Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

viernes, 8 de diciembre de 2017

Calendario 2018

Ya hace años que no lo hacía, pero este año retomo la tradición y os dejo como regalo un calendario para el próximo año.
Espero que os guste. Un saludo y QLFOA.




miércoles, 13 de septiembre de 2017

Teedo

TEEDO

Los pequeños teedos, sucios y misteriosos chatarreros de Jakku, están siempre al acecho de tecnología valiosa. Un teedo que viajaba a lomos de una cargobestia por lo que él consideraba su territorio, una franja de desierto al suroeste de la Colonia Niima, encontró cerca del cementerio de naves al droide astromecánico BB-8 y lo capturó. 
Pero los quejumbrosos gorjeos de protesta que emitió BB-8 fueron oídos por otra chatarrera, Rey, que lo rescató de las redes de teedo.

UNIVERSO EXPANDIDO

Los teedos son una especie racional reptiliana nativa del planeta Jakku, en las Fronteras Occidentales. Son pequeños y pesan muy poco. Tienen una piel escamosa gris verdosa que llevan cubierta en su mayor parte por vendajes, como si de una momia se tratase, que los protegen del intenso calor de su planeta. Sólo sus manos de tres dedos y su cráneo están al aire y su cara está cubierta con una máscara. Sus vendajes esconden un ingenioso sistema de tubos y filtros que recogen la mayor parte de sus fluidos corporales para reciclarlos.
Son unos inventores y mecánicos muy competentes. Tiene un don extraordinario para encontrar cosas y son muy territoriales. Desconfían de los extranjeros y luchan ferozmente con otros chatarreros por maquinaria que se puede recuperar para vender.
Suelen cabalgar a lomos de las cargobestias, bestias de carga mejoradas cibernéticamente para tener mayor resistencia y cuyas cabezas están cubiertas por una coraza blindada. En estas corazas hay escáneres integrados que les permiten buscar sin cesar el rastro de células de energía droide.
Algunos estudiosos piensan que los teedo evolucionaron en Jakku adaptándose a medida que el planeta perdía sus bosques y ríos, mientras que otros creen que la especie emigró desde otro sistema estelar.
Los teedos no hacen distinción entre los individuos y el grupo, por lo que carecen de nombre. Todos y cada uno de ellos se conocen como teedo. La raza posee una forma de conexión telepática entre los individuos que les permite saber cosas que les han pasado a otro teedo sin haber nadie que haya presenciado dichos eventos. El idioma que hablan se conoce como hablateedo.
Para su defensa utilizan unas lanzas que tienen una carga de iones con las que pueden aturdir o matar a un enemigo. Los chatarreros de Jakku los tratan con precaución conscientes de su naturaleza impredecible.
Adoran a una diosa llamada R’iia y creen que las violentas tormentas que asolan Jakku son su aliento o X’us’R’iia.

jueves, 17 de agosto de 2017

Firespeeder de emergencia

FIRESPEEDER DE EMERGENCIA
 
Acompañando al fragmento de la nave insignia del General Grievous que atravesaba a toda velocidad la atmósfera de Coruscant había una escuadra de firespeeders de rescate.
Acompañando al fragmento de la nave insignia del General Grievous que atravesaba a toda velocidad la atmósfera de Coruscant había una escuadra de firespeeders de rescate. Igualando su velocidad a la de la nave descontrolada, los firespeeders rociaban los fuegos de la superficie con chorros de espuma retardante lanzadas desde mangueras montadas en las alas. Cuando la nave se estrelló en una zona industrial abandonada, equipos de bomberos salieron de sus speeders para inspeccionar los restos y apagar las llamas que aún había.

