Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

lunes, 16 de julio de 2012

Polis Massa


POLIS MASSA


Polis Massa está formado por un revoltijo de asteroides. Es un pequeño asentamiento minero situado en el Borde Exterior, alejado de las zonas más populosas de la galaxia. Las rocas sin atmósfera albergan puestos sellados habitados por los extrañamente silenciosos alienígenas polis massanos. 
Fue en uno de esos puestos donde los Jedi fugitivos Obi-Wan Kenobi y Yoda se reagruparon tras la desastrosa aniquilación de su Orden y el nacimiento del Imperio. 
Habiendo fallado en su intento de detener a Palpatine, Yoda huyó a Polis Massa con Bail Organa. Obi-Wan tras vencer a Vader en Mustafar se reunió con ellos.
Llegó a polis Massa a bordo del esquife estelar de Padmé Amidala, la cual estaba enferma. Los Jedi la llevaron al centro médico donde los doctores polis massanos trataron de estabilizar sus constantes vitales.
Padmé murió en Polis Massa pero no sin antes dar a luz a Luke y Leia, bebés que traerían una nueva esperanza para el futuro.

UNIVERSO EXPANDIDO


En el límite del sector Subterrel de los territorios del Borde Exterior, Polis Massa fue una vez el planeta hogar de los mineros eellayin. La gente desapareció misteriosamente cuando el planeta fue destruido por un desconocido y antiguo cataclismo. Hace más de 500 años una expedición arqueológica empezó a explorar los fragmentos rocosos que aún quedaban de Eellayin. Los exploradores alienígenas se creían descendientes de los eellayin y se unieron tanto a los asteroides que se establecieron allí y empezaron a ser conocidos como los polis massanos.
Una de las mayores instalaciones es la Excavación Local que está situada sobre las ruinas de Wiyentaah, una ciudad de Eellayin que los polis massanos están desenterrando meticulosamente. En el interior de la Excavación Local las cámaras científicas se mantienen en unas condiciones estériles y prístinas para preservar cualquier artefacto frágil que pueda encontrarse. 
Los centros médicos están equipados con la última tecnología de recuperación aunque están adaptados a la fisiología de los alienígenas. Los polis massanos emplearon técnicas de clonación en un intento de recrear las extinguidas o desaparecidas formas de vida de antes del cataclismo, extrayendo muestras de material genético utilizable que pudiera hallarse entre las rocas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.