Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

lunes, 31 de diciembre de 2012

H'Nemthe


H´NEMTHE

Un típico representante de esta especie alienígena es un humanoide de piel azul grisácea, doble fila de huesos en las mejillas, cuatro conos en lo alto del cráneo, afilada trompa, manos de tres dedos y un par de oscuros ojos vidriosos.

UNIVERSO EXPANDIDO


En su planeta natal por cada 20 machos hay una hembra. Su cultura se ha visto marcada por esta gran disparidad entre los sexos y ha dado como resultado un extraño ritual de emparejamiento. Después de la boda, la hembra en una ceremonia ritual destripa a su marido, matándolo con su lengua afilada como una navaja.
Para un H´nemthe la procreación es su última realización espiritual en la rígida estructura de su sociedad. El descubrimiento del amor y la creación de una nueva vida no es muy bien acogida por los machos que deben sacrificar sus vidas para dar continuidad a su estirpe. Las hembras H´nemthe están protegidas por la ley y a las vírgenes raramente se les deja abandonar el planeta. Las estrictas tradiciones establecen que una virgen debe seguir una estricta dieta vegetariana, no probando la carne hasta consumar su amor con su condenada pareja. Por ello las hembras tienden a estar muy protegidas y ser muy ingenuas.
Los cuatro conos de la cabeza del H´nemthe contienen órganos sensoriales que les permiten detectar los cambios de calor en su medio ambiente y los cambios emocionales en otras criaturas. Gracias a estos conos, los H´nemthe son unos cazadores muy eficaces.

viernes, 21 de diciembre de 2012

Reina Jamillia


REINA JAMILLIA


Después de que Amidala cesase en su cargo de Monarca electa de Naboo, la Reina Jamillia se ciñó la corona. Al igual que su predecesora, ella es real y solemne, aunque no es tan joven como lo era Padmé durante su reinado.
La Reina Jamillia le pidió a Padmé que siguiese sirviendo al pueblo de Naboo. Aunque ella tenía el derecho a retirarse, Padmé aceptó y se convirtió en la representante de Naboo en el Senado Galáctico. Jamillia estaba preocupada personalmente por la seguridad de Padmé durante la crisis separatista y ayudó a ocultar la presencia en Naboo cuando la joven senadora se escondía de sus presuntos asesinos.

UNIVERSO EXPANDIDO


Durante la crisis separatista millones de ciudadanos leales huían mientras sus planetas se separaban de la República. Cuando Coruscant empezó a restringir la inmigración por culpa de las aglomeraciones y los disturbios, los planetas del Círculo Medio abrieron sus fronteras. Jamillia, una gobernante compasiva, suavizó las normas de inmigración de Naboo para aceptar el influjo de refugiados.
Jamillia lucía muchos de los símbolos que usaba Amidala. Su cara pintada de blanco con las mismas marcas de belleza simétricas y la “cicatriz del recuerdo” dividiendo su labio inferior. El acento de la Reina Jamillia indicaba que sus raíces estaban en las regiones meridionales de Naboo.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Carro de batalla gungan

CARRO DE BATALLA GUNGAN


Remolcadas hasta el campo de batalla por gruñones falumpasets, los carros de batalla gungan son creados orgánicamente. Estos primitivos vehículos sirven para reabastecer las piezas de artillería gungans y sus poderosas catapultas. A pesar del concienzudo diseño, no estaba preparado para una contingencia tan inesperada y desastrosa como Jar Jar Binks.

En pleno combate, el General Jar Jar Binks abrió accidentalmente la rampa de carga de un carro totalmente lleno, sembrando una gran cantidad de bolas de energía o “tronadores” en el campo de batalla cuando intentaba refugiarse bajo uno de estos carros. Si detrás del carro se hubiesen encontrado las tropas del ejército gungano, habría significado una gran catástrofe, pero detrás del carro estaban los droides de batalla de la Federación de Comercio que fueron las víctimas de la torpeza de Jar Jar.


UNIVERSO EXPANDIDO



Los carros de batalla gungan son poco más que ruedas. La elección del diseño fue hecha para minimizar las sacudidas cuando se viaja por terrenos irregulares.
Los gungans emplean dos modelos distintos de carro. Uno diseñado para transportar las grandes bolas de energía y otros para mover las catapultas por el campo de batalla.
El carro de batalla gungano es un objeto precioso teniendo en cuenta su función. Es una obra maestra del arte de la guerra, tanto por su forma como por sus estilizadas curvas del eje trasero.


