Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

miércoles, 24 de junio de 2020

Aprende a dibujar a Darth Sidious



En esta ocasión os vamos a enseñar a dibujar al personaje más malvado de toda la saga Star Wars, el perverso y maquiavélico Darth Sidious.
Darth Sidious es un misterioso Señor del Sith, que utilizó a su aprendiz Darth Maul para seguirle la pista al maestro Jedi Qui-Gon Jinn y el joven Obi-Wan Kenobi en Tatooine. A pesar de la muerte de su apreciado aprendiz Maul, ningún Jedi estaba seguro de la existencia de Sidious o de su verdadera identidad.
El dibujante de comics de Star Wars Randy Martínez explica en estos sencillos pasos como dibujar a Darth Sidious. Los pasos del 1 al 5 se hacen con un lápiz suave, nada de bolígrafo o líneas oscuras. Las líneas finales y los detalles se harán en el último paso.


PASO 1: La cabeza
Un paso muy básico, pero probablemente el más importante.
1. La cabeza: Dibuja un gran óvalo en el centro de la hoja.
2. Traza una línea guía horizontal en el medio del óvalo.
3. Traza una línea guía vertical por el medio del óvalo.
4. La mandíbula: Dibuja una V que empiece donde se interseca la línea horizontal con el óvalo y termina donde la línea vertical interseca la parte inferior del óvalo
5. Traza una línea guía horizontal donde se cruza la mandíbula con el óvalo.
6. Traza una línea guía horizontal a medio camino entre las dos líneas guías horizontales que has hecho antes.

PASO 2: Detalles de la cara y la capucha
¿Cuáles son los principales detalles de la cara de Darth Sidious?
1. Nariz: Dibuja una V para hacer su nariz. Asegúrate de que la punta de su nariz se alinea con tu línea guía horizontal central.
2. Ojos: Ahora haz dos pequeños círculos justo debajo de la línea horizontal central.
3. Cejas: Haz dos óvalos verticales justo encima de la nariz, donde se interseca la nariz con el borde superior del ojo.
4. Boca: Trata de dibujar medio plátano. La línea horizontal inferior debe pasar por el extremo más grueso (el del medio plátano) El extremo más afilado no debe de ir más allá del ojo ni más arriba de la línea horizontal.
5. Barbilla: Dibuja una C en la línea inferior de la mandíbula, lo justo para hacerla más saliente.
6. Capucha: Trata de copiar la forma que yo he hecho, pero date cuenta de que es casi un triángulo unido a un rectángulo.


PASO 3: Detalles pequeños de la cara y la capucha
Marca los detalles grandes y realzarlos con los detalles pequeños de Sidious.
1. Ventanas de la nariz: Haz una aleta de tiburón para hacer la ventana. Es muy angular.
2. Dientes: Solo un par de líneas sencillas como se muestra. Asegúrate de poner sus dientes lo suficientemente alejados de sus dientes superiores. Hará su sonrisa más siniestra.
3. Labio superior: Otra vez una simple C. Utiliza la línea inferior de la forma de plátano como guía. Debe pasar por el medio de la C
4. Cuello: Tiene la barbilla partida en dos. Así que haz esta línea recta. Arquéala solo un poco.
5. Broche de la capa: Simple triángulo.
6. Parte superior de la capucha: Haz la parte superior de la capucha redondeada y haz un pequeño hueco en lo alto de la capucha, entre la parte frontal de la capa y lo alto de su cabeza.
7. Parte inferior de la capucha: Haz la misma forma redondeada en la parte de debajo de la capucha. Extiéndela por debajo de las líneas guías originales.

PASO 4: Detalles de la cara
Ahora haremos esos detalles que hacen que la cara de Darth Sidious parezca la de un  cuervo ¿Qué lo hace realmente feo?
1. Arrugas en las cejas: Dibuja un par de arcos sobre las cejas que dibujaste antes.
2. Cicatrices: Empezando en lo alto de la nariz haz 4 líneas descendentes bajo el ojo hacia la capucha.
3. Párpado inferior: Traza una línea curva que empieza donde acaban las cejas y que se encuentra con las cicatrices que ya has dibujado. Esta línea cortará la pare inferior del ojo y extiéndela hasta la capucha.
4. Pupila del ojo: Haz un círculo pequeño dentro del círculo del ojo. Ponlo en el lado derecho del círculo dele ojo. Después dibuja un punto en el centro del círculo pequeño que ya has hecho.
5. Ventana de la nariz: Dibuja una gran coma a los lados.
6. Reverso de la capa: Una simple forma de V en la parte trasera de la capucha.



PASO 5: Detalles ultrafinos
Ahora es cuando se hacen los detalles realmente pequeños como las arrugas y la tela. Ahora te toca a ti. Utiliza las líneas guías para saber donde irán las arrugas. Aquí tienes lo que he dibujado yo.
- Arrugas en las cejas.
- Ojeras.
- Líneas de los dientes.
- Líneas de sonrisa.
- Piel colgando bajo su mandíbula.


PASO 6:
Acábalo. Ahora llega la parte realmente divertida. Puedes usar tu bolígrafo o calcar con el lápiz. Queremos utilizar todas las líneas guías que dibujaste pero solo debes remarcar las líneas importantes (truco del artista: deja un pequeño círculo blanco en la esquina superior de la pupila, esto da más vida al ojo)
Ahora borra todas las líneas guías y a lápiz. Se parecerá a la figura. Felicitaciones. Ahora eres fuerte en el poder del Lado Oscuro de la caricatura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.