Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

miércoles, 15 de agosto de 2012

Droide sonda imperial


DROIDE SONDA IMPERIAL

Diseñado para exploraciones de espacio profundo y reconocimiento, los droides sonda son empleados para aplicaciones científicas y militares. Obtenían datos y los transmitían a sus propietarios a grandes distancias. Cazadores y buscadores tenaces, los droides sonda o probots, tenían una gran variedad de sensores y los que empleaba el Imperio estaban armados con poderosos blasters y en algunos modelos también con escudos.
Algunos probots son lanzados en vainas de un solo uso que llevan a los droides a sus puntos de destino. Una vez allí, obtienen la información. Si se encuentran con algún peligro, los droides pueden auto protegerse. Si esto sucede tras haber completado su misión se autodestruyen.
Las sondas imperiales tienen una forma vagamente arácnida con remates de metal oscuro, bulbosos ojos sensores y delgados brazos manipuladores. Flotan gracias a motores retropropulsores, con sus brazos tocando el suelo para obtener muestras. Tras la Batalla de Yavin, el Imperio envió miles de droides sonda para localizar la base rebelde. Uno de estos droides logró descubrir la base oculta en el helado planeta Hoth.

UNIVERSO EXPANDIDO

En los tiempos de la Antigua República el probot era un arma de paz, un importante avance tecnológico que cambió la forma de explorar siendo enviado a los más recónditos lugares de la galaxia. Los primeros droides sonda fueron desarrollados por las Industrias Galalloy para buscar planetas y asteroides con recursos valiosos, como metales, para abastecer a las plantas procesadoras industriales.
Más tarde los probots ayudaron a ampliar las fronteras de la República.
Antes del desarrollo de los probots, las sondas hacían la mayor parte de la exploración mecanizada. Comparativamente, estas últimas eran simples máquinas equipadas con ordenadores y sensores. Sin embargo estaban programadas para seguir un determinado programa y carecían de la inteligencia que les permitiese comprender o tener iniciativa.
El modelo de droide sonda Víbora de Industrias Arakyd es uno de los modelos más comunes del arsenal imperial. Lord Darth Vader supervisó personalmente la mejora de la serie Víbora para localizar a los fugitivos rebeldes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.