Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

jueves, 19 de julio de 2012

Droide lancero IG


DROIDE LANCERO IG

Para aquellos que sobrevivieron a los desmanes del droide asesino IG-88, el droide lancero IG es un temible espectro de lo que va a venir. El lancero es el primer droide de combate que luce el distintivo diseño de cilindro alargado común a muchos IG´s y el primero en llevar la etiqueta IG.
Sistemas de Diseño Phlut trajo la línea IG a la vida. Phlut una pequeña firma asentada en el planeta bancario del Borde Exterior Muunilinst, esperaba desarrollar un nuevo droide de batalla para vender a la Federación de Comercio. Para obtener el capital inicial para el “Proyecto Phlutdroide” la compañía pidió un elevado préstamo al Clan Bancario InterGaláctico con sede en Muunilinst.
Phlut producía brillantes droides de batalla negros de casi dos metros de altura con cuerpos flacos que recordaban a los muuns que los construyeron. Aunque muchos componentes parecían toscos, por ejemplo las dos manos pinza abrazadera eran incapaces de realizar trabajos delicados, el Phlutdroide posee miembros dos veces más fuertes que el droide de batalla estándar B1. Los lanceros también tienen un destacable tiempo de reacción, permitiéndoles luchas mano a mano contra oponentes orgánicos hábiles.
Desafortunadamente, como muchas compañías que pidieron créditos al Clan Bancario InterGaláctico, Sistemas de Diseños Phlut no pudo cumplir los términos del contrato draconiano que había firmado. El Clan Bancario InterGaláctico se quedó con todos los activos de la compañía poco antes de las Guerras Clon, incluidos los droides terminados y cualquier plano relativo al proyecto Phlutdroide.
Renombró a su adquisición como la serie IG, para señalar a los droides como posesión del Clan Bancario InterGaláctico. El presidente del CBI, San Hill, los colocó como vigilantes alrededor de las ciudadelas comerciales de Muunilinst. Equipados con sus lanzas de energía y motos speeder, los lanceros IG se convirtieron en un signo externo de la militarización mientras Muunilinst se preparaba para la guerra.
Las Guerras Clon llegaron a Muunilinst cuatro meses después de la Batalla de Geonosis. Cuando el general Obi-Wan Kenobi lideró un ejército contra la ciudadela gobernada por San Hill, el mercenario Durge envió docenas de lanceros IG que asestaron un duro golpe a las armas pesadas de la República. Utilizando lanzas y minas anti-vehículos, los exploradores separatistas destruyeron docenas de AT-TE´s y  cañones turbo-láser en unos ataques muy rápidos. Las tropas clon de Obi-Wan montaban sus propias motos speeder y se enfrentaron con los lanceros IG en una justa a la antigua usanza.
Aunque la República ganó, no fue el fin de la serie IG. Mecánicos Holowan, la nueva compañía contratada por el Clan Bancario para continuar la producción de los lanceros IG, vio la oportunidad para mejorar el diseño de Phlut para los droides de batalla, que nunca tuvo la oportunidad de producir. Holowan volvió a etiquetar estos diseños como IG´s desde el número 1 al 99. El primer droide completamente nuevo que se contrató, sería un modelo guardaespaldas para el General Grievous y sería lanzado bajo la designación de IG 100.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.