Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

viernes, 28 de septiembre de 2012

MTT


MTT (TRANSPORTE MULTI-TROPAS)

La invasión que la Federación de Comercio llevó a cabo en Naboo precisaba de un elevado número de efectivos para tener éxito. Nute Gunray, el virrey de la Federación de Comercio, ordenó un desembarco masivo de tropas del Ejército Droide. Los enormes MTT estaban al frente de la invasión  transportando legiones de soldados droides.
El MTT (Transporte Multi-Tropas) es un gigante armado capaz de desplegar un ciento de droides de batalla en el núcleo del combate.
La bulbosa parte delantera del vehículo se abre para mostrar una percha articulada de despliegue de la que penden docenas de droides plegados. La percha se extiende y deposita a los droides en filas hábilmente organizadas. Desde una nave de control droide en órbita, se activan los droides que se abren a su configuración humanoide.

UNIVERSO EXPANDIDO



Los Transportes Multi-Tropa fueron construidos por el Taller de Blindaje Baktoide. Es un vehículo de transporte de tropas por lo que no tiene unos grandes sistemas ofensivos. En la parte delantera incorpora un par de cañones bláster dobles para fuego defensivo. Su sección de popa blindada puede resistir fuertes impactos, permitiéndole apisonar una construcción enemiga y descargar las tropas tras las líneas enemigas. La percha hidráulica de despliegue es desmontable y puede transportar 112 droides de batalla en su configuración de almacenamiento. La capacidad de  carga del MTT es casi tres veces mayor que la de otros transportes de tamaño similar, ya que la percha de despliegue lleva a todos los droides plegados en una configuración de transporte compacta para ahorrar espacio. 
Los discos del elevador de repulsión, alimentados por un par de generadores de energía, provocan un desplazamiento masivo del aire por encima del MTT mientras que los tubos de escape y de refrigeración están en una abertura bajo la nave, creando un cálido colchón de aire bajo el MTT.
Como el AAT y otras naves baktoides los componentes vitales, incluidas las rejillas del convertidor de energía, están situadas en la parte trasera del transporte para una mayor protección, cuando se encuentra con oposición el MTT limpia su camino utilizando el fuego de cuatro cañones báster antipersona independientes.
Los cañones tienen un campo de fuego limitado, pero normalmente, cuando se mueven por zonas calientes, los MTT’s van apoyados por un par de AAT’s.
El MTT está pilotado por un droide de batalla especialmente programado. Un segundo droide sirve de artillero. Cuando se desplegaron en Naboo los MTT’s seguían rutas preprogramadas, pero el piloto podía alterar esas rígidas direcciones tras hablarlo con el ordenador central de mando del la nave de control droide.
Debido al impresionante blindaje frontal, la Federación de Comercio a menudo utilizaba los MTT’s como arietes. Una vez que el MTT atravesaba una estructura o muro descargaba en el interior de las instalaciones enemigas los droides de batalla.
El MTT alcanza una velocidad máxima de 35 kilómetros por hora en terreno llano. Es un vehículo con un elevador de repulsión capaz de elevarse hasta 4 metros usando toda su potencia, aunque normalmente suele desplazarse a un metro por encima del suelo.
Podían ser utilizados para desplazar droides de batalla entre bases de la Federación de Comercio, ciudades ocupadas y otras áreas seguras.
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.