Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

domingo, 20 de noviembre de 2016

Jakku

JAKKU

Jakku, un duro planeta desértico, es un lugar sin ley hogar de ladrones, forajidos y refugiados.
Los arenosos páramos de Jakku están sembrados de restos de antiguos naufragios que son recogidos por chatarreros desesperados que buscan piezas que puedan ser recuperadas y vendidas.

La creciente Primera Orden desplegó su destructor estelar de la clase Resurgente, el Finalizador, en Jakku en un esfuerzo por recuperar una unidad BB. Esta unidad, BB-8, poseía un fragmento de mapa que conducía al Maestro Jedi Luke Skywalker, quien se había autoimpuesto el exilio tras un fallido intento de reestablecer la Orden Jedi.

UNIVERSO EXPANDIDO

Jakku es un planeta desértico situado en una sección remota de las Fronteras Occidentales. Aunque considerado por muchos como distante y relativamente sin importancia, el planeta llegó a ser el escenario de importantes sucesos que moldearían la historia galáctica.
En el norte viven las Razas de la Rueda y hay esparcidas por todo el planeta operaciones mineras. En el sur habitan los buttes, zona en la cual abunda un liquen que puede ser arrancado para destilar una bebida alcohólica llamada néctar bofetada. Hay carroñeros por todo el desierto que a menudo utilizan los luggabeast para llevar suministro por el desierto.
Los asentamientos más destacados son Reestkii, Cratertown y el Puesto de Niima que es considerado como el mayor asentamiento del planeta. Como carece de una red de comunicaciones, los viajeros que huyen de sus deudas, buscan una nueva vida a menudo acaban en el Puesto de Niima. Sin embargo no todos los residentes son chatarreros. Los aldeanos de la alejada Tuanul eran devotos de la Iglesia de la Fuerza, un culto clandestino de los devotos Jedi que se ocultaban en un principio del Imperio y después de la creciente Primera Orden.
Debido a su posición geográfica, el planeta era utilizado como punto de salto para las naves de guerra que se dirigían a las Regiones Desconocidas en los últimos años de la Guerra Civil Galáctica.
En los meses que siguieron a la Batalla de Endor, Jakku fue el último punto de reagrupamiento de la Flota Imperial. Las fuerzas imperiales, que entraron en la atmósfera para reforzar las defensas, lucharon para evitar que la base allí instalada fuese capturada por la Nueva República.
Durante la batalla, las naves imperiales derribadas utilizaban rayos tractores para arrastrar las naves de la Nueva República a la superficie del planeta. En su retirada, los imperiales destruyeron la base y huyeron a las Regiones Desconocidas.
Después de que la guerra esparciese restos de naves por todo el planeta, Jakku se convirtió en  el hogar de chatarreros. La oportunidad de conseguir buen metal y piezas de alta tecnología hizo que se organizasen los trabajos y el Puesto de Niima se convirtió en el centro de organización del planeta.
Veintinueve años después de la batalla de Jakku, los restos todavía están esparcidos por el desierto llamado con acierto Cementerio de Naves y los chatarreros siguen extrayendo material para intercambiar por raciones de comidas en el Puesto de Niima.

