Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

viernes, 23 de mayo de 2014

CLE-004 e INS-444

DROIDES DE MANTENIMIENTO DE VENTANAS

Los droides limpia ventanas CLE-004 e instalador INS-444 eran una visión común en el exterior de las ventanas de oficinas y apartamentos de Coruscant.
Después de que el maestro Jedi Obi-Wan Kenobi rompiera una ventana en el apartamento de la Senadora Padmé Amidala persiguiendo a un droide asesino ASN-121, su personal ordenó la sustitución inmediata de la luna rota. Cristalino del Congreso, una empresa de ventanas establecida en el Distrito del Senado, encargó el trabajo a dos de sus droides más eficientes: Mick, un INS-444 y Buffy, su compañero CLE-004.

UNIVERSO EXPANDIDO

Los residentes de Coruscant no reprimen sus bostezos cuando se ven forzados a pensar en los droides de limpieza e instalación de ventanas, pero es un error ser despectivo. Los droides, con su habilidad de flotar a kilómetros del suelo de la ciudad realizan tareas que ningún trabajador orgánico se atrevería a hacer.
El droide instalador INS-444 y el droide de limpieza CLE-004 están fabricados por Publictechnic. Aunque los droides a menudo trabajan juntos, la unidad limpiadora es más común y es producida en grandes cantidades. Cualquier ciudad con rascacielos tiene un uso para los modelos de ventana de Publictechnic, pero Coruscant es el mejor lugar para vender droides diseñados para los altos edificios.
Muchas ventanas de Coruscant no están hechas de transpariacero. Poniendo la vanidad por encima de lo práctico, los residentes encargan ventanas hechas de clari-cristalino e incluso cristal, los cuales ofrecen una visión más clara, con la contrapartida de una mayor posibilidad de rotura. Golpear una ventana puede romper toda la luna en miles de pedazos haciendo a los droides INS-444 más comunes de lo que se pueda imaginar.
El INS-444 tiene tres ventosas magnéticas para sujetar la luna recién encargada durante su viaje desde la tienda hasta el lugar de instalación. Dos unidades INS trabajan juntas para transportar lunas grandes. Durante el viaje por la ciudad los droides INS mantienen sus fotorreceptores alerta debido a los aerocoches caprichosos que a veces rompen las lunas al atravesarlas, antes de que sus conductores se den cuenta de que se está llevando a cabo su transporte. El INS-444 tiene tres brazos manipuladores que aseguran la luna en el marco de la ventana y dos sondas de prueba en los brazos superiores para escanear cualquier grieta en el sellado hermético.
Un droide de limpieza CLE-004 acompaña al INS-444 en los trabajos de instalación, abrillantando la nueva ventana y eliminando cualquier huella posible. Pero es más común ver a los CLE-004 solos, en el exterior de la miríada de torres de apartamentos y oficinas de Coruscant limpiando continuamente la mugre desprendida por el continuo tráfico aéreo de la ciudad. La unidad CLE-004 tiene un cepillo pulidor electrostático al final de un brazo articulado que puede limpiar un gran ventanal en cuestión de segundos.
Como se supone que están merodeando por los ventanales, los CLE-004 son unos espías perfectos. Un gran número de grupos, que va desde agencias de noticias hasta señores del crimen, han preparado unidades selectas con dispositivos de escucha o grabadoras holográficas que graban todo, desde contraseñas corporativas hasta metraje de citas amorosas ilícitas.
Estos droides necesitan muy poca energía debido a su reducido tamaño. Son extremadamente ligeros y las células de elevación no están sometidas a mucha presión. Carecen de cerebro o procesador por lo que dependen de un sistema de control central que les envía órdenes constantemente. Al necesitar poca energía disponen de receptores de almacenamiento que se recargan mediante transmisiones lo que evita que dependan de energía solar o tener que desplazarse para las recargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.