Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

lunes, 16 de julio de 2012

Droide de energía



DROIDE DE ENERGÍA

Baterías ambulantes, los droides de energía están entre los menos sofisticados y más comunes droides que se encuentran en la galaxia. El robot con forma de caja es esencialmente una batería andante, moviéndose con sus delgadas patas con forma de acordeón. Los droides de energía proveen energía a otros droides, maquinaria, vehículos y naves espaciales. Se encuentran en instalaciones militares, como la Estrella de la Muerte, y los hangares de la Alianza Rebelde. También nos los podemos encontrar en instalaciones civiles como las granjas de humedad de Tatooine.

UNIVERSO EXPANDIDO


El droide de energía es un ejemplo de diseño minimalista al extremo. ¿Qué puede ser más simple que una caja con patas?
La función del droide es igual de simple. Es una batería caminante- “un generador de fusión ambulante”, así se refieren a él en los catálogos de la compañía. El trabajo de un droide de energía es proveer energía a los dispositivos mecánicos en aquellos casos en los que es difícil confiar en una fuente de energía constante, una situación común en los planetas pobres o en grandes y atareados espacios, como bahías de reparación o hangares de naves.
El cuerpo de un droide de energía está constituido en su mayor parte por su generador de fusión interno. Múltiples capas de blindaje y cierres de seguridad contribuyen a proteger el generador de brechas accidentales. Canales internos de fluidos refrigerantes regulan la temperatura del generador, y en emergencias, pequeñas válvulas de escape situadas a lo largo del chasis y en las bases de ambos pies, pueden disipar fluido refrigerante vaporizado.
El droide de energía carece de una cara reconocible. Entre los pocos botones y artilugios de su panel superior se incluyen un sensor visual y un emisor de señales acústicas sólo apto par lenguajes droides. Un enchufe en el panel central sirve para las clavijas estándar, mientras que un enchufe mayor en el lateral de la mayoría de los modelos, es el apropiado para acoplamientos industriales. El droide de energía tiene un único y delicado brazo que normalmente está oculto tras una tapa diminuta.

Cada droide de energía viene con un paquete de sistemas de diagnóstico que incluyen un espectómetro, un escáner de rayos X y un escáner de infrarrojo y un emisor de pulso sónar. El droide utiliza estos dispositivos para escasear las fugas o grietas imperceptibles del equipamiento que ha solicitado su servicio. Si su diagnóstico sobrepasa el límite de su línea roja programada, el droide se negará a alimentarlos. Este último rasgo de su personalidad les ha dado a los droides de energía la fama de testarudos.

Testarudez y estupidez, eso es. Si se le dice a un droide de energía que camine en línea recta, caminaran por un precipicio con sus pies pisando repetidamente el aire mientras cae hacia su destrucción. En ciudades verticales como las que hay en Nar Shaddaa o en Coruscant, los droides de energía precisan ser supervisados de cerca o al menos necesitan barandillas.
Durante siglos Veril Line ha dominado el mercado de los droides de energía. Su modelo más popular es el EG-6 y también ofrece una versión industrial más pesada lanzada bajo el nombre de S9. El mayor competidor de Veril en el mercado del aprovisionamiento de energía es Industrial Automatón, cuyo lanzamiento del droide GNK fue visto como un plagio de todas las características del EG-6.
Es casi imposible romper la carcasa de un droide de energía, pero si por alguna razón se rompe, el generador explota con una fuerza impresionante. El pirata Reginald Barkbone escapó de la Guardia Real del Emperador en Axion escondiendo una mina lapa en un droide de energía, luego huyó tras la subsiguiente explosión y caos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.