miércoles, 10 de agosto de 2016

Kylo Ren

KYLO REN
Ni Jedi ni Sith, Kylo Ren era el arquetipo de una nueva generación de usuarios de la Fuerza que nació para ocupar el vacío dejado por los Sith.
Su principal preocupación era dar con el paradero de su antiguo maestro Luke Skywalker para poderlo matar y así acabar de una vez con los Jedi.
Pero la Resistencia también estaba buscando a Skywalker, y ambos bandos andaban tras un mapa que los condujese hasta él. La Primera Orden había recuperado la mayor parte del mapa en los archivos del Imperio, pero faltaba una pieza y la Resistencia la encontró primero. Enviaron a su mejor piloto, Poe Dameron, al planeta desierto Jakku para recuperar el fragmento que tenía Lor San Tekke, pero Ren y la Primera Orden estaban cerca. Cuando los soldados de asalto atacaron, Poe escondió el mapa en su droide BB-8 que huyó a través del desierto.
Ren fue a Jakku y asedió la pequeña aldea ejecutando a su líder y a los aldeanos supervivientes. A Poe Dameron lo hizo prisionero y lo llevó a su destructor estelar, el Finalizador, donde Ren torturó e interrogó al joven piloto obteniendo la información sobre BB-8. La Primera Orden ofreció una recompensa a cualquiera que fuese capaz de recuperar el droide y envió a un grupo de soldados de asalto para buscarlos.
Comprendiendo que necesitaba ayuda, Ren volvió a la Base Starkiller donde pidió consejo al Líder Supremo Snoke, su mentor y líder de la Primera Orden. En ese momento Snoke le dijo a Ren que había sentido un despertar en la Fuerza. El líder Supremo también previó que finalmente se enfrentaría con Han Solo que para vencer al lado luminoso de la Fuerza tenía que matarlo. Ren dijo que Solo no significaba nada para él y que su viaje al lado oscuro sería completado pronto.
Las noticias sobre el paradero de BB-8 llegaron pronto a la Primera Orden. Esta vez había sido visto en una cantina en Takodana.
Al llegar a Takodana, la Primera Orden atacó el castillo de Maz Kanata esperando encontrara a BB-8. Ren buscó al droide en los bosques cercanos, pero en vez de encontrar el último trozo del mapa encontró a Rey, una chatarrera de Jakku
que había ayudado a BB-8 y al antiguo soldado de ataque Finn a escapar del planeta. Tras una breve confrontación, Ren sondeó su mente y descubrió que ella había visto la parte del mapa que faltaba. Tras dejar inconsciente a Rey, retiró sus tropas y volvió a su lanzadera para interrogarla en la Base Starkiller.
El interrogatorio de Kylo resultó ser inútil, ya que Rey no sólo era capaz de resistir sus poderes, también era capaz de volver su poder en su contra y ver visiones de lo que más temía: que nunca sería tan poderoso como Darth Vader. Un Ren angustiado volvió junto a Snoke para informa a su mentor sobre Rey y Snoke le ordenó que le llevase a la chica. Pero ella huyó mientras hablaban.
Cuando buscaba a Rey en la base, Kylo se enfrentó a su padre, Han Solo, que estaba tratando, junto con Chewbacca, destruir el oscilador termal colocando explosivos.
Solo le pidió a Ren que abandonase el lado oscuro, que él le prestaría su ayuda. Ren tiró su máscara y le ofreció su sable. Forcejearon un poco y Kylo, para vencer al lado luminoso, encendió el sable y lo clavó en el pecho de su padre. Han lo miró sorprendido mientras Kylo le daba las gracias por haberlo ayudado. Como último gesto, Han acarició la cara de su hijo antes de caer en el pozo del oscilador. Chewbacca, que había visto todo, enfurecido, le disparó con su ballesta a Ren hiriéndolo en un costado, lo que permitió que Rey y Finn escapasen. Kylo los persiguió por el bosque y luchó con Finn, que usaba el sable láser azul que una vez había pertenecido al abuelo de Ren, Anakin Skywalker. Ren derrotó e hirió gravemente a Finn, no sin antes recibir una herida en el hombro. Con Finn incapacitado, Kylo centró su atención en Rey y trató de atraer el sable de Skywalker que Finn había perdido. Pero fue Rey la que consiguió atraer el sable y lo utilizó par luchar con él. Aunque ella no estaba entrenada, hirió a Kylo durante el combate y lo sobrepasó. Lo derribó con el sable infligiéndole una espantosa herida en la cara. Pero antes de que pudiese acabar con él, la destrucción del Starkiller abrió el suelo que había entre ellos, separándolos, por lo que Rey lo dejó atrás y fue a buscar a Finn abandonando el planeta a bordo del Halcón Milenario con Chewbacca. Como el planeta estaba a punto de explotar, Snoke ordenó a Hux que encontrase a Kylo y que lo llevase ante su presencia para completar su adiestramiento.
UNIVERSO EXPANDIDO
El hijo de Leia Organa y Han Solo, Ben, nació un año después de la Batalla de Endor. No tenía ni la menor idea de su auténtico linaje. Sólo su padres y su tío sabían la verdad, y Leia decidió mantenerlo oculto y decírselo cuando fuese mayor. Ella esperaba no tener que contárselo y que Luke al final le explicaría que Vader se había redimido y que había vuelto al lado luminoso.
Cuando Ben tenía veintitrés años empezó a entrenarse con su tío junto con otros estudiantes de la nueva generación de Jedi con la que Luke esperaba restaurar la Orden Jedi. Leia encontraba similitudes entre Ben y Darth Vader y esperaba que el entrenamiento de Luke pudiese ayudar a su hijo.
Aunque Ben mostraba un gran potencial como usuario de la Fuerza, empezó a desarrollar una obsesión insana por su abuelo Anakin Skywalker, inspirándose en sus logros como el Lord Sith Darth Vader. Ben se convirtió en el blanco de un poderoso individuo llamado Snoke, que reconoció el potencial que había en Ben. Snoke, el Líder Supremo de la Primera Orden nacida de las cenizas de los remanentes imperiales que se habían retirado a las Regiones Desconocidas tras el fin de la Guerra Civil Galáctica, vio a Ben como un punto focal entre el lado oscuro y el lado luminoso de la Fuerza, la personificación ideal de un guerrero de la Fuerza, y quería que fuese su aprendiz. Sintiendo que debía preservar el legado de Vader, Ben se entregó al lado oscuro y traicionó y destruyó todo lo que su tío había tratado de construir, reduciendo a cenizas su Templo Jedi. Ben tomó el nombre de Kylo Ren y se convirtió en aprendiz del Líder Supremo Snoke y miembro de los caballeros de Ren. Construyó su propio sable láser, un diseño peligroso e irregular, utilizando un cristal inestable, que hacía que la hoja fuese deforme y crepitase, al contrario que el típico sable láser, y empezó a llevar un casco de metal.
La traición de Ben sacudió a toda su familia. Luke desapareció y sus padres se separaron.
Ren estaba al frente de los intentos de la Primera Orden para destruir a la Resistencia y a los Jedi, siendo su primera preocupación la localización y exterminación de su antiguo maestro Luke Skywalker, el único Jedi conocido que había escapado de la insurrección de Ren.
Un buen amigo mío acaba de publicar este cómic. No es ningún profesional del tema y su única pretensión es hacernos pasar un buen rato y que disfrutemos con su lectura.
Os animo a que lo descarguéis y os lo leáis. Estoy segura de que os gustará.
Podéis descargarlo en el siguiente enlace:

https://mega.nz/#!eBghWBpD!yNq7iFkQT2NAstXMagaN9nltAgHoL-_jrvCxQ7E9IHQ


Un saludo y QLFOA.

jueves, 4 de febrero de 2016

Leia

LEIA ORGANA
 
Separada de una madre a la que apenas conoció y un padre que posteriormente se convertiría en uno de sus peores enemi
gos, Leia es una princesa que creció enredada en la política de su época.
En la corte de Alderaan se sabía que Leia había sido adoptada por la Familia Real, pero lo que no se sabía es que Leia era hija de Anakin Skywalker, un padawan Jedi que había sido seducido por el lado oscuro y que se había convertido en Darth Vader. Ella era uno de los gemelos nacidos en secreto y protegidos del Emperador. El caballero Jedi Obi-Wan Kenobi secretamente, llevó a Leia y a su madre al planeta Alderaan donde fue criada por el amigo de Kenobi, Bail Organa.
Leia tiene muy pocos recuerdos de su verdadera madre, Padmé. Todo lo que puede recordar es que era muy hermosa pero triste.
Leia siguió los pasos de su padre adoptivo y entró en la política. Fue la senadora
más joven del senado imperial, representando a Alderaan. Como senadora la princesa tenía muchas "misiones diplomáticas" que en realidad eran fachadas de misiones para los rebeldes. Ella utilizaba su inmunidad diplomática y su nave consular para acceder a áreas restringidas.
En una de esas misiones su nave recibió la transmisión de unos planos imperiales vitales robados por espías rebeldes. Estos planos contenían todos los datos técnicos de la estación de batalla Estrella de la Muerte y su uso proporcionaría a la Alianza una victoria segura sobre el Imperio. Con los planos de la Estrella de la Muerte bajo el brazo, Leia fue enviada por su padre a buscar a uno de los mayores héroes de la República. De camino a Tatooine para encontrar al general Obi-Wan Kenobi, la nave de Leia fue atacada por las fuerzas imperiales y hecha prisionera por Lord Darth Vader. Apenas tuvo tiempo de esconder los planos secretos en los sistemas de memoria de una unidad R2 y ordenarle que encontrase a Obi-Wan en Tatooine.
Como prisionera de Vader, sufrió una terrible tortura en la Estrella de la Muerte. A parte de las pruebas mentales, los imperiales la forzaron a ser testigo de la destrucción de su hogar, el planeta Alderaan. A pesar de ello Leia rehusó a revelar la localización de la base rebelde.
Poco después Luke Skywalker y Han Solo la rescataron de la estación y la llevaron a ella y los planos robados a la base rebelde en la cuarta luna de Yavin.
Gracias a los esfuerzos de Leia y la ayuda de sus nuevos amigos la Estrella de la Muerte fue destruida.
Tres años más tarde, la Alianza había instalado una nueva base en el mundo helado de Hoth. Leia era uno de los oficiales al mando de la base Eco. Cuando los imperiales atacaron Hoth, Leia asumió el papel de varios oficiales ordenando la evacuación de la base. El acceso a su propio transporte de evacuación se cerró pero ella logró huir en el Halcón Milenario con Han Solo. Para escapar a la persecución imperial, y de paso poder reparar la nave, aterrizaron en un asteroide. Durante esos momentos de calma, Leia se dio cuenta de que estaba enamorada de Han.
Después fueron a la Ciudad de las Nubes del planeta Bespin. Pero el viejo compañero de juego de Han, Lando Calrissian, se vio obligado a traicionarlos y a entregarlos a Darth Vader que le estaba tendiendo una trampa a Luke. Leia, finalmente confesó a Han que lo quería cuando lo estaban introduciendo en la cámara de congelación en carbonita. Han respondió con un lacónico "Lo sé". Leia, Chewie, Lando y 3PO consiguieron huir a bordo del Halcón y rescatar a Luke después del combate con Vader.
Los rebeldes pronto supieron que el cazador de recompensas Boba Fett había entregado a Han a Jabba el Hutt. Leia participó en el plan de Luke para liberar a Han de las garras del vil villano. Haciéndose pasar por Boushh, un cazador de recompensas ubés que había capturado a Chewbacca, se infiltró en el palacio de Jabba el Hutt liberando a Han de su prisión de carbonita. Jabba la descubrió y durante un tiempo sufrió la humillación de verse convertida en una esclava de Jabba. Ella, sin embargo, se tomó la revancha estrangulando al gangster con la misma cadena que la aprisionaba.
Leia se reunió de nuevo con el alto mando de la Alianza para formar parte del equipo de ataque del general Solo a la Luna de Endor. Su misión era destruir el generador del escudo que protegía la segunda Estrella de la Muerte
En Endor Leia se separó del comando y entabló amistad con una tribu de Ewoks. Sus habilidades diplomáticas sirvieron para conseguir que los Ewoks prestasen su ayuda a los rebeldes. Fue en este momento cuando Luke le desveló a Leia sus verdaderos orígenes. Por algún tiempo mantuvieron en secreto su parentesco, incluso para sus amigos de confianza.
Durante la refriega en el complejo imperial, Leia fue herida por un disparo. Después de la victoria en Endor, Leia empezó a demostrar algún dominio de la fuerza al ser capaz de sentir la presencia de su hermano.
Poco después de la formación de la Nueva República, Leia y Solo se casaron y tuvieron un hijo al que pusieron por nombre Ben.
Al igual que su madre, Ben era poderoso en la Fuerza, sin embargo, luchaba para resistirse al lado oscuro. Leia envió a Ben a entrenarse como aprendiz de Jedi con su hermano Luke, que había empezado a reconstruir la Orden Jedi, con la esperanza de que aprendiese a controlar su obsesión. Pero finalmente Ben sucumbió y Han y Leia se culparon a sí mismos de esto y acabaron separándose y Luke desapareció sin dejar rastro.
Treinta años después de la Batalla de Endor, Organa envió a Poe Dameron a Jakku para conseguir el mapa que la llevaría hasta Luke. Pero la misión se complicó y tras una serie de desventuras, el droide que llevaba el archivo con el mapa, BB-8, fue a caer en manos de Han Solo que lo llevó a Takodana para enviárselo desde allí a la Resistencia. Pero tanto la Resistencia como la Primera Orden fueron alertadas de la presencia del droide en el planeta y se desencadenó una batalla para recuperar el mapa. Tras finalizar la batalla, las fuerzas de la Resistencia aterrizaron en el planeta y Leia iba con ellos. Era la primera vez en mucho tiempo que ella y Han se veían.
Volvieron a la base secreta de la Resistencia, y allí gracias a la información proporcionada por Finn, un antiguo soldado de la Primera Orden, organizaron un ataque para destruir la base del Starkiller. Han se ofreció voluntario para ir a la base y desactivar los escudos.
Antes de partir Leia y Han hablaron sobre su hijo y Leia le pidió a Han que lo trajese de vuelta, que en su interior todavía existía el bien.
Pero Han no pudo hacerlo. Su hijo Ben lo mató y Leia lo sintió en la Fuerza.
La base Starkiller fue destruida y cuando las tropas regresaron de la misión, R2-D2 despertó de su letargo. En su interior contenía el resto del mapa que revelaría la localización de Luke.
Leia y el resto de la Resistencia despidieron a Rey, Chewbacca y R2 cuando partieron en busca de Skywalker.
Ella tiene una poderosa, algunos dirían agresiva, personalidad. Es una profesional en todos los aspectos pero a veces baja la guardia y deja ver su gran compasión y sarcástico sentido del humor.
Es una humana guapa, pequeñita, con una tez suave y luminosa, ojos marrones y un precioso y largo pelo castaño que suele llevar recogido en complicados peinados.