UNIVERSO EXPANDIDO
 
La Batalla de Coruscant puso a todos los ciudadanos de la ciudad planeta en peligro cuando los fragmentos de naves empezaron a caer sobre el planeta. Con los escudos planetarios caídos debido al ataque Separatista, los únicos que podían proteger a la población de los meteóricos impactos de los fragmentos eran los pilotos del servicio de rescate.
Los rayos tractores de las naves de remolque capturaron los trozos más grandes, pero algunos de los trozos se escapaban de las manos de los pilotos.
Los firespeeders de emergencia del Equipo Tres de Fuego vigilaba el cielo del amplio distrito industrial de Coruscant para prevenir los daños aéreos. Estas naves disponían de motores jet, a parte de los repulsores, que garantizaban que los vehículos alcanzasen altas velocidades.
Los speeders también poseían una cubierta para la cabina que le permitía exponerse a intensas temperaturas. También tiene luces de emergencia y una sirena de alta potencia.



miércoles, 26 de julio de 2017

Brezak

BREZAK

Si miramos a los cielos de Zygerria podremos ver a los magníficos brezaks planeando. Son una especie de grandes lagartos de cuerpo ligero con unas aletas de piel que cuando están extendidas permiten a la bestia planear largas distancias utilizando las corrientes de aire que fluyen entre las mesas de Zygerria.

UNIVERSO EXPANDIDO

Los brezaks, también llamados lagartos planeadores zygerrianos, son unos grandes reptiles carnívoros nativos de Zygerria. Su parte inferior presenta un color tostado, mientras que su parte superior es de color óxido, lo que les permite camuflarse con facilidad en el terreno rocoso anaranjado de Zygerria. Las aletas de piel de la bestia están unidas a una caja torácica flexible que le permite extenderlas en toda su amplitud. Cuando están plegadas cuelgan libremente entre sus patas delanteras y traseras, pero cuando están desplegadas le sirven para saltar y remontar el vuelo en las corrientes de aire. Su cola plana le sirve de timón y le proporciona al animal, y a un jinete hábil, un extraordinario grado de control en el aire.
En su cabeza tiene unos cuernos a los cuales los jinetes zygerrianos sujetan sus riendas para guiar a la criatura des de una silla de montar. Sus fuertes patas le dan una gran velocidad cuando corren por el suelo.

Los brezaks domesticados son utilizados por la Guardia Real Zygerriana para patrullar el terreno en busca de esclavos fugitivos, pero también son utilizados como montura por las clases altas de Zygerria.

