Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

miércoles, 27 de junio de 2012

Endor


ENDOR


Situado en uno de los rincones más remotos de los territorios del Borde Exterior, el gigante gaseoso Endor y su luna verde, del mismo nombre, puede ser olvidado con facilidad en una bulliciosa galaxia si no fuese por la decisiva batalla que allí se libró. Endor sirvió de cementerio para el Emperador Palpatine y Darth Vader. Fue allí donde la Alianza inició el camino hacia la victoria sobre el Imperio Galáctico.
Endor era el emplazamiento secreto de la segunda Estrella de la Muerte. Con el nombre clave de Luna Santuario, Endor era una esmeralda brillando en la oscuridad del espacio.
El aire corre entre las copas de los antiguos árboles y el bosque crece alto por los oscuros suelos y las bajas montañas del planeta. 
Construida en un claro de la luna había una instalación imperial protegida por toda una legión de tropas imperiales. Un enorme generador de escudo proyectaba un escudo deflector en torno a la medio construida Estrella de la Muerte. Una audaz fuerza de ataque rebelde bajo el mando del general Han Solo fue enviada para destruir el generador. Con la ayuda de los Ewoks nativos los rebeldes vencieron a las tropas imperiales abriendo el camino para una victoriosa batalla espacial. Este enfrentamiento histórico es conocido como la Batalla de Endor.

UNIVERSO EXPANDIDO


Endor es una de las nueve lunas que orbitan alrededor de un exánime gigante de gas en el sector Moddell. Una enrevesada ruta hiperespacial y el enorme pozo de gravedad creado por su planeta madre hacen que Endor sea un planeta difícil de visitar, convirtiéndolo en el lugar ideal para una construcción secreta del Imperio.
Aunque es conocida como la Luna bosque, Endor posee una gran variedad de paisajes. Los bosques cubren la mayor parte de su superficie pero también hay zonas de sabana y desierto y regiones cubiertas de hielo.
La luna está rebosante de vida. Nos encontramos con seres racionales como los Ewoks, sus primos lejanos los duloks e irracionales alienígenas como los yuzzum, los gorax y los teeks. La luna boscosa se convierte en un peligroso territorio de caza por la noche, cuando los fieros cerdo-lobos, hanadaks y los predadores salen al bosque en busca de caza. El plateado gigante de gas a veces es eclipsado por la silueta alada de un mantigrue, un heraldo del malvado Espíritu de la Noche de la tradición ewok.
Tras su victoria en la Batalla de Endor, la Alianza Rebelde se estacionó allí durante un breve período de tiempo, enviando misiones bajo el nuevo nombre de la Alianza para los Planetas Libres. Finalmente se trasladaron abandonando Endor y su pacífica existencia. Aunque algunos intrépidos Ewoks dejaron la luna, la mayoría prosiguió con sus sencillas vidas. Un pequeño puesto de comercio atendido por un ser conocido como Salfur mantiene abierta la conexión entre Endor y la galaxia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.