UNIVERSO EXPANDIDO

Leia se crió en un ambiente privilegiado, en contraste con su hermano gemelo que creció en el duro mundo de Tatooine. A pesar de ello, nunca fue blanda o decadente. Su fuerte personalidad y gran inteligencia la convirtieron en una persona excepcional muy querida y respetada por su padre adoptivo Bail Organa. Ella evitó las extravagancias e intrigas de la corte y se centró en mejorarse a sí misma y en ayudar a los demás.
Leia tuvo una infancia feliz, acudiendo a los mejores institutos de Alderaan y estudiando ciencias políticas, historia y arte. El interés de Leia por el arte fue una de las principales causas que la hizo unirse a la Rebelión. Viendo como el Imperio controlaba cualquier tipo de expresión, su simpatía por la causa de la Alianza fue aumentando. Leia estudió historia con uno de los mejores profesores de la galaxia Arn Horada. También aprendió defensa personal y técnicas de combate con Giles Durane, el maestro de armas.
Cuando la galaxia se vio envuelta en la Guerra Civil, las habilidades diplomáticas y militares de Leia fueron útiles a la Alianza Rebelde. En una misión diplomática a Ralltiir, un mundo sometido por el Imperio, descubrió un espía rebelde huido con información almacenada en su cerebro mediante grabación hipnótica. Este rebelde tenía informes sobre la operación Estrella de la Muerte. Al conocer la abominable arma, Leia se dio cuenta de que el Imperio no tenía perdón. Lo que había sido un ordenado y estructurado gobierno construido sobre las cenizas de una República corrupta e ineficaz, se convirtió a los ojos de Leia en una vil villanía que tenía que ser destruida. Una de sus primeras acciones de rebeldía fue por pura autodefensa: Leia fue atacada por el imperial Lord Tion debido a su simpatía por los rebeldes y ella se vio forzada a defenderse.
Después de la Batalla de Yavin, Leia se convirtió en miembro de pleno derecho de la Alianza Rebelde actuando a menudo como diplomática para lograr que otros mundos se unieran a la lucha contra el Imperio. De camino a una conferencia en Circarpo IV, Luke y Leia se estrellaron contra la superficie del planeta Mimban. Durante la búsqueda del legendario Cristal Kaiburr se defendió de Lord Darth Vader armada solamente con el sable de luz de Luke cuando él no podía defenderse.
Vader simplemente jugaba con ella, hiriéndola continuamente con su mortal hoja. Luke usó el poder del cristal para sanar las graves heridas que Vader le causó.
Leia asistió a una importante conferencia de los Planetas no Alineados en Kabal después de la batalla de Yavin. Allí consiguió que los Señores Aquaris se uniesen a la Alianza. Los Señores dieron pruebas de su gran ingenio y valía cuando la Alianza abandonó su base de Yavin. Durante la búsqueda de la nueva base Leia tuvo acceso a los perdidos recursos de capital de Organa en Ord Mantell, los cuales eran muy importantes para las necesidades de guerra del movimiento rebelde. Los esfuerzos de Leia también se hicieron sentir en la lejana constelación de Minos, donde ella ayudó a unificar la rebelión contra el Imperio.
En los meses que siguieron a la Batalla de Hoth, Leia se sintió dividida entre sus deberes para con la Alianza y su cariño por Han. Aunque ella y sus amigos continuaron buscando a Boba Fett, ella tenía misiones de la Alianza que cumplir. En su busca por Han Solo se vio atrapada en las redes de la organización de los bajos fondos el Sol Negro, un sindicato criminal extendido por toda la galaxia. Casi fue seducida por el Príncipe Xizor, el líder de la organización. Su atractivo y sus irresistibles feromonas por poco arrastran a Leia pero ella logró vencer sus insinuaciones.
A lo largo de los años que siguieron, se convirtió en la embajadora principal de la Alianza y posteriormente de la Nueva República, comenzando el día después de la Batalla de Endor, cuando acompañó a una fuerza enviada para ayudar al sitiado planeta Bakura. Allí se le apareció el espíritu de Anakin Skywalker que le pedía su perdón, pero Leia se negó a perdonar al hombre que la había torturado y ayudado a destruir su planeta. Leia estaba totalmente aterrada con la idea de pensar que era la hija de Vader. Han quería ayudarla a aceptar la verdad, pero ella se negaba en redondo. Y cuando Anakin habló con ella, todavía estaba más asustada porque pensó que su padre había sido una vez un hombre normal y corriente. Y si una persona normal podía convertirse en la encarnación del mal, ella también podría. Poco después, durante el fragor de la batalla en Bakura perdonó al fin a su padre.
Después de la tragedia del paso de su hijo al lado oscuro, Leia trató de advertir a la República sobre la Primera Orden admitiendo que tenía el poder para deshacer todo lo que se había conseguido desde la muerte del Emperador. El Senado se negó a escuchar a Leia y su reputación fue puesta en duda por sus enemigos que la tacharon de belicista. Como respuesta, Leia formó y se convirtió en líder de la Resistencia contra la Primera Orden con el respaldo secreto de algunos miembros de la República que todavía confiaban en ella. Como líder de la Resistencia empezaron a referirse a ella como General en vez de Princesa.
La Resistencia sospechaba que el senador Ro-Kiintor había estado conspirando con la Primera Orden durante años, pero necesitaba pruebas para presentárselas al Senado. Por ello le pidió a Poe Dameron que robase el yate personal del Senador para acceder al diario de bitácora y al ordenador de la nave y así poder probar sus viajes al espacio de la Primera Orden. Poe aceptó la misión y la cumplió con éxito.
                                                                                              YHORI

