Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

viernes, 8 de julio de 2011

4 LOM DROIDE DE PROTOCOLO DE AUTOMATÓN INDUSTRIAL 
Tal vez el ser más extraño que jamás se ha convertido en un caza-recompensas es un droide de protocolo.
Esto es lo que ocurrió en el caso de 4-LOM. El droide respondió al llamamiento hecho por Vader para capturar al Halcón Milenario tras la Batalla de Hoth. 4-LOM es un droide humanoide con un acabado plateado negro mate, que está bastante machacado y abollado. Tiene la cara parecida a la de un insecto con unos grandes fotorreceptores por ojos. 4-LOM lleva un gran rifle bláster.


UNIVERSO EXPANDIDO
Es uno de los peores ejemplos de imitación corporativa en la historia. Ningún caso ilustra mejor porqué hay mucha mala sangre entre los ejecutivos de Automatón Industrial (AI) y Cybot Galáctica que el del droide de protocolo LOM.
Aunque con frecuencia son llamadas las Dos Grandes, Cybot Galáctica y Automatón Industrial han creado diferentes imágenes distintivas en la imaginación del público. Cybot es conocida por sus refinados y elegantes productos tales como las series de droides de protocolo 3PO, mientras que AI, gracias a sus populares series R de astromecánicos tiene reputación por la clase y confianza de sus trabajos.
El estereotipo siempre ha amargado la existencia a AI. En los años siguientes a las Guerras Clon, decidieron lanzar un producto, la serie LOM, que podría estableces a Automatón momo el principal jugador en el mercado del protocolo. No queriendo ser demasiado descarado con lo que intentaba ser un producto de primera generación, AI decidió venderlo a un mercado de prueba de especies insectoides, que incluía a los brizzit, verpine y yam´rii. Los diseñadores esculpieron la cabeza del LOM lo más parecida posible a la de un insecto para cubrir una amplia variedad de fenotipos.
Sin embargo, vender un modelo no era la última meta de Automatón. Si el LOM respondía a las expectativas la compañía planeaba convertirlo en un droide humanoide y venderlo al mercado de masas en dos años estándar. Detalles reveladores de este plan se veían por todo el LOM: a pesar de las saltonas cuencas de sus ojos, por ejemplo, sus mejoras internas eran apropiadas para el espectro humano.
Lo que más indignó a Cybot Galáctica fue la forma en la cual Automatón Industrial rompió los tratos con los propios suministradores de piezas de Cybot. Desde SyntheTech, AI aseguró un verbocerebro AA-1 con un módulo de comunicaciones TranLang III. Incluso obtuvo placas del cuerpo del droide de compañías que habían disfrutado de largas relaciones con Cybot Galáctica. Del cuello para abajo el LOM se ve casi idéntico a la unidad rival 3PO.
Cybot Galáctica los demandó, haciendo una reclamación por infracción de patentes y violación de acuerdos de no competencia con los proveedores principales de las unidades 3PO. Automatón Industrial sacó de todos modos al LOM al mercado, donde se vendió bien en lanzamientos limitados. A los clientes les gustaba el hecho de que no tenía el nerviosismo del 3PO y eso parecía apropiado para la amabilidad y el altruismo.
Sin embargo, una segunda crisis demostró ser demasiado para Automatón Industrial. A bordo del crucero espacial de lujo Princesa Kuari, el droide 4-LOM abandonó su trabajo de auxiliar de vuelo y se convirtió en un ladrón de joyas. Estos robos fueron aumentando y llamaron la atención de Jabba el Hutt. Jabba equipó a 4-LOM con un sistema de ordenadores de combate y la capacidad de herir a los seres vivos. El siempre taimado Hutt tuvo la idea de formar un equipo con 4-LOM y el caza-recompensas Gand Zuckuss. La fría lógica droide de 4-LOM combinada con los místicos e instintivos métodos de Zuckuss funcionaban bien.
Juntos Zuckuss y 4-LOM se convirtieron en un equipo formidable. Aunque no fueron capaces de encontrar a Han Solo para Vader, su búsqueda les hizo dar un nuevo rumbo a sus vidas. 4-LOM y Zuckuss se unieron a la Rebelión contra el Imperio, aunque enseguida volvieron a su trabajo de cazadores. Durante la caza de Solo, 4-LOM se cruzó en el camino de Boba Fett que lo desmembró y lo desactivó temporalmente.
Con júbilo, Cybot Galáctica señaló La “artesanía de pacotilla” de su competidor. AI trató de culpar al ordenador de a bordo del Princesa Kuari, pero el daño ya estaba hecho. La compañía retiro sigilosamente la serie LOM pero continúo haciendo planes para sobrepasar a Cybot Galáctica.
Yhori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.