Su diseño es práctico, pues sus ruedas tienen la doble misión de mantener el vehículo estable en terrenos agrestes y proporcionar cobertura a la carga de bolas de energía. Esta protección es muy importante pues los carros entregan la mercancía en las catapultas que están en primera línea. Para llegar el frente se tienen que abrir camino a través del campo de batalla y cualquier disparo puede provocar una gran explosión.
Los carros están tirados por falumpasets, que son los animales más indicados para esa tarea ya que no se amilanan fácilmente y están tranquilos durante el combate. El conductor dirige al falumpaset desde una cesta situada a la izquierda y utilizan un látigo para dirigir al animal. El ritmo de transporte tiene que ser lento para evitar una ruptura accidental del carro que provoque la explosión de su carga. Por ello, los falumpasets no suelen trotar durante los transportes de carga.
Tiene una gran puerta trasera que al abrirse forma una rampa que sirve para cargar y descargar las bolas de energía. Cargar el carro es todo un arte porque las bolas deben de ser apiladas a mano para que estén bien asentadas y no se produzcan movimientos de la carga al pasar sobre los baches, lo cual provocaría la explosión de la carga. Dos seguros en la parte posterior mantienen la puerta cerrada.
Las ruedas, al igual que el resto del carro, están hechas de pasta de cuerno, pero dotadas de un revestimiento protector que les da un mayor agarre en los terrenos pantanosos. La forma convexa de las mismas le proporciona una mayor seguridad: si el carro vuelca, en vez de caer contra el lateral, rueda minimizando el movimiento de las grandes bolas de energía.

lunes, 17 de diciembre de 2012

MagnaGuard


MAGNAGUARD (DROIDE GUARDAESPALDAS)


El general Grievous el comandante supremo de los ejércitos de droides separatistas tenía unos silenciosos protectores conocidos como droides guardaespaldas.
Los ágiles guerreros llevaban impenetrables electrovaras hechas del raro metal phrik y dotadas de puntas generadoras de impulsos electromagnéticos capaces de bloquear incluso el ataque de un sable de luz. Estos casi descerebrados droides humanoides defendían fielmente al general Grievous cuando era atacado, sin preocuparse por sufrir daño personal. Un MagnaGuard podía seguir luchando aun cuando se les había cortado la cabeza.
Cuando el caballero Jedi Anakin Skywalker y el maestro Jedi Obi-Wan Kenobi lideraron la misión para rescatar al Canciller Supremo Palpatine de las garras del general Grievous, se enfrentaron a sus guardaespaldas personales cuando huían del crucero de la Federación de Comercio.



UNIVERSO EXPANDIDO



Aunque el general Grievous se resignaba con las limitaciones de programación y tecnológicas de los droides de batalla para sus ilimitados ejércitos, exigía mucho más de aquellos que le protegían. El Conde Dooku autorizó a Mecánicos Hollowan, una compañía ligada al Clan Bancario Intergaláctico, a desarrollar un droide guerrero de élite que cumpliese las exigencias de Grievous.
El resultado fue el prototipo de droide de combate automotriz de programación heurística o MagnaGuard de la serie IG-100. Cuando se desarrollaron los droides, Holowan programó en todos ellos todo tipo de estilos de combate, pero antes de ser entregados, Grievous pidió que sus recuerdos y librerías de combate fuesen borradas. Grievous  quería entrenar a los droides, no programarlos. Quería que aprendiesen las técnicas de combate y que aprendiesen de sus propios errores.
Mecánicos Holowan entregó varios modelos de MagnaGuard que se distinguían por los colores de su armadura.
No todos habían sido instruidos en las mismas técnicas de combate, unos en técnicas cuerpo a cuerpo mientras que otros se habían entrenado para manejar explosivos y armas. Algunos venían armados con un par de misiles teledirigidos que se lanzaban desde un par de recámaras situadas en su parte trasera. Continuando con la tradición que pervivía desde sus días como guerrero kaleesh, Grievous dio a los droides un pañuelo para la cabeza y unas capas en las que lucían las marcas mumuu de Kalee.
Grievous empleó docenas de MagnaGuards IG-100 durante el secuestro del Canciller Supremo Palpatine en los últimos tiempos de las Guerras Clon.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Mynock


