Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

viernes, 15 de noviembre de 2013

Moto freeco

MOTO FREECO 
Las tropas clon de invierno se desplazaban en unas robustas moto speeders que tenían un alcance más amplio y una mayor durabilidad que las BARC estándar. Llamadas motos Freeco, estos vehículos repulsores se distinguían porque poseían un parabrisas integrado para desviar la nieve que caía y el helado aire del medio en que se movían.
Dos motores gemelos laterales propulsaban a la moto a través de terrenos desiguales a velocidades que alcanzaban hasta los 440 kilómetros por hora. Estas largas motos CK-6 incluían un conjunto de engranajes de aterrizaje para asegurarse mejor sobre los terrenos helados. Estas motos tiene un techo de vuelo bajo y necesitan una superficie dura sobre la que proyectar para poder volar. Si un puente de hielo se rompiese de súbito, la mayor esperanza del piloto es apoyarse en los escombros resultantes para poder sobrepasar el desnivel.
Las motos Freeco pueden moverse incluso bajo las más intensas ventiscas que mantienen en tierra a las cañoneras. Sin embargo, sin un mantenimiento y cuidado constantes, una sola noche en Orto Plutonia podría congelar todos los sistemas de la moto.
La moto Freeco es un producto de Motores Bespin. Su nombre se debe a la contracción de freezing cold (frío helador) debido a las condiciones climáticas para las que fueron diseñadas.
Estas motos fueron probadas por un escuadrón de tropas clon de invierno de asalto en Orto Plutonia, poco antes de que el escuadrón fuese eliminado por una criatura de la nieve sin identificar. Pero la moto no había sido lo suficientemente probada para ver si era resistente al congelamiento. Más tarde fue utilizada por los soldados clon durante la Batalla de Orto Plutonia. Sorprendentemente, estas motos no supusieron una gran amenaza para los talz que montaban nargalatches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.