Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

miércoles, 11 de julio de 2012

Droide cangrejo


DROIDE CANGREJO

La continua expansión de las Guerras Clon llevó la guerra a nuevos planetas con distintos relieves y climas. La Confederación de Sistemas Independientes respondió creando nuevos diseños de droides más versátiles que podrían luchar tanto contra los elementos como contra las fuerzas de soldados clon de la República.
Las patas articuladas de los droides cangrejo le daban velocidad, agilidad y la habilidad suficiente para poder trepar por terrenos accidentados y escarpados. 
Los poderosos impulsores de las patas soportaban la carga de su pesado blindaje. En  Utapau los droides cangrejo fueron una amenaza mortal para los batallones de ataque de soldados clon del General Obi-Wan Kenobi, aunque los valientes soldados eran capaces de evitar sus miras y encontrar los puntos débiles tras el blindaje que podían explotar.

UNIVERSO EXPANDIDO

Al contrario que la mayoría de los droides de la Confederación, el droide cangrejo LM-432 no son anteriores al las Guerras Clon. Fueron enteramente desarrollados durante el conflicto galáctico utilizando recursos de todos los miembros de la Confederación. Como tal, el diseño no puede atribuirse a uno de los signatarios, aunque la Tecno Unión se merece una especial mención ya que sus fundiciones produjeron un gran número de unidades.
Las crecientes mejoras en las técnicas de la Tecno Unión permitieron que el LM-432 se construyese en varios tamaños. Los modelos diminutos podían ser usados como espías mientras que las versiones mayores servían como tanques móviles. Los que se solían usar con más frecuencia en la guerra eran las unidades pesadas de infantería de tamaño mediano.
También eran conocidos como droides Escarbadores. Los LM-432 fueron los primeros que se introdujeron en el campo de batalla, en terrenos pantanosos. Estas unidades estaban equipadas con un sistema de bombas de vacío situadas en sus pinzas delanteras que podían absorber  el fango pegajoso del fondo para después expulsarlo en un esfuerzo de limpiar el terreno y oscurecer los sensores visuales de sus blancos.
Todos los Escarbadores traían un escudo de blindaje que puede rechazar disparos oblicuos de blaster. Sus largas patas están rematadas con estabilizadores de duranium pesado que pueden clavarse en la roca para conseguir una posición segura. Algunos modelos tienen una variante de la burbuja gungan que puede atrapar a los blancos en escudos de fuerza temporales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.