MYNOCK


Los mynocks, unas criaturas parecidas a mantas-raya voladoras con alas de piel negra, son una plaga común a la que se enfrentan los pilotos. Estas criaturas parásitas se enganchan a sus huéspedes con su boca succionadora. Los pilotos tienen que examinar sus naves para ver si tienen mynocks adheridos, pues estos suelen fijarse a las naves y roen sus cables de energía. Los mynocks suelen viajar en grupos, y normalmente miden sobre 1,60 metros de largo y alcanzan una envergadura de 1,25 metros.
Cuando Han Solo y la Princesa Leia Organa estaban tratando de burlar el bloqueo imperial de Hoth, se acercaron a uno de los asteroides más grandes y se escondieron en el interior de lo que a ellos les pareció una caverna, para realizar reparaciones en el Halcón Milenario.
Al terminar con las reparaciones, se percataron de que se habían adherido al casco de la nave algunos mynocks y que en realidad aquello no era una cueva, sino el estómago de una enorme babosa espacial. Por ello salieron de allí a toda prisa, para encontrarse de nuevo, en el exterior, con los imperiales que los perseguían implacablemente.

UNIVERSO EXPANDIDO


Extendidos por toda la galaxia, el planeta originario de los mynocks es desconocido, pero su nombre se deriva de su supuesto planeta natal, Ord Mynock. Incluso es posible que hayan evolucionado en el vacío del espacio ya que muchos de los entornos planetarios son mortales para ellos: su piel reacciona con el helio, el cual está presente en la mayoría de las atmósferas de los planetas. Este gas provoca que se hinchen hasta el punto de explotar. Los científicos dicen que esto es una especie de reacción alérgica, una que felizmente mantiene a la mayoría de los planetas habitables libres de mynocks.
Los mynocks, al igual que las plantas, se alimentan de radiación solar. La superficie de su piel negra está adaptada para absorber la radiación electromagnética. Remontan los vientos estelares desplegando sus alas. También se alimentan de silicona y otros minerales con el propósito de reproducirse. Las criaturas son asexuadas, reproduciéndose por fisión una vez que han absorbido y metabolizado el suficiente material puro.
Estas criaturas son extremadamente protectoras de sus territorios pese a que estos puedan ser temporales. Aunque generalmente migran en bandadas pequeñas de menos de diez, se sabe que atacan en grandes grupos cuando son acorralados, se viola su territorio o son amenazados físicamente. Esto sugiere que deben de tener algún medio de comunicación, ya que la interacción sólo mediante sonido es bastante improbable para formas de vida capaces de vivir en el vacío.
Este parásito es la principal fuente de alimentación para las gigantescas babosas espaciales que a menudo viven en los campos de asteroides. Pero antes de ser digeridos, los mynocks se alimentan durante algún tiempo de las venas de la babosa y sus revestimientos intestinales. Se sabe de babosas espaciales que debido a su gran tamaño albergaban grandes número de mynocks en el interior de sus cuerpos. Por esta razón algunos espacio-puertos orbitales tratan de tener al menos una babosa espacial en el recinto para controlar las poblaciones locales de mynocks.
Como están sedientos de energía constantemente, los mynocks se pueden adherir a las naves espaciales que pasan, mordiendo los cables de energía o sorbiendo en los puertos de iones. También pueden absorber materia del casco de las naves haciendo que se disuelva lentamente. Este es un problema que podría provocar graves daños si no se repara a tiempo; desde hace años hay historias de muchas naves y vidas que se han perdido debido a brechas en el casco. Las rutas estelares están llenas de informes, tanto anecdóticos como verificados de naves que despegaron para descubrir poco después que uno o dos mynocks habían dañado el exterior de la nave o peor, eran polizones que iban causando daño mientras la nave ya estaba volando. A menudo los sensores de la nave detectan las brechas y las pérdidas de integridad del casco, pero si los sensores fallan, los daños pueden ser catastróficos. Además si una bandada de mynocks infesta un espacio-puerto orbital, las pérdidas económicas pueden ser graves y llevar a una compañía al borde de la bancarrota.
En años recientes ha surgido una nueva versión de deporte de caza llamado “Inflar al mynock” en la que los cazadores hacen paseos espaciales para disparar y cazar a los mynocks con granadas basadas en helio las cuales se adhieren a los pellejos de las criaturas haciendo que sus cuerpos se inflen como redondos balones. Las criaturas mueren rápidamente y enseguida salen flotando. Se hacen apuestas sobre que tirador puede inflar más mynocks.
Varios informes han documentado varias subespecies variantes del mynock. Vynocks, una subespecie planetaria que respira aire. Se han encontrado en el sistema Kalarba en el Borde Medio y en Corellia; aparentemente esta subespecie no sufre la teórica alergia al helio. Esta criatura plantea un problema particular para los sistemas habitados, no sólo para las naves, los edificios, estructuras, ganado e incluso los humanoides que duermen al raso están bajo riesgo.
En resumen, sin importar la variedad, los mynocks pueden representar un peligro en cualquier entorno.