jueves, 28 de enero de 2016

Rey


REY

Era una joven chatarrera que vivía en el planeta Jakku, cuya rutina diaria consistía en viajes a los campos de chatarra para extraer valiosas piezas que después cambiaba por comida y agua.
Un día, tras finalizar su jornada mientras estaba descansando al pie del AT-AT en que vivía, oyó a una unidad BB que estaba peleándose con un chatarrero que lo había capturado.
Rey liberó al droide que le dijo que estaba en una misión secreta y que tenía que encontrarse con su dueño. Rey le dio indicaciones para llegar al Puesto Niima pero BB-8 insistió en quedarse con ella y ella le permitió hacerlo por una noche. Al día siguiente la pareja volvió al Puesto Niima para que Rey pudiese venderle algunas piezas a su jefe Unkar Plutt a cambio de raciones de comida. Cuando Plutt vio a BB le ofreció sesenta raciones por él. Rey consideró la oferta pero finalmente la rechazó y decidió quedarse con el droide para ayudarlo a encontrar su camino. Plutt no se dejó amilanar y envió a dos de sus secuaces para coger al droide. Los secuaces la atacaron cuando iba a abandonar el puesto, pero ella los repelió con su pica. Entonces BB-8 vio a Finn, un antiguo soldado de asalto, y algo que lo relacionaba con su propietario, el piloto de la resistencia Poe Dameron. BB-8 identificó la cazadora que Finn llevaba puesta como la de su propietario y se lo dijo a Rey. Ella atacó a Finn pensando que era un ladrón. Finn les explicó lo que había sucedido y justo entonces dos soldados de la Primera Orden vieron al droide y se inició una persecución en la que participaron también cazas TIE. El droide era importante para la Primera Orden porque llevaba consigo un mapa que revelaría la posición de Luke Skywalker, el último de los Jedi. Rey, Finn y BB-8 consiguieron escapar en el Halcón Milenario, el cual tenía Unkar Plutt guardado bajo una lona y destruyeron a dos cazas TIE durante su huída.
Tras dejar Jakku, el Halcón empezó a fallar y necesitó reparaciones. Mientras Rey lo reparaba le pidió a Finn que le dijese donde estaba la base de la Resistencia para llevar a BB con su gente. Finn, que le había dicho a Rey que él era miembro de la Resistencia, convenció al droide para que le revelase la posición de la base secreta. En ese momento la nave fue atrapada por un rayo tractor. En principio pensaron que habían sido capturados por la Primera Orden, pero cuando la nave estuvo atracada en la bodega, descubrieron que sus captores eran los antiguos propietarios de la nave, Han Solo y Chewbacca.
Rey les pidió ayuda par llevar al droide a la Resistencia. La conversación se vio interrumpida cuando el carguero de Han, el Eravana, fue abordado por dos bandas de gángsters a las que Han debía dinero. Para evitar más problemas, Han mandó a Rey y a Finn que se escondiesen en los pasillos inferiores del carguero mientras él, BB y Chewie trataban con los gángsters. Antes de empezar el tiroteo, Rey liberó accidentalmente la carga del Eravana, tres rathtars que se ensañaron con los gángsters. Han, Rey, Chewie, Finn y BB-8 consiguieron alcanzar el Halcón y huyeron del carguero. Solo les ofreció su ayuda y Rey le pidió a BB-8 que les mostrase el mapa. Pero el mapa no estaba completo, sólo era una sección del mismo. Han les contó entonces la historia de Luke, de cómo uno de sus jóvenes discípulos se había pasado al lado oscuro destruyendo todo lo que Skywalker había construido, su academia e incluso a sus padawan. Luke, sintiéndose culpable por su fracasó se exilió y los más cercanos pensaban que se había ido a buscar el que había sido el primer Templo Jedi.
