Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

viernes, 30 de agosto de 2013

Neimoidiano

NEIMOIDIANOS


Si se puede ganar dinero, los neimoidianos están cerca. Así lo dice el típico viajero del espacio, justificando la fama de esta especie en los negocios. Los neimoidianos son normalmente cobardes, pero en temas financieros pueden ser atrevidos y agresivos.
Ha sido este instinto lo que los ha llevado a extender por toda la galaxia la Federación de Comercio, un enorme consorcio de intereses comerciales que controla el transporte interestelar en la República Galáctica. Cuando el gobierno impuso un impuesto a las rutas comerciales, los neimoidianos reaccionaron bloqueando el pacífico planeta Naboo. Los neimoidianos no podían haber hecho un movimiento más atrevido; algunos sospechaban que había algo más detrás de esto.
Los neimoidianos son unos humanoides altos con una piel gris verdosa moteada y cara lisa y sin nariz. Una fina membrana protege sus grandes ojos anaranjados.

UNIVERSO EXPANDIDO


El ciclo neimoidiano de la vida ha contribuido mucho  su despiadada perspicacia en los negocios. Nacen en la forma de un desagradable gusano. Los recién nacidos son colocados en colmenas comunales y con un acceso limitado a los alimentos. Los gusanos compiten por la comida y muchos mueren si son demasiado débiles para avituallarse. Cuando los neimoidianos llegan a la edad de siete años, salen de las colmenas habiendo aprendido a temer a la muerte y a competir por los alimentos.
Aunque llaman a Neimoidia su hogar, los antepasados de los neimoidianos son los duros. Ambos comparten muchos rasgos físicos comunes, pero sus personalidades no pueden ser más distintas. Mientras que los duros son gregarios y aventureros, los neimoidianos se mantienen alejados de la gente dejando que los droides hablen por ellos.
Los neimoidianos dan gran valor a la riqueza y se visten para demostrar sus riquezas. La ropas de los oficiales de alto nivel están generosamente ornamentadas, llevan sombreros altos y los pertenecientes a la élite incluso se desplazan en caros vehículos llamados sillas flotantes.
Después de la fallida invasión de Naboo los neimoidianos perdieron el favor en la galaxia.
Aunque la jerarquía de mando de la Federación de comercio seguía en sus manos, muchos neimoidianos desaparecieron de la vida pública. Aquellos que necesitaban dirigir sus negocios se hacían llamar duros para evitar el estigma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.