Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

jueves, 11 de octubre de 2012

Capitán Typho


CAPITAN TYPHO


El vigilante capitán Typho era el jefe de seguridad de la Senadora Amidala. Typho era el sobrino del capitán Panaka que había servido a Amidala durante su reinado. Esforzándose por conseguir unas medidas de seguridad mejores, Typho adoptó algunas de las infalibles tácticas de su tío, incluyendo entre ellas el uso de doncellas cebo disfrazadas para proteger a la Senadora.
Typho fue un oficial incuestionablemente adaptado que aceptó pasar su trabajo a los Jedi cuando la situación se volvió más peligrosa. El importante día de la votación del acta de Creación del Ejército, un repentino y explosivo ataque contra el Crucero Real de Naboo, mató a siete de sus hombres, incluida la doble de la Senadora, Cordé.
Después de una bienvenida tan desagradable, un par de protectores Jedi fueron asignados para vigilar a Padmé. Pero incluso esto no fue suficiente. El asesino atacó otra vez y por poco mata a Padmé con dos venenosos kouhum.
Después de este segundo intento, Padmé fue conducida en secreto a la capital de Naboo. Typho y la doncella Dormé permanecieron en Coruscant.
Typho es un recio guardaespaldas con un duro semblante marcado por un parche de piel en un ojo. Es un buen piloto capaz de volar en un caza Naboo N-1 como escolta.

UNIVERSO EXPANDIDO


El capitán Typho era un Guardia Júnior de Palacio en la época de la Batalla de Naboo, y a pesar de su juventud demostró gran coraje y valentía en la primera línea de fuego. Fue herido y perdió el ojo en el conflicto, pero fue recompensado por sus servicios y se convirtió en el orgullo de su tío el capitán Panaka. Typho fue ascendido al puesto de guardia senatorial debido a su incondicional lealtad y sus conexiones familiares.

Después del estallido de las Guerras Clon, Typho raramente estaba lejos de la Senadora Amidala. Viajaba con ella en su yate y estaba con ella en sus apartamentos de Naboo y Coruscant. Cuatro meses después de empezar la guerra, cuando Amidala tuvo que viajar con el Maestro Yoda en su nave, tuvieron conocimiento del ataque de la Fuerzas Separatistas en Illum. Amidala estaba dispuesta a acompañar a Yoda al planeta helado, pero Typho lo desaprobó temiendo que el riesgo fuese muy grande. Sin embargo la persuasión mediante la Fuerza hizo cambiar a Typho de opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.