Han llevó a Rey, Finn y BB-8 al planeta Takodana para reunirse con Maz Kanata en su castillo. Allí Maz les dijo que debían de unirse para derrotar a la Primera Orden, pero Finn no estaba de acuerdo con eso y decidió abandonarlos. Le pidió a Rey que lo acompañase, pero ella prefirió quedar. De repente empezó a oír los gritos de una niña y empezó a seguir la voz que la condujo hasta los sótanos del castillo seguida por BB-8. En una habitación vio un viejo arcón y lo abrió. En su interior estaba guardado el sable de Luke Skywalker, el que perdió junto con su mano en Bespin. Cuando Rey lo tocó, una serie de visiones la invadieron. En ellas vio la Ciudad de las Nubes, a Luke con R2, a ella cuando era una niña viendo partir a su familia, a los Caballeros de Ren rodeados por víctimas mutiladas y a Kylo Ren atacándola con su sable.
Tras la visión Maz le explicó la historia del sable y que ahora la estaba llamando a ella, que dejase que la Fuerza la guiase. Asustada por su visión, Rey se negó a coger de nuevo el sable y salió huyendo hacia el bosque y BB-8 corrió tras ella.
Mientras Rey huía, la Primera Orden borró de la galaxia con el arma del Starkiller los planetas de la República y atacaron Takodana advertidos de la presencia del droide en el planeta.
Kylo Ren siguió la pista de Rey y cuando se encontraron ella le disparó con el bláster que Han le había dado cuando llegaron al planeta, pero Kylo la redujo utilizando la Fuerza.
Cuando se dio cuenta de que ella había visto el mapa decidió que la captura del droide ya no era importante, ya que pensaba que podría extraer la información de la mente de Rey. La dejó inconsciente y se la llevó con él.
Fue llevada a la base del Starkiller e interrogada por Kylo que trató de leer su mente buscando información del mapa que conducía a Luke, sin embargo, debido a la conexión de Rey con la Fuerza, Kylo tuvo problemas al sondear su mente, en su lugar fue Rey la que sondeó la suya y le dijo que el que tenía miedo era él, miedo a no llegar a ser tan poderoso como Darth Vader.
Cuando Ren se fue y habiendo descubierto su vínculo con la Fuerza, utilizó un truco mental con el soldado que la estaba vigilando, lo que le permitió escapar. Rey se  abrió camino a través de la base agudizando sus habilidades en la Fuerza para ocultarse. Finalmente consiguió reunirse con Han, Finn y Chewie que habían venido a la base para desactivar los escudos y rescatarla a ella.
Tras colocar explosivos, Rey fue testigo del intento de cómo Solo intentó razonar con Kylo Ren. En ese momento descubrió que Kylo era Ben, el hijo de Han. Pero Kylo se entregó al lado oscuro y mató a su padre con su sable atravesándole el pecho. Esto la horrorizó. Chewie disparó a Kylo hiriéndolo en un costado y antes de huir detonó los explosivos que destruyeron parte del oscilador.
Mientras huían, Kylo siguió a Rey y a Finn y se enfrentó a ellos. En su primer encuentro Kylo lanzó a Rey por los aires dejándola inconsciente. Finn encendió el sable de Luke y se enfrentó a Kylo. Cuando Kylo desarmó e hirió a Finn trató de hacerse con el sable con la Fuerza, pero en su lugar fue Rey la que lo logró. Rey y Kylo se enzarzaron en un duelo y a pesar de la aparente falta de entrenamiento, la chica fue capaz de rechazarlo. Kylo presionó hasta llegar a un punto muerto con ella al borde de un precipicio. Trató de convencerla para que se hiciese su aprendiz, pero ella recordó lo que le había dicho Maz, que dejase que la Fuerza entrase en ella. Esto le dio la energía suficiente para rechazarlo, herirlo y vencerlo. Sin embargo, antes de que pudiese capturarlo, una fisura en la tierra producida por la explosión del arma, los separó. Rey corrió al lado de Finn que estaba herido y cuando todo parecía perdido, apareció Chewie pilotando el Halcón. Los recogió y se los llevó a la base de la Resistencia en D’Qar justo antes de que el planeta estallase.
Cuando regresaron a la base, R2 despertó de su letargo y reveló el resto del mapa mostrando la localización de Skywalker. Tras despedirse de Finn, que todavía estaba inconsciente, Rey, Chewie y R2 tomaron el Halcón y se dirigieron hacia donde estaba Luke. Fueron a una isla en el planeta Ahch-To, el cual había aparecido durante años en los sueños de Rey. Allí encontró a Luke Skywalker y le presentó su antigua arma como un signo de ayuda y esperanza para la galaxia.

