Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

lunes, 8 de junio de 2020

Aprende a dibujar a Jabba el Hutt



Jabba el Hutt, uno de los más notorios señores del crimen de los territorios del Borde Exterior, era el último ser repugnante que Han Solo quería encontrarse en su camino en Una Nueva Esperanza, y la Princesa Leia tampoco estaba muy contenta de formar parte de su séquito en El Retorno del Jedi. Pero el cuerpo sin patas de Jabba, parecido al de una babosa, le convierte en un buen personaje para dibujar. La ilustradora de Star Wars, Katie Cook explica en estos fáciles pasos como dibujar al escurridizo jefe del crimen Jabba el Hutt.
Los pasos del 1 al 4 se hacen suavemente con un lápiz. Nada de líneas oscuras o de boli. Las líneas finales y los detalles los haremos al final.


PASO 1: Empieza dibujando un huevo que servirá de marco para el gran cuerpo de Jabba. Añade una cola con forma de babosa saliendo de un lado. Jabba no tiene una forma muy definida, por eso hazlo gordinflón y redondeado.


PASO 2: Comienza a esbozar sus rasgos faciales y los que serán los detalles del cuerpo. Haz dos óvalos para sus ojos, dos rayitas que serán su nariz, una amplia boca, unos brazos pequeños como los de un Tiranosaurus Rex y un pequeño rizo al final de su cola. Dibuja rollo tras rollo de pegajosa carne verde.


PASO 3: Ahora que tienes las formas básicas de Jabba y sus rasgos esbozados, añade más pliegues en su piel y detalles en sus ojos y cara. Afina las líneas de su contorno a medida que vas borrando los primeros trazos.


PASO 4: Dale a Jabba una personalidad añadiendo alguna baba goteando de las comisuras de sus labios siempre húmedos, arrugas, hoyuelos en su piel y más michelines. Dibuja a algunos de sus compinches como el bufón Salacious Crumb, asomándose tras su cuerpo o al perro-rana Bubo observando la escena. Ahora que has acabado el dibujo a lápiz, comienza el entintado.

PASO 5: Para entintar utiliza un rotulador o un bolígrafo con el que te encuentres a gusto. Cuando estés seguro de que la tinta está seca borra las líneas a lápiz, así sólo tendrás líneas negras limpias.


PASO 6: Es la hora de colorear. Utiliza rotuladores, ceras, lápices de color... mira algunos libros de Star Wars para ver las diferentes formas de colorear a Jabba y sus amigos o coloréalos a tu gusto. Lo importante es que te diviertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.