Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

miércoles, 3 de octubre de 2012

Gotal



GOTAL


Es una especie humanoide que se encuentra en los territorios del Borde Exterior y otras partes. Se caracteriza por tener un par de conos a modo de cuernos saliendo de la cima de su cabeza.
Los gotales son nativos del sistema Prindaar, en concreto de la cuarta luna que orbita el gigante de gas Antar. Son unos humanoides con abundante pelo gris, piel gris marrón, frente abultada y ojos de color rojo.


UNIVERSO EXPANDIDO


Son altos, su piel que es de color marrón grisáceo protege sus caras de las temperaturas extremas y sus ojos teñidos de rojo les permiten ver siluetas en la oscuridad. Su nariz plana sólo sobresale un centímetro de su cara y tienen afilados incisivos para masticar la comida. Un espeso pelo gris cubre también sus cuerpos, pero su rasgo más notable son los dos cuernos con forma de cono que coronan sus oblongas cabezas.
Para sobrevivir en el complejo sistema de lunas de Antar 4, bajo períodos de días perpetuos y noches sin fin, desarrollaron avanzados sentidos que alcanzan más que la vista y el oído. Los gotales tiene un sentido de detección electromagnética albergado en sus conos. Con estos conos pueden sentir todo tipo de actividad eléctrica incluyendo la actividad electroquímica orgánica de su sistema nervioso. Como resultado, los gotales pueden leer las impresiones de la superficie de otras mentes y sus sentimientos y emociones. Gracias a esta capacidad han eliminado la necesidad de gobierno, conflicto y complejos rituales de cortejo. Han creado una pacífica forma de anarquía, aunque se han formado algunos tribunales para controlar el comportamiento antisocial o criminal de algunos forasteros y las ocasionales acciones anormales de los suyos.
El amor a primera vista es la primera de sus leyes. Como las muestras emotivas no son necesarias en una cultura empática, los músculos de la cara de los gotales no muestran expresión y tienden a hablar de una forma monótona.
Los gotales se extendieron por la galaxia ya hace tiempo convirtiéndose en exploradores y cazadores de recompensas pues debido a sus avanzados sentidos pueden seguir a presas que de otra forma permanecerían ocultas. A menudo malinterpretan los sentimientos de otras especies, confundiendo con frecuencia la amistad con el amor, el miedo con la violencia inminente y la envidia con intentos de asesinato. Esta confusión los ha llevado a conflictos con otras culturas. Uno de estos desafortunados incidentes tuvo lugar justo antes del inicio de las Guerras Clon, cuando las tensiones separatistas alcanzaron su punto álgido en la galaxia. El resultado fue un sangriento enfrentamiento entre los Caballeros Jedi y extremistas gotales.

Antar 4 es rica en minerales como el níquel, silicona e hierro aunque la mayor parte de la luna está formada de magnetita. Los xenobiólogos piensan que muchas de las habilidades sensoriales de los gotales están directamente relacionadas con la magnetita, la cual, combinada con la radiación electromagnética de las estrellas Prindaar y Antar, influyen mucho en la vida del planeta.
Más del 60% de la luna está cubierta por agua con mareas muy vivas causadas por la rotación inusual de la luna. Estas mareas evitan que se formen capas de hielo en los polos.
El curso de la rotación de Antar 4 es casi paralelo a su plano orbital, haciendo que las variaciones climáticas sean muy extremas. El ciclo del día y de la noche también es errático debido al reflejo natural de la estrella del sistema, lo cual complica más las temperaturas en toda la luna.
Los gotales también tiene problemas en áreas con intensa energía electromagnética que hay en una galaxia tan altamente tecnificada. No pueden utilizar sus aguzados sentidos en estos ambientes y tampoco pueden estar cerca de los androides. A veces detectan la Fuerza como un zumbido distintivo.
Los gotales nacen con los sensores de sus conos intactos, produciendo confusión y dolor a los bebés durante su primer año de vida, mientras son bombardeados con información sensorial. Los niños empiezan  andar a los dos años, hablar a los tres y maduran a los doce años estándar. Hasta entonces los niños gotales son en general insoportables e irritables.
La sensibilidad de los gotales tiene un precio. El ser receptivos a emisiones electromagnéticas complica la existencia fuera de su planeta. Droides, naves no gotal e incluso una simple máquina pueden provocarles dolor y desorientación. Sin embargo, un ingeniosos hombre de negocios gotal desarrolló un producto químico aplicado a unos “calcetines” para los conos, que los cubren y filtran las emisiones electromagnéticas, permitiendo el paso a otras emisiones.

Su inventor desarrolló estas prendas con la ayuda de varios científicos de fuera del planeta que podían utilizar mejor el equipo necesario para el diseño y elaboración de las prendas. Son artículos caros a los que tienen acceso los más acaudalados. Los gotales los lucen en la sociedad galáctica y ven su uso como un sacrificio necesario para hacer sus vidas en el exterior más pacíficas.
El Imperio eliminó a los gotales de sus filas cuando estos mostraron la tendencia a empatizar con sus enemigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.