Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

lunes, 9 de julio de 2012

TIE Avanzado x1


TIE AVANZADO x1

Enfrentado a un atrevido ataque contra su aparentemente imparable estación de batalla, la Estrella de la Muerte, el Imperio confió al gigante tecnológico la destrucción del pequeño enemigo. Pero pese a su poder, los cañones turboláser de la Estrella de la Muerte no podían seguir la trayectoria de los veloces cazas rebeldes. Sólo una persona se dio cuenta de que era un error confiar en el poder de la estación, Darth Vader, oscuro Señor del Sith.
Incapaz de subestimar la amenaza Rebelde, Vader personalmente estuvo al mando de un selecto escuadrón de cazas TIE en la batalla. Vader se sentó a los mandos de su propio caza personalizado. Al contrario que los cazas TIE, el de Vader tenía unas alas mayores y anguladas. El motor posterior era mucho más grande y los brazos que conectaban la carlinga esférica con las alas eran más gruesos que los del estándar.
Vader fue el responsable de la muerte de muchos pilotos rebeldes durante el ataque. Un disparo certero del cañón láser del Halcón Milenario destruyó a uno de los cazas que acompañaban a Vader. En la confusión que siguió a su destrucción, el otro TIE colisionó con el caza de Vader lanzándolo sin control a las profundidades del espacio.

UNIVERSO EXPANDIDO


Desarrollado según las indicaciones de Vader, los Sistemas Sienar de Flota construyeron el TIE avanzado x1 como un predecesor de los futuros cazas de afilados bordes, el TIE vengador y el TIE interceptor. Como el caza TIE estándar, el prototipo x1 incluía entre sus características dos poderosos cañones gemelos láser  y dos paneles solares acumuladores que proveían energía a los sistemas de la astronave. Los motores gemelos de iones proporcionaban a la nave asombrosas velocidades. A pesar de la mejora en la reserva de energía, el TIE de Vader resultó ser sólo un poco más rápido que los modelos previos de TIE debido a la ineficiencia de los generadores de escudo, los cuales consumían mucha energía, y el aumento de masa creado con la adición de pesadas placas de blindaje. El hiperpropulsor era muy lento y el prototipo carecía de sistema de soporte de vida de larga duración lo que permitía a Vader hacer cortas excursiones por el hiperespacio.
Al contrario que el TIE Interceptor, el x1 tenía un casco mucho más fuerte de una aleación de duracero reforzado, que le proporcionaba más protección frente al fuego enemigo y más estabilidad durante las fuertes maniobras.
También, dejando atrás las normas de diseño imperiales, se invirtió mucho capital para dotar al TIE avanzado de hiperpropulsión e incluso equiparlo con escudos deflectores. Al final el TIE avanzado resultó ser demasiado caro para ser producido en serie. Por ello continuó siendo un caza de élite asignado sólo a determinados escuadrones. La Marina Imperial apoyaba la cautela que los oficiales de alto rango demostraban al promocionar cazas con escudos e hiperpropulsor, ya que esto iría en detrimento del uso de naves capitales como plataformas de lanzamiento. Por eso se sacrificó a los TIE avanzados, para no reducir los presupuestos destinados a naves capitales.
El prototipo de Vader fue reparado y era una de sus posesiones más valiosas. Durante la Batalla de Endor, el caza estaba estacionado a bordo del Ejecutor pero fue destruido cuando el súperdestructor imperial se estrelló contra la segunda Estrella de la Muerte.
En los tiempos de la Batalla de Endor, Sienar ya había dejado de producir el TIE avanzado x1; en el transcurso de los años siguientes la mayor parte de ellos fueron destruidos. Durante la invasión Yuuzhan Vong, Lando Calrissian adquirió un caza TIE avanzado x1 modificado, aunque este caza es posiblemente el último de su clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.