viernes, 7 de diciembre de 2012

Tion Medon


TION MEDON  


El administrador del puerto de Utapau, Tion Medon, fue el que dio la bienvenida a Obi-Wan cuando éste llegó buscando al General Grievous. El alto utapauno fingió al principio no saber nada del paradero  de Grievous, pero le susurró a Kenobi una advertencia.
Grievous estaba en el planeta, oculto en el décimo nivel de la ciudad agujero con un ejército de miles de droides de batalla. Kenobi le reveló a cambio un secreto, era el momento de alertar a la resistencia de Utapau. Los Utapaunos repostaron el caza de Obi-Wan al cual el Jedi envió con el piloto automático fuera del planeta mientras él continuaba, a escondidas su búsqueda de Grievous.
Medon pasó el mensaje secreto de Kenobi a la resistencia local que aguardaba ansiosamente una señal. No tendrían que esperar mucho. Dos brigadas completas de la República descendieron desde los cielos a la ciudad agujero para entablar batalla con las fuerzas Separatistas de ocupación. La resistencia Utapauna, compuesta de guerreros locales a pie y montados en dactiliones, ayudaron a las tropas clon en lo que pudieron.
En uno de los reveses más amargos de la guerra, la liberación de Utapau fue corta. Cuando hubieron vencido a las fuerzas droide, los soldados clon ocuparon el planeta capturando a la resistencia Utapauna. Tion Medon fue uno de los detenidos.
   
UNIVERSO EXPANDIDO


Tion es un alto pau´ano, una especie apodada los “Ancianos” por su marcada longevidad. Medon ha sido Administrador de Ciudad Pau durante 200 años estándar.
El aire aristocrático de Medon es bien merecido. Ciudad Pau alberga el mayor espacio puerto del planeta, así que Tion controla todo el tráfico de entrada y de salida del planeta.
También es descendiente directo de Timon Medon, el utapauno al que se le atribuye el mérito de unir las diversas culturas y ciudades estado de Utapau.
Aunque no es el líder del planeta, Medon era una voz muy influyente en el comité que regía el planeta. Cuando el General Grievous mató a todos los miembros del comité, Medon vio con horror como se convertía de hecho en el líder del planeta. Si otras alternativas capituló ante el mandato de Grievous, aunque en la sombra apoyó una rebelión independentista en los niveles más sombríos de Ciudad Pau.
Como todos los pau´anos, Medon prefería evitar la luz directa del sol, un hábitos que le proporcionaba una tez pálida. Sus afilados dientes que le daban una apariencia inquietante, y su dieta de carne cruda podrían sugerir una personalidad agresiva, pero en realidad era un amable administrador al que le gustaba la paz por encima de todo.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Caza droide


CAZA DROIDE


Los primeros diseños de los cazas droides de la Federación de Comercio utilizaban droides de combate como pilotos. Sin embargo, las naves evolucionaron hasta convertirse en una unidad que pensaba por sí misma; un verdadero caza droide. La efectividad de utilizar los cazas droides ha sido discutida en los círculos estratégicos durante generaciones; las prestaciones de los cazas droides superaban a las de las naves con pilotos orgánicos realizando maniobras que podrían hacer trizas incluso a los más robustos pilotos y transportando mucho más armamento en el casco.
No obstante, el cerebro de un droide no puede rivalizar con la naturaleza aleatoria, la inventiva y la astucia que los seres vivos pueden aportar a la batalla.
Durante la Batalla de Naboo, los estrategas de la Federación de Comercio trataron de contrarrestar las deficiencias de diseño de sus cazas lanzándolos en masa. Enjambres de los diminutos cazas fueron lanzados desde los hangares de las naves de batalla atacando al pequeño número de cazas Naboo N-1 que defendían el planeta.
Al igual que la infantería de droides de batalla los cazas droides estaban controlados por la Nave de Control Droide de la Federación de Comercio. Cuando no estaban en el aire, los cazas droide se podían transformar a un modo caminante permitiendo que fuesen usados por patrullas de superficie.

