Distrito Star Wars

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miércoles, 17 de octubre de 2012

Bongo


BONGO

Aunque los gunganos son grandes nadadores por naturaleza, necesitan vehículos submarinos para viajar por las aguas profundas aguas de Naboo. Uno de logros tecnológicos mas notable es el submarino gungano  bongo.

La gama del bongo varía desde la pequeña nave monoplaza hasta los enormes “heyblibbers” utilizados para viajes largos.
Luciendo las distintivas líneas orgánicas de la tecnología gungana, la cubierta en forma de manta del bongo se desarrolla de forma orgánica mediante técnicas secretas gunganas. Su construcción no parte de un armazón metálico si no de una “semilla” de material orgánico. Poco se sabe de este proceso, que los gunganos guardan en secreto, pero según parece la estructura básica del vehículo crece de forma orgánica. Escudos burbuja hidrostáticos mantienen la cabina y zonas de carga secas y llenas de aire. Un haz semi-rígido de tentáculos como aletas, gira para proporcionar impulso al bongo. Desde lejos, el bongo parece un exótico calamar de Naboo u otra criatura similar de las profundidades.
Cuando Qui-Gon Jinn y Obi-Wan llegaron a Otho Gunga, necesitaban un transporte que los llevase a la ciudad de Theed. El jefe Nass les proporcionó un bongo y a Jar Jar como guía. El viaje a través del  núcleo del planeta fue bastante accidentado, pues se encontraron con unas cuantas criaturas, un pez garra colo, un opee y un sando que intentaron devorárselos. Pero gracias a la habilidad de Obi-Wan lograron llegar a Theed sin novedad.

UNIVERSO EXPANDIDO

Nacido en piscifactorías submarinas especializadas de la Corporación Bongameken, el submarino bongo es un vehículo utilitario de uso común en esta cultura anfibia. Los bongos son artesanales, lo que garantiza que cada uno es único. Un bongo es construido por los diseñadores gunganos a partir de un esqueleto orgánico parecido al coral mediante antiguos métodos cuidadosamente guardados. Este esqueleto que forma el casco de la nave, es excepcionalmente fuerte aunque susceptible a los daños que pueden provocar los monstruos marinos que viven en las profundidades. Estéticamente la mayoría de los diseñadores de bongo se inspiran en las criaturas marinas que los rodean. La tecnología de burbujas hidrostáticas mantiene una atmósfera respirable en el interior de la cabina y cámaras internas. Los gunganos generan campos hidrostáticos canalizando la energía entre dos polos opuestos. En el caso del bongo, la energía se mueve entre unos dientes sobresalientes cargados positivamente, fuera de la cabina, y varios receptores pequeños situados alrededor del compartimento de pasajeros. Una vez activado, el campo mantiene el aire en el interior y el agua en el exterior.
Quizás el aspecto más complicado del bongo sea su sistema de flotabilidad. Por todo el perímetro del submarino hay cámaras hidrostáticas como esponjas. Para sumergirse, se libera aceite pesado en las cámaras; las esponjas absorben este aceite, cambiando la densidad. Cuando emerge, las cámaras eliminan el aceite forzando a otro cambio de densidad. El aceite es reciclado por todo el sistema.
Un campo eléctrico proporciona energía para la rotación del haz de tentáculos-aletas giratorio.
La proa del submarino en forma de cabeza de ancla, también está equipada con un equipo eléctrico para mayor eficiencia en el desplazamiento a través de las aguas de Naboo. Los bongos también tienen repulsores para entrar y salir de los embarcaderos especialmente diseñados que hay en la mayoría de las ciudades gunganas.
La cabina principal del bongo tiene tres asientos con una consola de mandos a babor para el piloto. En caso de emergencia el módulo de la cabina también puede separarse del resto del submarino como una vaina de escape, pero esto separa a la cabina de la planta de energía de la nave. Tales separaciones solo deber ser tomadas antes circunstancias extremas, ya que la limitada energía disponible para el módulo de escape limita la duración de la proyección de los campos hidrostáticos protectores.
El sistema de navegación de un bongo no emite residuos ni derivados de ningún tipo, con lo que no se perjudica el entorno. En la parte central del casco de popa hay una cúpula giratoria conectada a un motor de turbinas que proporciona energía tanto al sistema de fuerza motriz como a los generadores de las burbujas hidrostáticas. Cuatro aletas flexibles y finas están unidas en parejas a la cúpula giratoria. Cada una de ellas tiene un elevado número de unidades electromagnéticas agrupadas que generan un campo electromagnético que empuja las moléculas de agua para proporcionar el impulso.
Aunque los gunganos producen la mayor parte de la tecnología necesaria para la creación del bongo, algún equipamiento electrónico y especializado, como los contenedores metálicos de carga, deben ser comprados a los naboo. Los comerciantes gunganos que viven en la periferia consiguen artículos de los naboo a cambio de comida y medicinas.
Los bongos son increíblemente versátiles y pueden ser construidos para casi cualquier función. Los bongos de carga tienen bodegas de carga en lugar de módulos para pasajeros. Un bongo de transporte del Gran Ejército puede llevar al menos cinco pasajeros armados. Los gunganos también producen bongos monoburbuja de carrera. La tecnología bongo también ha permitido a los gunganos construir naves estelares con las cuales han colonizado la luna de Naboo Ohma-D´un.

      

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