MOTO FREECO
Las
tropas clon de invierno se desplazaban en unas robustas moto speeders que
tenían un alcance más amplio y una mayor durabilidad que las BARC estándar.
Llamadas motos Freeco, estos vehículos repulsores se distinguían porque poseían
un parabrisas integrado para desviar la nieve que caía y el helado aire del
medio en que se movían.
| |
Dos motores gemelos laterales propulsaban a la
moto a través de terrenos desiguales a velocidades que alcanzaban hasta los 440 kilómetros por hora. Estas largas motos CK-6 incluían un
conjunto de engranajes de aterrizaje para asegurarse mejor sobre los terrenos
helados. Estas motos tiene un techo de vuelo bajo y necesitan una superficie
dura sobre la que proyectar para poder volar. Si un puente de hielo se rompiese
de súbito, la mayor esperanza del piloto es apoyarse en los escombros
resultantes para poder sobrepasar el desnivel.
Las motos Freeco pueden moverse incluso bajo las
más intensas ventiscas que mantienen en tierra a las cañoneras. Sin embargo,
sin un mantenimiento y cuidado constantes, una sola noche en Orto Plutonia
podría congelar todos los sistemas de la moto.
La moto Freeco es un producto de Motores Bespin.
Su nombre se debe a la contracción de freezing cold (frío helador) debido a las
condiciones climáticas para las que fueron diseñadas.
|
Estas motos fueron probadas por un escuadrón de
tropas clon de invierno de asalto en Orto Plutonia, poco antes de que el
escuadrón fuese eliminado por una criatura de la nieve sin identificar. Pero la
moto no había sido lo suficientemente probada para ver si era resistente al
congelamiento. Más tarde fue utilizada por los soldados clon durante la Batalla
de Orto Plutonia. Sorprendentemente, estas motos no supusieron una gran amenaza
para los talz que montaban nargalatches.
| |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.