Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

lunes, 15 de junio de 2020

Aprende a dibuajar a un jawa

Los jawas, los mejores recicladores de toda la galaxia, saben mejor que nadie el valor de un droide descartado. Peinan los desiertos de Tatooine buscando chatarra y droides abandonados. Utilizando su improvisado armamento pueden incapacitar a los droides y llevarlos a sus hogares sobre ruedas conocidos con el nombre de sandcrawlers. Con la apariencia de humanoides de 1 metro de altura, se ocultan totalmente bajo unos capotes tejidos a mano. Sus caras se ocultan tras los oscuros pliegues de las capuchas, todo excepto sus brillantes ojos amarillos.
El ilustrador de Star Wars Grant Gould explica en varios pasos como dibujar a un jawa.
Los pasos del 1 al 5 se hacen suavemente, con un lápiz. Hada de bolígrafos o líneas oscuras. Las líneas finales y los detalles se harán al final.

PASO 1: Siempre es mejor empezar con las formas básicas. Cuando dibujes un jawa empieza con un óvalo para su cabeza y después haz un rectángulo para dar un marco al cuerpo que será un poco más ancho que su cabeza. Marca un poco los hombros. Los jawas son bajitos, así que no hagas el rectángulo demasiado grande.

PASO 2: Dibuja dos círculos en la cabeza que serán sus ojos y después añade unos pequeños pies en forma de óvalo en las esquinas inferiores del rectángulo. También puedes dibujar una X en la parte superior del rectángulo. Esto servirá de base para dibujar las cartucheras y cinturones del jawa en el paso 4.

PASO 3: Ahora que tienes la forma básica del cuerpo añades las formas de su capa y los brazos del jawa. Desde los hombros traza unas líneas descendentes y unos semicírculos para las manos. Para hacer la capucha del jawa dibuja un triángulo inclinado hacia un lado.


PASO 4: Ahora puedes empezar a añadir más detalles pero de forma suave. Añade algunos pliegues en la capa del jawa y varios rectángulos en su cinturón, pues ahí es donde dibujarás las carteritas y bolsas. También puedes hacer que la capucha le caiga sobre uno de sus ojos tal y como se ve en la figura.

PASO 5: Ya estás preparado para hacer los detalles finales, utiliza el lápiz para sombrear suavemente las partes oscuras del jawa como su cara y sus manos. Emplea algún tiempo para dar volumen a las carteritas del cinturón, a los pies y la capa. Lo bueno de los jawas es que llevan todo tipo de complementos y artilugios, por lo que puedes añadir todo lo que quieras. En este ejemplo el jawa lleva una pistola para aturdir, así, cuando encuentre un droide abandonado podrá capturarlo sin hacerle ningún daño.

PASO 6: Cuando te guste la apariencia de tu dibujo a lápiz entíntalo. Utiliza un bolígrafo o un rotulador. Repasa las líneas a lápiz. Esto dará a tu dibujo una apariencia muy buena.

PASO 7: Ahora puedes colorearlo utilizando lápices de colores, ceras, rotuladores... lo que más te guste. Puedes hacer varias copias de tu dibujo y hacer pruebas con ellas y cuando encuentres el que te gusta, colorea el original. Cuanto más practiques mejor lo harás. Aquí te dejo a mi jawa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.