grupo de cazadores de élite para seguir al Halcón Milenario.
Piett pensó que no lo oían, pero el menosprecio fue escuchado por Bossk un alto reptil humanoide y hábil depredador. Aunque Boba Fett fue el que finalmente gano a los demás cazarrecompensas y consiguió la recompensa por Han Solo, Bossk es sin embargo un temible perseguidor bien armado.

UNIVERSO EXPANDIDO

Con la posible excepción de los rádianos, ninguna otra especie está mejor adaptada culturalmente para la profesión de cazarrecompensas que los trandoshanos del sistema Kashyyyk.
Estos robustos reptiles tiene unas formidables capacidades de regeneración que les permite desarrollar nuevos miembros que reemplazan los perdidos. Sus creencias religiosas giran en torno a una diosa llamada la Tanteadora que recompensa las cazas con éxito. Por ello la matanza y cacería de los wookiees es más que un satisfactorio pasatiempo, es un mandato religioso. Los trandoshanos se han dedicado desde hace mucho tiempo a la caza de la orgullosa especie arborea, juntando mano de obra bruta para la esclavitud o desollándolos.
Cuando el Imperio rescindió las leyes antiesclavistas proclamadas por la Antigua República, la situación de los wookiees se volvió más difícil. Bossk sentía un intenso odio hacia un wookiee en particular. Un gigante llamado Chewbacca asociado con el contrabandista Corelliano llamado Han Solo, había conseguido ser muy respetado en los bajos fondos y Bossk decidió capturarlo. Por ello acudió cuando Vader convocó a un grupo de cazarrecompensas para capturar el Halcón Milenario. Aunque Solo era el objetivo principal, la idea que le atraía era la de capturar y acabar con Chewbacca.
Bossk era el hijo de Cradossk, un respetado cazador y antiguo jefe del Gremio de Cazarrecompensas. Bossk demostró muy pronto que era un gran cazarrecompensas, consiguiendo cientos de pieles wookiees ganando el título de monarca del sistema Qotile e incluso mató a Hal Horn jefe de CorSec en Corellia.
Su suerte no podía durar para siempre y Bossk tuvo una serie de fallos. Muchos de ellos debidos a Boba Fett, un cazarrecompensas rival que a menudo lo superaba.
Aunque Bossk reunió una gran cantidad de poder traicionando, matando y comiéndose a su padre Cradossk no pudo mantenerlo. Bajo su liderazgo el Gremio de Cazarrecompensas se dividió en dos facciones enfrentadas: el Gremio del comité de reforma de Bossk y el Gremio verdadero apoyado por los fieles a Cradossk.
Roto y traicionado, Bossk trabajó durante algún tiempo por su cuenta, incluso llegó a hacer equipo con su rival de siempre, Boba Fett, en Ord Mantell. Durante la caza del Halcón Milenario se alió con los cazadores Tinian I’att y el wookiee Chenlambec. Bossk planeaba engañar a la pareja y despellejar a Chewie, pero el tiro le salió por la culata. Traicionado cuando trataba de liberar un campo de prisioneros wookiee, Bossk fue encarcelado por el Imperio y casi no sale indemne de esta. En otra racha de mala suerte, Bossk cogió una serie de trabajos raros ofrecidos por gente que pagaba mucho como Barpotamus Dreble y Dominic Tagle. Hizo equipo con 4-LOM y Zuckuss en un intento de interceptar a Boba Fett antes de que pudiese volver a Tatooine con Han Solo congelado en carbonita, pero volvió a fallar.
El perfil de Bossk ha ido empeorando con los años. Ya no es un joven agraciado, es un viejo trandoshano amargado, incapaz de regenerarse. Las noticas de la muerte de Chewbacca durante la invasión yuuzhan vong le llegaron finalmente a Bossk, lo que le hizo reír con desprecio. Cuando Han Solo vio esa cara de desprecio se encargó de poner un puño en medio de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario