Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

miércoles, 25 de julio de 2012

Cañonera de la República


NAVE DE COMBATE DE LA REPÚBLICA


Las duras naves de combate de la República, armadas para el combate, derramaron una abrasadora cortina de fuego láser y cohetes sobre las fuerzas droides de los separatistas. Cada nave iba fuertemente armada proporcionando cobertura de fuego aire-tierra y aire-aire y también sirviendo como transporte de infantería.
La parte frontal de la nave se caracteriza por una cabina burbuja con forma jorobada en donde el piloto y copiloto/artillero se sientan en una fila. 
En la barbilla de la nave hay montadas un par de torretas con cañones láser. En la parte trasera de la nave se encuentra su armamento primario: dos grandes lanzadores de cohetes alimentados por correas de misiles. Las alas extendidas tienen un par de torretas burbuja armadas con  rayos láser concurrentes. Un segundo par de torretas  burbuja, armadas con cañones, están colocadas en unos brazos articulados que salen de la cabina de la tropa y que son manejadas por soldados clon metidos dentro de las esferas blindadas. Los cohetes aire-aire están suspendidos en la parte inferior de cada ala. Para completar el armamento de la nave de combate hay un cañón en la cola, que proporciona cobertura de fuego para las tropas y los pequeños vehículos que abandonan la nave. Una variante mayor de la nave de combate estaba diseñada para descargar cargas pesadas como los caminantes AT-TE de la República

UNIVERSO EXPANDIDO


Desarrollada por Ingeniería Pesada Rothana, una filial de los Astilleros de Impulsores de Kuat, la nave de combate de la República se define como una nave LAAT/i (Transporte de Asalto de Baja Altura/infantería).
El ejército que invadió Geonosis al inicio de las Guerras Clon demostró ser asombrosamente efectivo. Su éxito se debió en gran parte, a su gran colección de vehículos militares. Aunque los caminantes AT-TE llevaban las tropas al núcleo de la batalla, una flota de cañoneras de asalto fuertemente armadas llevaban soldados a puntos clave para golpes tácticos.
A pesar de su pesado armamento, las naves de asalto son veloces y lo suficientemente maniobrables como para evitar la más moderna artillería móvil. Las naves de combate destacan en el despliegue y recogida de tropas, utilizando su artillería para limpiar una zona de aterrizaje lo suficientemente amplia para embarcar o desembarcar tropas.
El armamento principal está constituido por cañones de lanza-misiles pesados, capaces de lanzar los proyectiles a velocidades supersónicas. Una vez en el aire, los sistemas de guía internos del cohete toman el control, permitiéndole acertar en los blancos señalados. La correa alimentadora  de cohetes de la nave permite el uso de cargas de artillería especiales para las necesidades específicas de algunas misiones.
Aunque el rendimiento de los explosivos estándar es bueno, la nave de combate ha sido equipada con misiles de distintos tipos que aprovechan la fusión o la explosión para conseguir efectos concretos como haces en abanico, rayos omnidireccionales sencillos, lluvias de antimateria corrosiva, impulsos electromagnéticos o chorros de calor concentrado.
La cabina de la tropa está abierta, lo cual permite que la infantería abra fuego ampliando el arsenal de la nave. La sección de pasajeros está equipada con un droide médico de campaña IM-6 y otras provisiones de supervivencia. En caso de daños graves, toda la sección de la cabina puede separarse  del resto de la nave.
Como otros muchos vehículos del ejército clon de la República, la cañonera LAAT/i está diseñada para desempeñar funciones primarias y secundarias. El primer deber de la cañonera es transportar tropas; el vehículo lleva treinta soldados en el compartimento de pasajeros y cuatro motospeeders militares en un hangar trasero. El casco blindado del vehículo puede absorber un fuerte castigo, pero en caso de que la cañonera quede muy dañada, la cabina del vehículo se lanza como una vaina de escape.
Las funciones secundarias del LAAT/i incluyen reconocimiento, fuego de apoyo, misiones de búsqueda y recuperación y combate de baja altura contra unidades terrestres, arispeeders e incluso cazas. Dos grandes lanza misiles pueden disparar distintas municiones. Miles de rastreo de corto alcance se utilizan con frecuencia para destruir vehículos blindados e instalaciones. Cuatro misiles aire-aire escondidos bajo cada ala apuntan a naves espaciales y airspeeders. Tres torretas antipersona disparan a todo soldado enemigo y cualquier otro blanco pequeño que se mueva rápidamente y se aproxima a la cañonera. Finalmente, las cuatro torretas esféricas de la nave disparan rayos sincronizados concurrentes con una precisión pasmosa. Las torretas esféricas se posicionada para proporcionar un tremendo campo de fuego que les permite dispara a blancos que están por encima y por debajo de la cañonera. Con su tremendo poder de fuego, las cañoneras a menudo son llamadas para limpiar una zona de desembarco antes de desplegar a las tropas.
Las cañoneras de la República fueron utilizadas en innumerables planetas durante las Guerras Clon debido a su gran maniobrabilidad y velocidad atmosférica. Las cañoneras pueden zigzaguear  entre las grandes formaciones rocosas, navegar por cañones y valles, flotar sobre un bosque y volar entre las estructuras de las áreas urbanas en rápido crecimiento y todo mientras vuela a más de 600 km/h. Sólo las naves enemigas más manejables pueden tener a una cañonera en sus miras. Incluso los pilotos más hábiles encuentran imposible evitar las múltiples armas de la nave.
La cañonera LAAT/i es uno de los varios vehículos de la serie LAAT. El diseño básico de la cañonera es extremadamente versátil y el vehículo ha sido modificado para transportar una amplia gama de carta. El LAAT/v es ligeramente más largo que el transporte de tropas estándar y carece de compartimento de pasajeros; en su lugar, el hangar trasero ha sido ampliado para permitir que el vehículo transporte más de 16 motospeeders y ochos landspeeders militares. Durante la Batalla de Geonosis el ejército clon desplegó cañoneras LAAT/c par depositar caminantes AT-TE en puntos clave del campo de batalla.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.