UNIVERSO EXPANDIDO

La identidad de los padres de Rey es desconocida. La abandonaron cuando tenía cinco años en Jakku, un planeta cubierto de chatarra producida por una gran batalla entre la República y el Imperio. Vivía en un AT-AT abatido y aprendió a sobrevivir buscando entre los restos material par vender a cambio de víveres. Sus habilidades como chatarrera le dieron un gran prestigio entre muchos compradores de chatarra, en particular Unkar Plutt. Plutt ordenó a sus subordinados que no le robasen debido a que era una buena fuente de piezas.
Rey aprendió a defenderse como necesidad para poder sobrevivir en las condiciones de Jakku. En una de sus expediciones de búsqueda, Rey encontró un simulador de vuelo que se llevó a su casa y lo utilizó como entretenimiento aprendiendo así a pilotar y agudizar sus habilidades. Rey guardaba un antiguo casco de un piloto rebelde que encontró en una de sus primeras expediciones al cementerio. El casco perteneció a la capitana Dosmit Rah de los Ases Amarillos de Tierfon. También se hizo un muñeco con un uniforme de vuelo que encontró en la bodega de un contenedor. Se ponía el casco y exploraba junto con su muñeco los alrededores del AT-AT en que vivía.
Durante otra de sus expediciones encontró una nave que una tormenta de arena había dejado parcialmente al descubierto. Era un viejo Ghtroc Industries 690, un pequeño carguero. Rey lo reconoció gracias a su simulador de vuelo. Tenía daños, pero la nave estaba completa. Ella la había encontrado y era suya. Trató de calcular lo que le daría Unkar por ella. Revisó la nave empezando desde la cabina hacia atrás.
Encontró los alojamientos de la tripulación y algunos paquetes de comida precocinada aun intactos y una jarra purificadora que transformaba el agua sucia en algo bebible. También se dio cuenta de que el reactor principal todavía funcionaba. Esto la alegró muchísimo porque por la nave en funcionamiento podría sacar mucho más. Decidió arreglar la nave y la ocultó con  unas lonas miméticas que encontró. Finalmente, otros dos chatarreros acabaron descubriendo su secreto, pero en vez de descubrirla, le ayudaron a encontrar las piezas necesarias para arreglarla, a cambio de una parte de lo que Unkar le pagase por ella. Consiguieron reparar la nave y que fuese completamente operativa.
Cuando fueron al Puesto Niima para vender la nave, los chatarreros engañaron a Rey y mientras ella iba a negociar el precio de la nave con Unkar huyeron llevándose la nave consigo, fuera de Jakku.
Rey no se sintió enfadada por la traición. Los otros chatarreros sólo querían huir de Jakku y ella no; tenía que esperar por su familia. Además lo importante es que ella ahora confiaba en sí misma.