domingo, 11 de junio de 2017

K-2SO

K-2SO

K-2SO era un droide imperial de seguridad reprogramado  leal a la Alianza. Formaba parte del Equipo de Extracción Bravo que rescató a Jyn Erso del campo de trabajo Wobani. Cuando Erso trató de huir, K2 la agarró y la arrojó al suelo pidiéndole que no se resistiese a su rescate.
Poco después K2 acompañó a su dueño Cassian Andor y a Jyn en una misión para buscar al padre de Jyn, Galen Erso, y así reunir información sobre la nueva superarma del Imperio que estaba siendo construida. Cassian recibió en secreto la orden de matar a Galen para impedir que el arma llegase a ser acabada. La Alianza supo de la existencia de la Estrella de la Muerte a través del desertor imperial Bodhi Rook quien había sido capturado por el líder disidente Saw Gerrera.
K2 y sus compañeros dirigieron a Jedha para localizar a Saw Gerrera y conseguir el mensaje enviado por Galen que les permitiría encontrarlo. Bajo las órdenes de Cassian, K2 permaneció a bordo de su ala-U mientras sus compañeros humanos se infiltraban en la Ciudad Santa de Jedha. Pero a pesar de sus instrucciones, K2 se aventuró en la Ciudad Santa e hizo su aparición durante una batalla entre las fuerzas imperiales y los partisanos de Saw. K2 se libró por los pelos de que Jyn le disparase cuando ella disparó a otro droide de seguridad que era exactamente igual a él. K2 interceptó en el aire una granada lanzada por un soldado imperial y la lanzó contra un grupo de soldados que avanzaban hacia ellos. K2 consiguió escapar de la refriega que hubo a continuación  y regresó a su ala-U. Mientras, sus compañeros eran capturados por los partisanos de Saw y llevados a la base del Líder rebelde que estaba en las catacumbas de Cadera.
Durante una prueba de tiro la Estrella de la Muerte destruyó la Ciudad de Jedha. K2 se dirigió a la base de Gerrera y recogió a Cassian, Jyn, Bodhi y sus nuevos compañeros Chirrut Înwe y Baze Malbus con su ala-U antes de que la base fuese alcanzada por la onda expansiva de la explosión. En el transcurso de la misión los rebeldes se enteraron de que Galen había incorporado un fallo en el diseño de la Estrella de la Muerte y de que los planos estaban guardados en unas instalaciones Imperiales de alta seguridad en Scariff. Saw también le dijo a Jyn que su padre estaba en el planeta Eadu.
K2 condujo al equipo hasta el planeta. Pese a la fuerte tormenta y lo complicado del terreno, los rebeldes pudieron aterrizar su nave en las inmediaciones de la Estación de Vuelo Imperial donde estaban alojados Galen y otros científicos.
La nave sufrió múltiples desperfectos durante el aterrizaje, pero Andor decidió continuar con la misión. Acompañado por Bodhi se dirigió hacia los laboratorios de investigación donde trabajaba Erso, con la intención de matar a Galen. K2 quedó con el resto del equipo en la nave averiada para intentar arreglar las comunicaciones. Mientras veían como Andor y Rook se dirigían a su destino, unos comentarios de Chirrut y K-2SO hicieron sospechar a Jyn que Cassian iba a matarlo por lo que decidió encontrarlo antes de que lo hiciese Cassian.
Durante el viaje a Eadu Andor había enviado un mensaje a la base de Yavin 4 comunicándoles que Erso estaba en Eadu. El general Davits Draven ordenó lanzar un ataque sobre Eadu para acabar, mientras hubiese la oportunidad, con Erso. En el transcurso del ataque rebelde un torpedo de protones perdido mató a Galen y el ala-U quedó destruido. K2 acompañado por Rook consiguió hacerse con una lanzadera de carga imperial con la que rescató a Jyn, Cassian, Baze y Chirrut tras lo cual emprendieron camino a la base de Yavin 4.
Los dirigentes de  la Alianza fueron convocados a una reunión en la que Mon Mothma les informó de la existencia de la Estrella de la Muerte y de su potencia de fuego, y Jyn les indicó que existía una posibilidad de destruir el arma. Pero la Alianza Rebelde fue incapaz de llegar a un consenso sobre la Estrella de la Muerte por lo que Jyn y su grupo decidieron ir por su cuenta, en una misión no autorizada, a Scariff para robar los planos. Este ataque rebelde se conocería como Rogue One.
Junto con un grupo de soldados rebeldes que quisieron ayudarlos, tomaron la lanzadera imperial que habían cogido en Eadu y K2 y Rook los llevaron hasta su destino. Tras salir del hiperespacio, la lanzadera consiguió cruzar la puerta del escudo y aterrizar en el complejo de seguridad imperial planetario.
Mientras el resto de la unidad organizaba un ataque des distracción a la base, K2 acompañó a Jyn y a Cassian, que iban disfrazados de imperiales, al interior del complejo de seguridad. Durante el transcurso de la misión K2 se acercó a otra unidad KX y accedió a su base de datos para obtener un mapa del complejo. Los tres rebeldes se dirigieron entonces hacia la cámara acorazada de datos donde se guardaban los planos de la Estrella de la Muerte. K-2SO incapacitó al técnico, se hizo con el control del ordenador y abrió la puerta de la cámara. En ese momento K2 recibió la noticia de que la flota rebelde había llegado a Scariff y que el Imperio había cerrado la puerta del escudo.
Como estaban atrapados, K2 sugirió que se transmitiesen los datos, pero el tamaño del archivo precisaba que el escudo estuviese abierto durante la transmisión para que pudiese llegar hasta la flota que estaba orbitando el planeta. Jyn y K2 se habían ganado el respeto mutuo por lo que ella le dio un bláster para que se defendiese, lo cual sorprendió a K2.
Mientras Jyn y Cassian estaban registrando los archivos en busca de los planos, varios soldados de asalto se acercaron a K2 que trató de entretenerlos pero se descubrió su tapadera cuando Cassian habló a través del interfono. K2 entabló batalla con los soldados de asalto mientras retransmitía la localización de la cinta de archivo llamado “estrellita” que era el nombre en código de los planos. Antes de que Cassian pudiese coger el archivo, la puerta de control fue derribada y la energía del dispositivo se apagó. K2 le rogó que trepasen por la cámara antes de caer bajo el fuego de un soldado de asalto. Pese a su desintegración Jyn y Cassian consiguieron obtener los planos y retransmitirlos a la flota rebelde.

