Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

jueves, 26 de marzo de 2020

Takodana

TAKODANA

Un exuberante planeta verde situado en las Fronteras Occidentales de la galaxia, Takodana ha servido de base para la diminuta reina pirata Maz Kanata, cuyo antiguo castillo era un refugio para contrabandistas, bandidos, exploradores y espías de muchos planetas. Treinta años después de la Batalla de Endor, Takodana fue el punto de reunión de Han Solo, Rey y Finn con Maz Kanata y sus asociados.
En el castillo, Rey encontró el sable de luz de Luke Skywalker. Poco después la Primera Orden atacó y destruyó el castillo tras ser informados de la presencia de BB-8 en el castillo.

UNIVERSO EXPANDIDO

Takodana es un planeta ubicado en el sector Tashtor en el Borde Medio al suroeste de la región de la galaxia conocida como las Fronteras Occidentales. Cubierto de exuberantes bosques y pequeños lagos era un popular punto de partida que ofrecía un acceso fácil a las rutas comerciales que conectaban los Bordes Interior y Exterior. Para aquellos que se dirigían a la periferia galáctica, el planeta era la última muestra de civilización, mientras que para los que se dirigían hacia el Núcleo, era el último ejemplo de vida fronteriza. Los viajeros encontraban en el planeta neutralidad y distanciamiento de las políticas galácticas, y como resultado Takodana se convirtió en un refugio para fugitivos, contrabandistas y exploradores.
Takodana lleva muchos siglos alejada de la guerra, permaneciendo neutral a los regímenes galácticos que fueron y vinieron.
El planeta era conocido por ser el emplazamiento del castillo de Maz Kanata que servía de puerto tanto a espías como a los viajeros más turbios.
El edificio se asentaba a orillas de un lago y se rumorea que se construyó sobre un antiguo campo de batalla entre los Jedi y los Sith.
El castillo era a la vez antiguo y vanguardista, con rejillas de sensores y avanzados equipos de comunicación que emergían de las desgastadas almenas de piedra. En su interior piratas, contrabandistas, espías y toda clase de sinvergüenzas mezclados y revueltos, buscaban trabajos, información, equipamiento… o relajarse disfrutando de la comida y bebida o los juegos de azar. Todos ellos debían obedecer las prohibiciones de su anfitriona respecto a política y guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.