Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

martes, 24 de julio de 2012

Droide de lujo BD-3000



DROIDE DE LUJO BD-3000

Allá donde se reunían los senadores, sus asistentes mecánicos los seguían. Mientras que la apariencia de los representantes políticos de los planetas de la galaxia variaba enormemente, sus droides eran casi siempre sorprendentemente parecidos.
Los constructores y distribuidores de droides en Coruscant, vendían su mercancía en gran número a los políticos del Senado, por lo que había algunos modelos muy comunes.
Mientras que el droide de protocolo estándar era un éxito de ventas, el droide de lujo BD-3000 alcanzó muy rápidamente una gran popularidad.
Su acabado en cromo, suaves superficies y bella apariencia hacía que fuesen vistos en los recibidores de las cámaras del Senado o en los pasillos de la Casa de la Ópera de las Galaxias.

UNIVERSO EXPANDIDO

Los droides de protocolo se asemejan a los humanos pero sólo de forma superficial. De todos es conocido que los clientes tienden a rechazar a un droide cuyo diseño trata de parecerse mucho a ellos. El BD-3000 es una expresión agradable de la actual filosofía de diseño que combina las curvas de una bella fémina humana con la brillante elegancia de un juguete ejecutivo.
Las empresas LeisureMech, una firma de diseño que opera desde el Sector Corporativo, empezó a producir el BD- 3000 unos cincuenta años antes de las Guerras Clon. En lo que han descrito los críticos como un triunfo del estilo sobre la materia, LeisureMech suavizó los bordes, tanto del exterior como de la programación, para conseguir líneas suaves y un acabado brillante. Jugando intencionalmente con el atractivo de las hembras humanas, el BD-3000 tiene una delgada cintura, largas piernas que surgen de un escultural mini-vestido y un ciclo programado de paseo que contonea provocativamente las caderas. Su sistema articulador puede producir una amplia variedad de sonidos y voces, entre ellas voces femeninas muy populares, descritas como alegres y seductoras. El BD-3000 trae una matriz de comportamiento que le permite tener una gran variedad de personalidades. 
Sólo estas características fueron suficientes para impulsar la demanda del BD-3000, pese a su relativamente alto precio inicial de 25.000 créditos. Aquellos seres que no han sucumbido a los encantos del BD-3000 rápidamente dicen que su programa de administración de negocios es de bajo rendimiento y que su base de datos lingüística de millón y medio de lenguas no es comparable a los conocimientos de una unidad 3PO. Estos fallos parecen importar poco. La tasa de devolución de los BD-3000 sigue siendo una de las más bajas de la industria.
Muchos BD-3000 encuentran su hogar en las casas de los políticos y embajadores. BailOrgana de Alderaan, utilizaba uno de estos droides en su oficina de Coruscant. Más tarde, con la idea de ampliar la gama de posibles compradores, LeisureMech equipó al BD-3000 con 25 funciones secundarias que incluían niñera, sastre, chef y conductor de airspeeder. Las tarjetas de ampliación permitían la instalación de estos programas y algunos propietarios han modificado sus unidades con subrutinas de combate para transformarlos en guardaespaldas o asesinos

Para disgusto de los publicistas de LeisureMech se ha probado que el BD-3000 es muy popular entre algunos empresarios de los bajos fondos que remodelaron algunos BD-3000 para convertirlos en escoltas. Muchas de estas unidades fueron modificadas con accesorios tales como sensuales lekkus de twi´lek totalmente articulados.
Tras el ascenso del Imperio, para los políticos estaba mal visto el ir acompañado por droides tan frívolos como el BD-3000. LeisureMech concentró sus tentativas de venta en su territorio en el Sector Corporativo, donde los oficiales seguían siendo decadentes y ostentosos. Sin embargo, esta pequeña lista de clientes significaba que el BD-3000 no podría mantener las cifras que había alcanzado durante las Guerras Clon. Los BD-3000 no deseados empezaron a ser utilizados en una variedad de trabajos extraños. En la era de la Nueva República no era raro encontrar un BD-3000 conduciendo un autobús o repartiendo comida para un restaurante toydariano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.