Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

martes, 14 de agosto de 2012

Crucero real de Naboo


CRUCERO REAL DE NABOO


Una majestuosa nave de suaves líneas, una inmaculada superficie cromada y una atrevida silueta “ala volante”. Así era el Crucero Real de Naboo, con un origen inequívoco. Este transporte diplomático era usado por Padmé Amidala cuando era Senadora de Naboo. El día en que se votaba la importante Acta de Creación Militar, el Crucero Real surcó por última vez las brumas del atardecer de Coruscant.
Al aterrizar en la plataforma de aterrizaje, el crucero quedó envuelto en llamas a causa de una bomba oculta, detonada a distancia. El atentado fue obra de la cazadora de recompensas Zam Wesell que estaba cumpliendo ordenes de Nute Gunray, Virrey de la Federación de Comercio.
En un principio parecía que la Senadora había muerto, pero en realidad, ella había viajado de incógnito bajo la apariencia de piloto de caza. La que murió fue su señuelo, Cordé. Otros seis pasajeros y tripulantes de la nave también murieron en el ataque.

UNIVERSO EXPANDIDO


Las costumbres de Naboo dictan que las naves revestidas de cromo están reservadas solamente para el monarca electo. Sin embargo, la Senadora Padmé Amidala era tan querida y respetada por sus electores que la Reina electa Jamillia permitió e incluso animó la continuación de los protocolos reales en la oficina de Padmé. El Crucero Real es un ejemplo de esas raras excepciones.
Como la importante emisaria que era, Padmé ha confiado en su elegante nave diplomática en muchas misiones en las que ha apaciguado a facciones descontentas de su sector.
El Crucero Real de Naboo es muy parecido a la Nave Real utilizada por Padmé durante su reinado y el crucero mostraba la política pacifista de Naboo careciendo de armas de cualquier tipo de armamento. Cuando Amidala se convirtió en Senadora, la Casa Real insistió en que ella siguiera viajando en una nave de cromo para mostrar la gratitud de Naboo por sus servicios, de varias formas Padmé siempre seguiría siendo un miembro de la Casa Real.
Al igual que muchas naves naboo, el Crucero Real de Naboo incorporaba varios componentes nubianos. El sistema de hiperpropulsión, los sensores, generadores de escudo deflector y motores subluz están basados todos en tecnología pubiana. Estos sistemas han sufrido actualizaciones completas y diferentes modificaciones para permitir una completa integración en el marco de la nave naboo.
Aunque los ingenieros de Theed usan la Nave Real de Naboo como plantilla para muchas características del crucero, también mejoraron el diseño previo cuando crearon la nueva nave de Padmé. El generador de escudo del Crucero Real es mucho más potente y eficiente que el de su predecesor. Para asegurarse que Padmé no se viese forzada a pararse para reparaciones del hiperpropulsor, el crucero en realidad tenía dos generadores nubianos de hiperpropulsión S6 separados pero idénticos.
Como senadora de alto nivel, la vida de Padmé estaba a menudo en peligro. Debido a que ella no podía viajar sin protección, el Crucero Real tenia amplios camarotes para diez pasajeros incluido el leal guarda espaldas de Padmé, el capitán Typho. Un piloto y un copiloto podían manejar el vehículo sin una tripulación adicionan, aunque la cabina estaba diseñada para acomodar un navegante, un oficial de comunicaciones y un operador de escudo. Cinco astromecánicos realizaban las reparaciones y tareas de monitoreo.
La nave, con tres plantas, podía albergar a cuatro pasajeros en primera clase y seis escoltas en camarotes y compartimentos situados en la planta media. En el nivel superior se alojaba la tripulación. La planta superior también albergaba el centro de mando. En el nivel inferior se hallaban los droides astromecánicos. Las anchas alas de la nave alojaban los tanques de combustible, los generadores de antigravedad, los proyectores de blindaje y las tomas de carga para los cazas N-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.