UNIVERSO EXPANDIDO

Aunque era leal a la Alianza, el droide podía ser una visión alarmante en el interior de una base secreta rebelde. El pragmático droide era el perfecto agente infiltrado ya que se podía camuflar perfectamente en instalaciones y puestos imperiales.
Cuando el Senado promulgó la orden que prohibía la fabricación de droides de combate, Industrias Aratek la evitó clasificando la serie KX como droides de seguridad. Su programación incluía diversos códigos para reconocer y obedecer al personal militar de rango superior o igual al de teniente.
Cassian Andor fue el encargado de reprogramar a K-2SO. Aunque muchos de los droides de la serie KX carecen de emociones, pequeños errores y fallos técnicos en la reprogramación de K2, llevaron al completo desarrollo de una completa personalidad. Era cínico, tendente al sarcasmo y al estoicismo. A menudo comentaba que él había calculado las pocas posibilidades de éxito en cualquier situación dada (lo que Cassian se negaba a oír). Su sarcasmo llegaba al punto de desobedecer órdenes de poca importancia y probar su habilidad en misiones dadas, como se vio en Jedha. Era bastante independiente y a menudo desobedecía órdenes que le parecían contraproducentes riñendo a sus compañeros por ignorar su aviso.
Las proporciones de K2 eran exageradas con respecto a un humano, pero su cuerpo y extremidades fueron diseñados con precisión y le daban una movilidad perfecta. Sus complejos sistemas giroscópicos le permitían mantener un buen equilibrio.
Disponía de un sistema de mejora de comunicaciones integrado que le permitía acceder a frecuencias imperiales estándar.
K-2SO podía operar una amplia gama de herramientas y equipamiento y transportarlos. Su módulo cognitivo estaba programado con las especificaciones de más de 40 naves de transporte imperiales, lo que lo convertía en un piloto muy capaz.
Él respetaba a Andor sinceramente, como amigo, y por ello no tuvo dudas en sacrificarse para protegerlos a él y a Jyn Erso durante su misión para robar los planos de la Estrella de la Muerte.

jueves, 26 de enero de 2017

Rathtar


RATHTAR
Los rathtars son unos peligrosos depredadores con tentáculos conocidos por su ferocidad. Han Solo tuvo la idea de ganar dinero con ellos y por eso transportaba tres de esas criaturas en su carguero Eravana para entregárselas al Rey Prana. Durante ese viaje su camino se cruzó con los de Rey y Finn que estaban huyendo de la Primera Orden en el Halcón Milenario.
El Eravana fue abordado por  los miembros de la Cuadrilla Guaviana de la Muerte y el Kanjiclub, que querían cobrar las deudas que Han tenía pendientes con ellos. Cuando Han se enfrentó a ellos, Rey y Finn estaban debajo de la cubierta escuchando y al ver que Han estaba en problemas, Rey pensó en cerrar las puertas a ambos lados de Han y Chewbacca para dejarlos aislados. Pero Rey se equivocó de fusibles abrió las puertas equivocadas, soltando a los rathtars. Las criaturas atacaron y mataron a la mayoría de los miembros de ambas bandas y a Finn lo agarró uno de ellos. Casi lo mata, pero Rey lo salvó en el último segundo cerrando una puerta que seccionó el tentáculo que sujetaba a Finn.
Cuando Han, Rey y Finn subieron a Halcón para huir, un rathtar se enganchó a la ventana de la cabina. El Halcón saltó al hiperespacio mientras el rathtar estaba todavía sujeto a la nave. La aceleración extrema destrozó al rathtar.

