Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

miércoles, 2 de octubre de 2013

Suubatar

SUUBATAR

Majestuosas criaturas de monta, nativas de las planicies de Ansion, los inmensos suubatar tienen gracia y poder suficiente para que los mejores transportes espaciales les tengan respeto.

Las criaturas de seis metros de alto miran el horizonte con unos profundos ojos color lavanda  y doradas pestañas. Su suave y estilizado cráneo de forma ligeramente triangular, sugiere que es una criatura que puede alcanzar una velocidad impresionante. Los suubatar impulsan sus seis patas musculosas cuando van a todo galope, asiéndose a los pastos con sus pezuñas extendidas y  lanzándose  en una carrera rápida, pero suave, a través de las praderas.
El cuerpo del suubatar es esbelto y está cubierto de pelo corto y denso de color bronce con rayas verdes en el lomo, evolucionando para ofrecer el máximo aislamiento con el mínimo de resistencia al viento. Las rayas verdes les proporcionan un excelente camuflaje en las planicies Ansionianas.  Su cuerpo termina en una cola que tiene la misma longitud que las patas pero tan esbelta como el resto del cuerpo.
Los suubatar son omnívoros. Su fina y larga mandíbula es ancha al final, lo que le permite dar grandes bocados y tragar enormes frutos o presas de una sola vez. Los cuatro colmillos delanteros sobresalen de la mandíbula, lo que les da un aspecto fiero que contradice su tranquila naturaleza.
Se domesticas para ser usados como animales de montura y están reservados para la clase alta de los Alwari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.