Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

viernes, 6 de julio de 2012

Droide araña de rastreo


DROIDE ARAÑA DE RASTREO OG-9

Una gran máquina de destrucción móvil empleada por el ejército droide privado del Gremio de Comercio el droide araña de rastreo está expresamente preparado para el combate contra vehículos. El cuerpo formado por una esfera central está equipado con un equipo de sensores y un poderoso cañón formado por un plato de láser capaz de despedir un rayo dirigido a objetivos enemigos. El droide se mueve a través de los campos de batalla accidentados a una velocidad de impresión gracias a sus cuatro patas todo-terreno parecidas a unos zancos.

UNIVERSO EXPANDIDO


Si bien es cierto que la República resultó estar especialmente bien preparado para la Batalla de Geonosis, los historiadores a veces pasan por alto el hecho de que la Confederación de Sistemas Independientes también poseía su propio ejército. Las fuerzas combinadas del Gremio de Comercio, el Clan Bancario Intergaláctico, la Tecno-Unión, la Federación de Comercio y la Alianza Corporativa proporcionaron al Conde Dooku su nuevo ejército, con multitud de armas, incluidos droides de batalla y vehículos controlados por droides.
El tanque araña, más acertadamente conocido como el droide araña de rastreo, fue desarrollado por el Taller de Blindaje Baktoide antes de su cierre, poco después de la Batalla de Naboo. En los últimos días de la compañía, Baktoide trató de vender muchos diseños que aún no se habían producido y el Gremio de Comercio adquirió varios modelos de droides, incluyendo el droide rastreador.
El Gremio de Comercio abarcaba un gran número de corporaciones  que se encargaban del proceso y refinado de materias primas en todas las partes de la galaxia. Como tal, el gremio supervisaba miles de minas. Para hacer cumplir a los socios de gremio su política y proteger sus intereses, la Presidenta Shu Mai aprobó el empleo del droide araña.
Al igual que las unidades autopropulsadas de artillería pesada de la República, los droides araña de rastreo estaban diseñados para transportar una gran y devastadora arma a través de una zona de guerra.
El arma principal del droide de rastreo es un cañón láser situado bajo el cuerpo esférico del droide. El disco circular dispara un láser de precisión que funciona hasta que el suministro interno de energía del droide se agota.
Este fuego sostenido permite al droide de rastreo bajar los escudos y abrirse camino a través de vehículos armados y depositar formaciones de tropas para acabar con los soldados enemigos. El cañón anti persona del droide, situado en la parte de arriba del cuerpo, está activado para combate a corta distancia, mientras que el cañón retráctil de iones puede extenderse par incapacitar naves espaciales y otros vehículos valiosos.
Los sistemas de armamento del tanque droide son conducidos a la batalla por cuatro largas patas hidráulicas todo terreno diseñadas originalmente para desplazarse por planetas sinuosos y sin carreteras o caminos. Debido al gran peso de la unidad de conducción y a los hidráulicos extensibles, el tanque puede colocar su láser rastreador sobre los blancos enemigos o moverse a terrenos más elevados para disparar a las fuerzas atmosféricas.
Las patas son susceptibles de daños y si sólo se incapacita un soporte hidráulico el vehículo caerá violentamente contra el suelo.
Los droides araña de rastreo están diseñados sólo por número y no han desarrollado personalidad o módulos de memoria a largo plazo. Poseen un procesador interno lógico y protocolos militares para misiones largas, pero a menudo, los droides están configurados para recibir órdenes directamente desde un ordenador de control central.
En muchas grandes batallas, los droides araña de rastreo trabajan en tandem con los pequeños droides araña enanos del Gremio de Comercio, que sirven como exploradores armados, manejando un cañón bláster mientras exploran los campos de batalla. Fotorreceptores infrarrojos y escáneres de alta definición que permiten al droide inspeccionar el terreno y emitir datos para hacer blanco al droide de rastreo. Cuando el araña enano identifica un blanco principal, manda un mensaje de alineación al droide de rastreo, el cual camina hacia la señal para lanzar el golpe mortal.

Los autómatas grandes, largos y delgados empleaban sensores avanzados y una señal de paralaje que partiendo de los platos detectaba los objetivos. Gracias a sus montajes modulares de armas podían adaptar la artillería específica para cada misión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.