Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

miércoles, 20 de mayo de 2015

Palacio de Theed

PALACIO DE THEED

El Palacio Real de Theed está situado en lo alto de un elevado acantilado y alienado con las espumosas cataratas. La ciudad de Theed se extiende desde el palacio y a menudo es el final de grandes desfiles.

El majestuoso y antiguo edificio sirve de residencia al monarca electo de Naboo y también es el punto de reunión del Consejo Real Consultivo de Naboo. El palacio es una poderosa estructura con fuertes líneas y una presencia imponente, pero también está decorado con delicadeza. Vistosos acabados son testimonio de la sensibilidad de Naboo por el arte y la cultura.
El palacio está protegido por la Guardia Real de Palacio aunque los soldados entrenados raramente necesitan ser movilizados debido a la naturaleza pacífica de Naboo. Fuera, en un lado del palacio, hay un espacioso hangar, donde se guardan los elegantes cazas amarillos Naboo N-1 y la brillante Nave Real de la Reina.
Un vestigio de tiempos menos tranquilos es una red secreta de túneles que conecta el patio del palacio con las cataratas. El movimiento de resistencia liderado por la Reina Amidala y el Capitán Panaka, utilizó estos túneles para infiltrarse en el palacio sitiado durante la Batalla de Naboo.

UNIVERSO EXPANDIDO

Algunos puntos de interés de Theed son: el Salón de Perri-Teka, un monumento imponente al venerado estadista; el campo Breadbery, un jardín aislado al que se llega sólo por barco; la Rotonda de la Celebración, construida por el Conde Vis, un primo del viejo rey; la Torre de Guido, una de las edificaciones más antiguas de la ciudad; el Museo de Arte Parnelli y la Caída del Virdugo la mayor catarata de Theed, alimentada por el río Sollen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.