Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

martes, 4 de septiembre de 2012

Yate nubiano tipo-H personalizado




YATE TIPO-H PERSONALIZADO

Es otro ejemplo de las pulidas y brillantes naves de Naboo. Es un pequeño transporte que está destinado para los miembros de la monarquía, pero dada la importancia de la senadora en la política planetaria, se le concedió el privilegio de utilizarla para sus desplazamientos secretos.
Esta fue la nave que utilizaron Padmé y Anakin en su viaje desde Naboo a Tatooine y desde allí a Geonosis.

Es una nave de 48 metros de longitud y de 8 metros de anchura en el punto más ancho. Tiene una amplia cabina dotada de un transmisor de larga distancia y las cartas de navegación computerizadas más actuales. El perfil afilado de la nave y sus guarecidos motores  subluz le proporcionan una gran manejabilidad. Es muy rápida y aunque no lleva armas, posee unas potentes pantallas deflectoras. Incluso tiene una pequeña cápsula de escape para utilizar en caso de emergencia.

UNIVERSO EXPANDIDO

Al contrario que el caro Crucero Real o la Nave Real, el estilizado yate era una modesta nave, pero aún así, se trataba de un vehículo elegante y funcional.
Aunque las naves bañadas en cromo han sido reservadas tradicionalmente para los miembros de la monarquía electa de Naboo, la senadora Padmé Amidala intervenía en asuntos de gran importancia para el planeta, por lo que fue recompensada por sus esfuerzos. Este pequeño yate real fue dado específicamente a Padmé para sus viajes de incógnito y evitar así los crecientes peligros del movimiento separatista.
Aunque el yate puede albergar una tripulación completa, que incluye un piloto, copiloto, navegador, técnico de comunicaciones, escáner y escudo y dos droides astromecánicos, los sistemas simplificados del yate, reducían el mantenimiento para ser utilizado por una sola persona por lo que era ideal para las salidas secretas. Una serie de paneles de reparaciones esparcidos por toda la nave, permitían fácil acceso a nodos de cables, terminales de ordenador y otros componentes clave. Un generador de energía redundante, motores secundarios y un sistema de escudo en capas aseguraban que el yate nunca estuviese indefenso. Era mucho más veloz que la mayoría de las naves civiles y discreta gracias a su reducido perfil y motores protegidos. La nave iba desarmada, por lo que era importante que dispusiese de un generador de blindaje deflector. El yate está equipado con los escudos más potentes de los que disponen los naboo, lo que asegura que la nave puede sufrir un fuerte castigo antes de perder energía.
Los formidables sistemas de comunicación incluyen un transmisor de largo alcance que puede enviar y recibir señales de los puntos más remotos del Borde Exterior



Un potente sistema de hiperpropulsión enlazado a un ordenador de navegación con cartas puestas al día permiten rápidas huidas al hiperespacio, mientras un puñado de sofisticadas contramedidas electromagnéticas y una cápsula de escape sirven como última línea de defensa.


El yate estaba dividido en dos cubiertas. En la superior estaba el puente de mando, una serie de literas para la tripulación instaladas en habitaciones ocultas, una cocina y una sala de descanso. En la popa se hallaba el centro del reactor mientras que el generador de blindaje se situaba aún más atrás. Las tres aletas de popa estabilizaban la nave en la atmósfera y también servían de radiador para los sistemas del vehículo. En la parte delantera de esta cubierta, se albergaba el combustible junto con los escáneres y equipos de comunicación.
En la cubierta inferior estaban los motores sublumínicos y de hiperpropulsión. La cabina tenía su propio compartimento delimitado por una mampara. Si se producía una desgracia, esta parte se desprendía y se convertía en una cápsula de salvamento. En la parte trasera de la cubierta inferior se encontraban los compartimentos almacén y espacio para dos unidades astromecánicas. Ambas cubiertas estaban conectadas por una unidad turbo-elevadora.
Tras la destrucción de su Crucero Real, el yate se convirtió básicamente en la nave personal de Padmé.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.