UNIVERSO EXPANDIDO


Antes de la invasión de Naboo, la Federación de Comercio había creado un ejército para aumentar su poder y construyeron un caza de combate capaz de enfrentarse a los mejores cazas de la época.
La Fábrica de la Catedral Xi Char de Charros IV construyó un gran número de precisos cazas droides para la Federación de Comercio. El desarrollo de la tecnología avanzada es una religión para los Xi Charrianos de la orden Haor Chall y el caza droide es una muestra de su devoción. Además sus clientes sabían que se podía confiar en los constructores de Charros para mantener el secreto acerca de esta flota.
Cuando estaba en modo de ataque, el caza llevaba cuatro cañones blaster en sus alas y dos lanzadores de torpedos de energía junto al borde del fuselaje principal. Cuando se transformaba al modo caminante, los lanzadores se situaban para uso antipersona.
Un raro combustible sólido concentrado en lingotes estaba almacenado en el depósito de combustible de popa.
El caza droide de la Federación de Comercio disponía de cuatro modos operativos. En el modo de espera la nave permanecía en la percha de recarga conectado a un suministrador de energía de alto voltaje y a un depósito para repostar combustible, de modo que estuviera preparado para despegar en cualquier momento. En este estado, todas las naves ponían en marcha programas de diagnóstico que hacían mover las alas o los sensores.
El modo de vuelo era el más habitual entre los cazas droide; se movían dentro de una zona atmosférica o en el vacío. Normalmente la nave adoptaba este modo mientras patrullaba o se encontraba en un nivel de alerta mínima.
El modo de ataque solía activarse cuando el contacto con el enemigo era inminente o cuando la nave recibía un aviso de alerta máxima.
El último modo era el de caminante, que se utilizaba una vez que el planeta enemigo había sucumbido. En este modo el caza cambiaba de aspecto para utilizar los estabilizadores como patas. La nave avanzaba por el suelo sobre unas garras en forma de tijeras.
La Federación de Comercio guardaba celosamente sus nuevas innovaciones y el caza droide está equipado de acuerdo a ello. Si pierde contacto con la nave de Control Droide debido a malfuncionamiento y otro problema (u otra catástrofe inesperada) un mecanismo de autodestrucción del caza impide que este caiga en manos enemigas.
   

lunes, 3 de diciembre de 2012

Leebo (LE-BO2D9)



LE-BO2D9

El fiel acompañante de Dash Rendar, Leebo (o LE-BO2D9) es uno de los primeros modelos de la serie LE de droides de reparaciones de Cybot Galáctica. El pendenciero, aunque fiable droide, era el apoyo y piloto de Rendar.
Como otros de su clase, Leebo está dotado de fotorreceptores y sensores auditivos sintonizados con las frecuencias humanoides. Un paquete de comunicaciones de banda ancha asegura que el droide puede conectarse con facilidad y un grabador/proyector holográfico, que funciona con una serie de lentes ópticas de enfoque, puede ampliar elementos microscópicos o acercar los objetos lejanos.

A través de su larga carrera Leebo ha sido actualizado, desnudado, se le han hecho añadidos y mejoras mucho más allá de lo que sus creadores hubiesen deseado.
Mientras trabajaba para su primer dueño en el espacio puerto de Esseles, Leebo fue secuestrado por un contrabandista que quería un droide de reparaciones decente. Yendo de capitán en capitán Leebo adquirió numerosos programas extra y hardware adicional. En algún momento sus sistemas y estructura fueron reducidos a lo puramente esencial. Cualquier componente decorativo fue eliminado, su chasis reforzado y se le añadió un blindaje para proteger sus zonas vitales. Sus funciones de protocolo se mejoraron mucho, aunque Leebo nunca llegó a la altura de los estándares de un droide de protocolo.
Todo droide con capacidades de protocolo tiende a tener rarezas en su personalidad. Poco antes de que Dash Rendar se convirtiese en el “propietario” de Leebo, el droide trabajó como representante de un cómico ambulante.

Formaba parte del espectáculo y estaba programado para ello, lo que le hizo adquirir una dosis de sarcasmo. El cómico utilizó a Leebo como pago a Rendar para alejarse de una audiencia extremadamente descontenta.
Dash y Leebo forman una pareja poco usual. Dash integró un comlink altamente protegido con un único canal de largo alcance en el equipo de comunicaciones del droide y lo programó para que pudiese pilotar su nave, el Jinete del espacio, casi tan bien como el propio Rendar.
Para disgusto de Dash (pero satisfacción en secreto) Leebo se convirtió en una especie de agente informador para la Alianza Rebelde y después la Nueva República. El droide sigue trabajando en equipo con Dash, y ahora también con la droide Guri, haciendo a menudo los trabajos que sacan a Rendar de sus casillas. Es un buen acuerdo para ambos.