Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

martes, 10 de enero de 2017

Speeder Intergaláctico DC0052


SPEEDER INTERGALÁCTICO DC0052

En los últimos tiempos de la República, el speeder intergaláctico DC0052 era una nave retropropulsada de corto alcance utilizada por la Orden Jedi. Aunque se podía encontrar en otros planetas, este modelo de speeder era utilizado sobre todo en Coruscant para llevar a los  
consejeros Jedi desde el Templo Jedi a otros puntos del planeta. Este speeder era el que utilizaba Anakin Skywalker en sus desplazamientos por Coruscant.

UNIVERSO EXPANDIDO

Fabricado por Daystar Craft, este speeder tenía un techo de vuelo de 170 kilómetros y una velocidad máxima de 800 km/h. El DC0052 utiliza sus superficies aerodinámicas y un potente reactor para propulsar la nave sobre zonas urbanas. Dos turbinas clase Sono y cuatro generadores de propulsión Daystar Craft estables pero ligeros, convertían al DC0052 en un vehículo rápido, barato y fiable para desplazamiento de un punto a otro.
Daystar ya había tenido éxito con su modelo civil DC0040 al cual su departamento de marketing apodaba “intergaláctico” en una serie de campañas que resaltaban su diseño similar al de una nave espacial y su elevadas ratios energía-peso. Aunque ese nombre no se aplicó formalmente al DC0052, el apodo se conservó para el modelo Jedi.
El Consejo Jedi tenía una pequeña flota formada por 16 de estas naves baratas que les permitía viajar de una forma relativamente rápida por la capital sin necesidad de depender del transporte público o viajar en los caros cazas Jedi por el planeta. El Intergaláctico tenía una autonomía de 2000 kilómetros lo cual proporcionaba un acceso rápido a muchos puntos del planeta.
Su característica única es un panel de “despliegue en descenso” el cual permite a un Jedi que necesita un inmediato desembarco en caso de emergencia y poner la nave en modo piloto automático para aterrizar mientras una escotilla se abría en la parte inferior. Entonces el Jedi podía caer directamente en medio del fragor de la emergencia, listo para la acción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.