UNIVERSO EXPANDIDO

Los rathtars son unas grandes criaturas parecidas a los pulpos, que se arrastran por la tierra. Son extremadamente peligrosos y devoradores voraces capaces de comer literalmente  cualquier cosa que quepa en su boca. Estuvieron involucrados en la famosa masacre de Trillia en la cual mataron y comieron a muchos seres.
Están cubiertos por una piel dura y correosa que los hace muy resistentes a las descargas de los blasters.
Se caracterizan por tener una boca en forma de embudo rodeada por una fila de dientes afilados como cuchillas. También tienen en sus espaldas filas de globos sensoriales de un color cobrizo que reaccionan a la luz. Para desplazarse enrollan sus tentáculos hacia adentro formando una bola y así giran sobre sí mismos. Sus rasgos sugieren que son primitivos evolutivamente: carecen de esqueletos y se reproducen por gemación, lo que significa que pueden reproducirse con rapidez si no se controla la población. Sin embargo, cazan en manada. Sus aullidos están fuera del espectro auditivo humano, pero entre ellos se oyen y se comunican. Su inteligencia aparentemente aumenta conforme el grupo va creciendo en número de individuos.
Los estudios sobre ellos son muy escasos debido a los peligros que conllevarían tales investigaciones. Se cree que guardan algún tipo de parentesco con los sarlaccs, los blixii y los vixus de Umbara.
Su participación en la masacre de Trillia, su intimidante presencia, biología única y rareza exótica, los convirtió en una pieza irresistible para coleccionistas decadentes que buscaban mascotas exóticas para sus colecciones. El Rey Prana es uno de estos coleccionistas que tiene una antigua rivalidad con el regente Solcuvis del sistema Mol´leaj. Ambos poseen zoológicos dedicados a criaturas raras y peligrosas pero el regente no tiene rathtars en su colección. Prana, que es conocedor de ese hecho, pensó que esta sería una forma estupenda de aventajar a su rival. Por ello ofreció una gran recompensa a cualquiera que le entregase un rathtar vivo para su zoológico. Han aceptó el reto y por ellos subió a tres de estas criaturas a su carguero, aunque esto le costó perder a toda su tripulación.

                                   

martes, 10 de enero de 2017

Speeder Intergaláctico DC0052


SPEEDER INTERGALÁCTICO DC0052

En los últimos tiempos de la República, el speeder intergaláctico DC0052 era una nave retropropulsada de corto alcance utilizada por la Orden Jedi. Aunque se podía encontrar en otros planetas, este modelo de speeder era utilizado sobre todo en Coruscant para llevar a los  
consejeros Jedi desde el Templo Jedi a otros puntos del planeta. Este speeder era el que utilizaba Anakin Skywalker en sus desplazamientos por Coruscant.

UNIVERSO EXPANDIDO

Fabricado por Daystar Craft, este speeder tenía un techo de vuelo de 170 kilómetros y una velocidad máxima de 800 km/h. El DC0052 utiliza sus superficies aerodinámicas y un potente reactor para propulsar la nave sobre zonas urbanas. Dos turbinas clase Sono y cuatro generadores de propulsión Daystar Craft estables pero ligeros, convertían al DC0052 en un vehículo rápido, barato y fiable para desplazamiento de un punto a otro.
Daystar ya había tenido éxito con su modelo civil DC0040 al cual su departamento de marketing apodaba “intergaláctico” en una serie de campañas que resaltaban su diseño similar al de una nave espacial y su elevadas ratios energía-peso. Aunque ese nombre no se aplicó formalmente al DC0052, el apodo se conservó para el modelo Jedi.
El Consejo Jedi tenía una pequeña flota formada por 16 de estas naves baratas que les permitía viajar de una forma relativamente rápida por la capital sin necesidad de depender del transporte público o viajar en los caros cazas Jedi por el planeta. El Intergaláctico tenía una autonomía de 2000 kilómetros lo cual proporcionaba un acceso rápido a muchos puntos del planeta.
Su característica única es un panel de “despliegue en descenso” el cual permite a un Jedi que necesita un inmediato desembarco en caso de emergencia y poner la nave en modo piloto automático para aterrizar mientras una escotilla se abría en la parte inferior. Entonces el Jedi podía caer directamente en medio del fragor de la emergencia, listo para la acción.