Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

jueves, 26 de enero de 2017

Rathtar


RATHTAR
Los rathtars son unos peligrosos depredadores con tentáculos conocidos por su ferocidad. Han Solo tuvo la idea de ganar dinero con ellos y por eso transportaba tres de esas criaturas en su carguero Eravana para entregárselas al Rey Prana. Durante ese viaje su camino se cruzó con los de Rey y Finn que estaban huyendo de la Primera Orden en el Halcón Milenario.
El Eravana fue abordado por  los miembros de la Cuadrilla Guaviana de la Muerte y el Kanjiclub, que querían cobrar las deudas que Han tenía pendientes con ellos. Cuando Han se enfrentó a ellos, Rey y Finn estaban debajo de la cubierta escuchando y al ver que Han estaba en problemas, Rey pensó en cerrar las puertas a ambos lados de Han y Chewbacca para dejarlos aislados. Pero Rey se equivocó de fusibles abrió las puertas equivocadas, soltando a los rathtars. Las criaturas atacaron y mataron a la mayoría de los miembros de ambas bandas y a Finn lo agarró uno de ellos. Casi lo mata, pero Rey lo salvó en el último segundo cerrando una puerta que seccionó el tentáculo que sujetaba a Finn.
Cuando Han, Rey y Finn subieron a Halcón para huir, un rathtar se enganchó a la ventana de la cabina. El Halcón saltó al hiperespacio mientras el rathtar estaba todavía sujeto a la nave. La aceleración extrema destrozó al rathtar.

UNIVERSO EXPANDIDO

Los rathtars son unas grandes criaturas parecidas a los pulpos, que se arrastran por la tierra. Son extremadamente peligrosos y devoradores voraces capaces de comer literalmente  cualquier cosa que quepa en su boca. Estuvieron involucrados en la famosa masacre de Trillia en la cual mataron y comieron a muchos seres.
Están cubiertos por una piel dura y correosa que los hace muy resistentes a las descargas de los blasters.
Se caracterizan por tener una boca en forma de embudo rodeada por una fila de dientes afilados como cuchillas. También tienen en sus espaldas filas de globos sensoriales de un color cobrizo que reaccionan a la luz. Para desplazarse enrollan sus tentáculos hacia adentro formando una bola y así giran sobre sí mismos. Sus rasgos sugieren que son primitivos evolutivamente: carecen de esqueletos y se reproducen por gemación, lo que significa que pueden reproducirse con rapidez si no se controla la población. Sin embargo, cazan en manada. Sus aullidos están fuera del espectro auditivo humano, pero entre ellos se oyen y se comunican. Su inteligencia aparentemente aumenta conforme el grupo va creciendo en número de individuos.
Los estudios sobre ellos son muy escasos debido a los peligros que conllevarían tales investigaciones. Se cree que guardan algún tipo de parentesco con los sarlaccs, los blixii y los vixus de Umbara.
Su participación en la masacre de Trillia, su intimidante presencia, biología única y rareza exótica, los convirtió en una pieza irresistible para coleccionistas decadentes que buscaban mascotas exóticas para sus colecciones. El Rey Prana es uno de estos coleccionistas que tiene una antigua rivalidad con el regente Solcuvis del sistema Mol´leaj. Ambos poseen zoológicos dedicados a criaturas raras y peligrosas pero el regente no tiene rathtars en su colección. Prana, que es conocedor de ese hecho, pensó que esta sería una forma estupenda de aventajar a su rival. Por ello ofreció una gran recompensa a cualquiera que le entregase un rathtar vivo para su zoológico. Han aceptó el reto y por ellos subió a tres de estas criaturas a su carguero, aunque esto le costó perder a toda su tripulación.

                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario