Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

viernes, 11 de enero de 2013

Jocasta Nu


JOCASTA NU

Una gran fuente de información se encuentra caminando por los pasillos del Archivo Jedi. Sirviendo como vigilante de este recurso nos encontramos a Madame Jocasta Nu, la bibliotecaria Jedi. Aunque su apariencia era la de una anciana monja, tenía una gran viveza y un carácter un tanto abrupto.
Durante la búsqueda por parte de Obi-Wan Kenobi del presunto asesino de Amidala, Jocasta Nu compartió con él alguna información sobre el Conde Dooku, antiguo Jedi muy admirado en la orden. Ella estaba sorprendida, sin embargo, por la búsqueda de Obi-Wan de un planeta llamado Kamino.
Como el planeta no apareció en los archivos Jedi, Nu concluyó instantáneamente que el planeta no existía.
Tanta confianza tenía en los archivos Jedi que se negaba a considerar que tal vez la información hubiese podido perderse. Este era un ejemplo de cómo los Jedi confiaban en sus servicios.   

UNIVERSO EXPANDIDO

Jocasta Nu trabajó en los archivos Jedi durante treinta años, ocupando ese puesto tras su estancia en el Consejo Jedi durante diez años. Los dibujos de su toga mostraban los símbolos de los Ansata que indicaban su devoción por el aprendizaje y el conocimiento.
Aunque Nu no era un guerrero de primera línea llevaba su sable de luz como recuerdo de su juventud. Además de custodiar los registros ella solía preparar misiones pequeñas para fuerzas de asalto Jedi y Caballeros Jedi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.