Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

viernes, 22 de mayo de 2015

General Veers

GENERAL VEERS

El soldado imperial por excelencia, el General Veers, era un duro y brillante militar completamente leal al Nuevo Orden. Veers lideraba un grupo de fuerzas terrestres asignadas al Escuadrón de la Muerte de Darth Vader. de escudo rebelde que protegía la base.
Cuando Vader descubrió la base de la Alianza en Hoth, Veers preparó una fuerza de invasión para destruir el generador de escudo rebelde que protegía la base.
La fuerza de Veers estaba formada por caminantes AT-AT apoyados por AT-ST’s. Desde su posición de mando en lo alto del caminante líder, Veers ordenó el bombardeo láser que vaporizó el generador de energía rebelde, permitiéndole a Vader aterrizar en el planeta sitiado. Entonces hordas de snowtroopers imperiales equipados con armas pesadas se infiltraron el la Base Eco con una velocidad asombrosa.

UNIVERSO EXPANDIDO

Maximilian Veers era un imperial leal que destacó durante su asistencia a la Academia, consiguiendo un nombramiento de oficial cuando era muy joven. Veers estaba consternado con la complacencia e incompetencia de oficiales de mayor rango que el suyo y probó su valía cuando salvó a su mediocre comandante, el General Irrv, de una insurrección nativa en Culroon III. Por esa acción el joven teniente Veers fue promocionado a mayor.
Cuando Veers se casó y tuvo un hijo, se convirtió en lo que los posters de propaganda imperial alababan como el ciudadano imperial ideal: un orgulloso militar con una familia incondicionalmente leal a la causa imperial.
La tragedia lo golpeó unos años más tarde cuando la esposa de Veers murió dejando que Maximilian criase solo a su hijo Zevulon. Veers no era precisamente un padre cariñoso, era rígido y disciplinado e insistía en que su hijo honrase la memoria de su madre sirviendo en el ejército.
A pesar de no jugar al juego jerárquico de la política que era habitual entre los mandos militares, Veers siguió ascendiendo. Cuando era coronel fue asignado a la Estrella de la Muerte. Él y un puñado de oficiales escaparon de la destrucción de la estación en Yavin, teniendo que sobrevivir por sí mismo en las junglas de la cuarta luna después de que su lanzadera fuese abatida.
Veers finalmente se reunió con el Imperio de forma apropiada obteniendo el grado de general y comandante de las fuerzas terrestres asignadas al Escuadrón de la Muerte de Darth Vader. Aunque Hoth fue una considerable victoria para Veers, se enfrentó a una deshonra personal cuando su hijo adolescente se unió a la rebelión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.