Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

lunes, 1 de junio de 2020

Aprende a dibujar a Darth Vader


¿Siempre has querido dibujar a Darth Vader como un artista del cómic? En esta serie “Paso a Paso” algunos artistas e ilustradores de Star Wars nos enseñaran como dibujar a los más queridos y memorables personajes de la saga. Así que coged vuestros lápices y papel.

Ahora vamos a ver como dibujar el temible casco de Darth Vader. El dibujante de Star Wars Thomas Hodges nos lo explica en 9 fáciles pasos.

Paso 1: Haz un círculo y después traza una línea vertical pasando por su centro y otra línea horizontal por la parte baja del círculo.

Paso 2: Partiendo del punto de corte de las líneas trazadas antes haz dos arcos. Dale forma al casco, date cuenta que el casco de Vader no es redondo. Haz un par de líneas oblicuas partiendo del punto de corte del casco con cada arco. Une el extremo inferior de esos segmentos con un arco.


Paso 3: Borra la parte central del arco inferior y las líneas sobrantes del primer círculo. Entre los ojos haz un pequeño rectángulo y debajo de el un pequeño círculo.


Paso 4: Dibuja otro círculo algo mayor que el anterior que cubra al primero por la mitad. Traza un diámetro horizontal en este círculo (fíjate en la figura 3). Los extremos de ese diámetro serán los puntos para iniciar el triángulo frontal de la máscara de Vader. Haz el triángulo y pon dos pequeños círculos en el extremo.


Paso 5: En este paso haremos todas las líneas que definirán  la máscara de Vader. Las líneas de sus ojos, los bordes afilados de la máscara y el triángulo bajo su “boca”. Puedes ver en la figura 5 las líneas que tienes que añadir.


Paso 6: Limpia el dibujo borrando las líneas sobrantes. Ajusta las líneas del casco (los lados) y añádele el cuello.


Paso 7: El casco de Vader es negro, pero necesitas verlo. Así, en este paso vamos a seleccionar las zonas que irán de negro. Ponemos una pequeña X en esas zonas. Este es un truco de los dibujantes de cómics que muestra exactamente que zonas serán negras (observa la figura).


Paso 8: Rellena las zonas de negro  y completa los detalles.



Paso 9: Borra las líneas de lápiz sobrantes y firma tu obra de arte. ¡Acabas de dibujar a Darth Vader!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.