Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

miércoles, 15 de agosto de 2012

Fambaa


FAMBAA


Es una pesada bestia de carga, la favorita de los gunganos de Naboo. Los fambaa son unos enormes cuadrúpedos capaces de transportar grandes cargas. El Gran Ejército Gungano utiliza a los fambaa para transportar sus impresionantes generadores de escudo. Un par de fambaa viajando en fila de a uno, transporta los componentes necesarios del generador.

UNIVERSO EXPANDIDO


Al igual que el falumpaset, el fambaa es un animal domesticado nativo de los pantanos de Naboo. Son los mayores herbívoros de los pantanos y son torpes, lentos y no demasiado inteligentes aunque con mal genio. Sin embargo son criaturas extraordinariamente fuertes y duras. Aunque son anfibios tiene gruesos pellejos escamosos reminiscencias de sus antepasados reptiles; estas pieles son suaves tras la eclosión y se van endureciendo a medida que maduran. Del mismo modo, los fambaa nacen con branquias que desaparecen cuando crecen.
Los fambaa son conocidos por tirar árboles para coger sus hojas, frutos y bayas, pero también pueden comer plantas submarinas de gruesos tallos sin ninguna dificultad. En la naturaleza los fambaa viajan en manadas de más de doce individuos, aunque en cautividad se agrupan de tres en tres.
Las principales manadas de crianza gunganas son a menudo tan grandes que pastan en zonas sagradas de los pantanos. El ejército gungano usa los fambaa para transportar material de guerra, especialmente pesado e incómodo, como los poderosos generadores de escudo y los enormes proyectiles utilizados en el campo de batalla. Además, la piel del fambaa es utilizada para hacer las sillas de montar de los kaadu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario